MundoParejas.com

Qué hacer si no soy feliz con mi pareja

Cuando iniciamos una relación de pareja, desde un primer momento le apostamos a estar a su lado para ser feliz, le apostamos a ser un complemento de esta pareja, a dar el todo por el todo en pro de la relación, además le apostamos a que a pesar de los contratiempos y de las circunstancias la relación este sólida y estable, pero que hacer si no soy feliz con mi pareja. 

Todas las relaciones de pareja o sentimentales deben estar fundamentadas en el amor, la confianza, la comunicación, la tolerancia, el respeto mutuo, la sexualidad y evidentemente en el amor, además la apuesta en escena de ser felices con el transcurrir del tiempo.

Por ello cada uno de los aspectos vitales para la relación debe ser de manera consciente y estable puestos en práctica permanente.

Qué hacer si no soy feliz con mi pareja

El enamoramiento y la ilusión se dan permanentemente, después viene el compromiso, y a partir de ese momento se da la etapa de crecimiento mutuo en pareja, con sus subidas y bajadas, con sus altibajos y contratiempos, con sus constantes pruebas hasta lograr determinar hasta qué punto la relación es estable, sólida y feliz.

Es lógico que en las relaciones de pareja la felicidad se construye, allí podemos olvidar un poco el tema del color de rosa de las relaciones y que fueron felices para siempre, pues esta es una idea de idilio y de romanticismo de los cuentos de hadas y lo que la televisión con sus series y telenovelas ha inculcado a una sociedad. Qué hacer si no soy feliz con mi pareja.

Por lo que en muchas ocasiones la gran mayoría de personas cree que la felicidad esta puesta sobre la mesa a la orden del día, y la realidad es otra. qué hacer si no soy feliz con mi pareja.

Que es la felicidad

La felicidad es el resultado de las acciones dentro y fuera de la relación, y no se consigue tan fácil como pensamos, pues hay parejas que atraviesan mayores pruebas que otras, entonces en este caso es fundamental entender que una relación sentimental es una apuesta permanente y mutua de consolidar una relación feliz y estable.

Por ello es muy importante entender que la apuesta debe ir a favor siempre de la relación, además de entender que la felicidad se construye, así como una relación sólida, se construye día a día, sin mezquindades ni limites que lo que logran es deteriorar la relación.

Así que no debes olvidar que la felicidad está a la orden del día en tu relación, por lo que es fundamental apostarle con acciones y hechos todos los días.

Que es la felicidad

Algunos detonantes de la relación

Pero cuales son los detonantes que pueden existir en la relación, que traen como consecuencia que no exista la felicidad, una mala comunicación es un detonante, pues esta debe ser eficaz y permanente en pro de la relación, comunicación donde la transparencia debe prevalecer, pues no debe existir el mínimo motivo para ocultar algunas cosas por parte y parte, debe existir confianza total absoluta y plena y sobre todas las cosas debe existir la certeza de que vamos los dos remando y construyendo comunicación en una misma dirección, o en una sola dirección, de esa manera tendremos la certeza que fundamentalmente estaremos en una relación donde la confianza es plena. Qué hacer si no soy feliz con mi pareja.

Desde siempre y desde el primer momento se debe apostar a la comunicación, a la confianza y al respeto mutuo, de esta manera lograremos sustentar una base para una buena relación. qué hacer si no soy feliz con mi pareja.

Hablemos del respeto y la tolerancia

Cuando estamos sumergidos en una relación total y absolutamente controladora y asfixiante, es cuando entendemos la diferencia entre relaciones toxicas y relaciones saludables de manera que una relación debe basarse en la confianza, en el respeto y en la tolerancia.

La apuesta esta en establecer una relación saludable, donde la confianza, el respeto, la comunicación y la tolerancia vayan de la mano, para que la armonía sea un factor fundamental, y más adelante la felicidad.

Si confío en mi pareja y hay amor comunicación y respeto, puedo avanzar con la relación, y una de las mejores recompensas estará fundamentada en la felicidad, pues queda claro que esta no viene por añadidura, ni está disponible a la orden del día, esta viene con el tiempo y la solides de la relación evidentemente.

¿Tu pareja no te apoya economicamente? 

Conclusiones y recomendaciones

Por ello es muy importante entender que una buena relación se construye, además la felicidad, por ello es importante mencionar y destacar que si le ha apostado a la relación en todos los aspectos, en pro de crecer, evolucionar y avanzar como pareja, pero nada de esto ha funcionado y eres una persona que no eta satisfecha con la relación, lo que te produce infelicidad, es importante replantear que es lo que está ocurriendo, pero si sientes que estas llevando tu sola la carga de la relación, debes entender que las cosas no están bien.

Puede estar ocurriendo que definitivamente la relación por la que tanto ha luchado no es de los dos, es tuya nada más, y tu pareja no se está comprometiendo lo suficiente para sacarla adelante, si esto te está ocurriendo hay dos alternativas, o replantear la relación y salvarla o definitivamente renunciar. qué hacer si no soy feliz con mi pareja.

Una relación es de dos personas, no de una.

Curso Gratis

Artículos Relacionados

Soñar que mi pareja me deja por otra

Soñar que mi pareja me deja por otra

Antes que nada es necesario aclarar que las rupturas nunca son bienvenidas, ni siquiera en sueños, por ello soñar con una separación esconde en su análisis e interpretación algunos problemas, pero no necesariamente son problemas de pareja, o en exclusiva de la relación de pareja.

Por ello hay que destacar que el significado de este sueño en el que tu pareja te deja habla más de ti misma que de la otra persona o de tu relación en general, es probable que estemos enfrentando un grave problema de inseguridad.

Cuál es mi pareja ideal segun mi signo

Cuál es mi pareja ideal segun mi signo

Es muy probable que en estos momentos entiendas que la pareja y la relación ideal se construyen, la pareja ideal no baja del cielo, o está a la orden del día, pero si es probable que a nivel de temperamentos podamos tener data respecto a las personas nacidas bajo la influencia de cualquier signo, por ello es importante conocerlos.

Mi pareja nunca reconoce sus errores

Mi pareja nunca reconoce sus errores

En las relaciones de pareja es muy común encontrarse con que alguno de los dos no reconoce sus propios errores, pues este sin lugar a dudas se convierte en el día a día de una relación, por ello es de vital importancia no caer en este tipo de errores, que no suman sino que restan a la relación.

Antes de analizar las diversas situaciones es de vital importancia aclarar que la convivencia en pareja al inicio no es nada fácil, y solo con amor, respeto, transparencia y comunicación podremos sobrellevar los contratiempos y sacar adelante la relación.

Curso Gratis

Pin It on Pinterest