MundoParejas.com

Qué hacer si desconfío de mi pareja

Muy cierto es que la fidelidad es una de las bases más importantes que existe, sobre las que se construye la inmensa mayoría de las parejas y relaciones estables y duraderas, desafortunadamente hoy el avance de la tecnología y las maneras de comunicación que existen al alcance de la mano da la posibilidad de que exista infidelidad en la relación, uno de los motivos principales por los que las parejas afrontan problemas, a tratar de superar una infidelidad. Te diremos qué hacer si desconfío de mi pareja.

Entre un 45% y un 67% hombres y mujeres confirmaron haber sufrido de alguna infidelidad a lo largo de su vida, convirtiéndose este en uno de los problemas más frecuentes en las parejas actualmente.

Qué hacer si desconfío de mi pareja

Son muchas las preguntas que se generan en torno al tema y también muchas las parejas que acuden a terapia en busca de la respuesta definitiva que solucione todas sus dudas, porque sin lugar a dudas se necesita cumplir con ciertos requisitos de compromiso para poder confiar plenamente en la pareja.

Pero que es la infidelidad, es complejo definir qué comportamientos suponen una infidelidad, ya que los límites se establecen dentro de cada pareja y relación de acuerdo a las ideas de cada miembro, a sus experiencias, a las costumbres, además del contexto social en el que vive, entre otras, por lo que es muy normal que lo que se considera infidelidad en una pareja no lo sea en otra pareja, allí lo importante es establecer los límites y mantener respeto mutuo.

Definamos la infidelidad

Según los estudios realizados a diversas parejas para lograr definir qué comportamientos definen la infidelidad, las mujeres asocian cualquier intimidad sea o no sexual, con infidelidad, mientas que los hombres son más propensos a negarla, a menos que haya habido relaciones sexuales frecuentes o recurrentes.

A esta hay que agregar las nuevas tecnologías de comunicación, puesto que la mejora de los medios de comunicación ha provocado que actualmente sea más accesible y fácil la infidelidad, lo único que hace falta en un celular, un computador, internet y listo, para establecer fuertes relaciones emocionales o de contenido sexual con alguien distante y ajeno a la relación, sin que sea necesario invertir un tiempo excesivo que haga sospechar a la pareja.

Por ello podemos nutrir la relación con comunicación, tiempo de calidad y confianza, de esta manera lograremos determinar qué tan transparente y sincera es nuestra relación.

Definamos la infidelidad

Que es lo más conveniente de hacer en un caso de desconfianza

Por consiguiente toda aquella situación en la cual una persona, con una relación de pareja estable, está implicada en un contacto intenso con alguien que no es su compañero habitual, donde puedan darse o no relaciones sexuales, definiría como infidelidad con relación sexual y otra infidelidad con vínculo afectivo.

Recuerda que la insatisfacción sexual en la pareja, es el motor para que se establezcan nuevas relaciones en busca de lograr satisfacer esa necesidad, pero cuando existe en la pareja un vacío emocional y afectivo, implica una insatisfacción más compleja, lo que lleva a quebrantar los pactos de fidelidad.

Qué hacer si desconfío de mi pareja, hoy una relación de pareja penosa, monótona, vacía, con la falta de una respuesta positiva ante sus demandas sexuales y emocionales, por lo que en muchos casos queda demostrado que una infidelidad indica la necesidad de algo más, en su vida de pareja.

Trabajar en pareja para superar la desconfianza y la infidelidad es clave

Es posible recomponer la relación tras una infidelidad, en un 60% de las veces se consigue superar el problema, por lo que esta probabilidad de supervivencia aumenta si quien ha sido infiel es el hombre y si la infidelidad sólo ha sido de índole sexual.

Por ello hablar de reconciliación tras una infidelidad es de vital trascendencia para la pareja, pero a su vez es muy importante valorar bondades, virtudes y fallas en la relación, para tener en cuenta que no todas las parejas infieles se separan.

Recuerda que es supremamente necesario re plantear sus problemas, superarlos con amor y comunicación, además de continuar su relación con una intimidad y sexualidad más intensa, no olvides que el proceso de reconciliación es lento, además difícil, que debe pasar inevitablemente por pedir perdón y perdonar de forma sincera.

Conclusiones y recomendaciones

Cuando existe el verdadero amor en la pareja, además cuando hay comunicación y existe ese compromiso de superar los contratiempos es vital, pues allí es donde definitivamente tendremos loa certeza de que podremos en pareja superar lo vivido y que prevalezca el amor.

Trabaja en recuperar la confianza, trabaja en la comunicación, trabaja además en evitar la monotonía, trabaja en la sexualidad de pareja, perdona sinceramente y brinda la confianza necesaria para recomponer una relación de peso, que no se debe acabar por un desliz, pues es más importante y profunda, que los obstáculos que se interpongan entre los dos.

Qué hacer si desconfío de mi pareja, perdona sinceramente y trabaja en pro de la relación en todo momento, evitando caer en la monotonía que hace tanto daño, que no falte la comunicación, el respeto y el amor.

Articulos Relacionados

Soñar que mi pareja me deja por otra

Soñar que mi pareja me deja por otra

Antes que nada es necesario aclarar que las rupturas nunca son bienvenidas, ni siquiera en sueños, por ello soñar con una separación esconde en su análisis e interpretación algunos problemas, pero no necesariamente son problemas de pareja, o en exclusiva de la relación de pareja.

Por ello hay que destacar que el significado de este sueño en el que tu pareja te deja habla más de ti misma que de la otra persona o de tu relación en general, es probable que estemos enfrentando un grave problema de inseguridad.

Cuál es mi pareja ideal segun mi signo

Cuál es mi pareja ideal segun mi signo

Es muy probable que en estos momentos entiendas que la pareja y la relación ideal se construyen, la pareja ideal no baja del cielo, o está a la orden del día, pero si es probable que a nivel de temperamentos podamos tener data respecto a las personas nacidas bajo la influencia de cualquier signo, por ello es importante conocerlos.

Mi pareja nunca reconoce sus errores

Mi pareja nunca reconoce sus errores

En las relaciones de pareja es muy común encontrarse con que alguno de los dos no reconoce sus propios errores, pues este sin lugar a dudas se convierte en el día a día de una relación, por ello es de vital importancia no caer en este tipo de errores, que no suman sino que restan a la relación.

Antes de analizar las diversas situaciones es de vital importancia aclarar que la convivencia en pareja al inicio no es nada fácil, y solo con amor, respeto, transparencia y comunicación podremos sobrellevar los contratiempos y sacar adelante la relación.

Como saber si mi pareja es infiel a distancia

Como saber si mi pareja es infiel a distancia

Una relación sentimental de pareja debe estar fundamentada por la confianza, por la buena comunicación además debe estar fundamentada en el respeto y la transparencia, que acompañada de la comunicación total y absoluta permite a la pareja confiar de manera permanente el uno en el otro.

Soñar que mi pareja me es infiel

Soñar que mi pareja me es infiel

Cuando iniciamos una relación de pareja, desde un primer momento le apostamos a estar a su lado para ser feliz, le apostamos a ser un complemento de esta pareja, a dar el todo por el todo en pro de la relación, además le apostamos a que a pesar de los contratiempos y de las circunstancias la relación este sólida y estable, pero que hacer si no soy feliz con mi pareja.

Qué hacer si no soy feliz con mi pareja

Qué hacer si no soy feliz con mi pareja

Cuando iniciamos una relación de pareja, desde un primer momento le apostamos a estar a su lado para ser feliz, le apostamos a ser un complemento de esta pareja, a dar el todo por el todo en pro de la relación, además le apostamos a que a pesar de los contratiempos y de las circunstancias la relación este sólida y estable, pero que hacer si no soy feliz con mi pareja.

Descubrir mi pareja perfecta

Descubrir mi pareja perfecta

En la vida, y más en esta vida no existe la más mínima posibilidad de que exista la pareja perfecta, pues desde siempre existirán contratiempos para superar, unos más fuertes que otros, y realmente la relación y la vida misma harán que logremos superar cada una de esas pruebas para consolidar la relación.

Descubrir mi pareja perfecta se puede convertir en una profunda obsesión de nunca acabar, pues hay quienes se pasan la vida buscando a su hombre o mujer ideal, terminando solos y solas, por no conseguir a ese hombre o mujer que cumpla con las expectativas.

Pin It on Pinterest