MundoParejas.com

Soñar que mi pareja me es infiel

Muchas veces las malas experiencias de relaciones anteriores, así como también algún episodio de infidelidad vivido en pareja, pueden influir muchísimo en la autoestima de la persona, logrando que esta sea cada vez más vulnerable. Te diremos qué significa soñar que mi pareja me es infiel.

Es por ello que hasta en los sueños nos sentimos frágiles, además de sentir que muchas veces nuestra pareja nos traiciona; el sentirnos traicionados hasta en los sueños es sinónimo de ser una persona con inseguridad emocional, producto de la desconfianza y de las malas experiencias.

Soñar que mi pareja es infiel, no es necesariamente la muestra de que algo así esté ocurriendo, es más que nada producto de experiencias pasadas, que lograron que nuestra confianza se haya visto perjudicada, por lo que por ello es de vital importancia replantear y re organizar nuestra vida y nuestra confianza nuevamente.

Soñar que mi pareja me es infiel

Bajo esta premisa, es muy complejo sacar conclusiones y tomar decisiones apresuradas respecto a la relación y la fidelidad de la pareja, pues los sueños muchas veces son el reflejo de cómo nos encontramos a nivel emocional y de personalidad.

Es muy importante tener presente hasta qué punto estamos seguros de la relación o hasta qué punto a nivel de emociones estamos vulnerables y frágiles. Soñar que mi pareja me es infiel.
Recuerda que según los especialistas este padecimiento se denomina inseguridad emocional, y es que las personas que la padecen son prisioneras de una especie de ansiedad constante y nerviosismo asociado a múltiples situaciones, que van desde un contexto laboral o en el familiar, pero el más común con el que nos encontramos es en el contexto de la relación de pareja y relaciones sentimentales.  Te diremos qué significa soñar que mi pareja me es infiel.

Definamos el padecimiento de inseguridad emocional

Es importante destacar que las personas que padecen de inseguridad emocional pueden desarrollar celos, además de angustia excesiva que le hace pensar que la relación se ha terminado o que pronto la pareja terminará con ella, lo que en diversas ocasiones puede producir en la pareja desesperación hasta llegar al punto de quiebre, abandonando la relación.

Recuerda además que ser la pareja de una persona insegura puede resultar en un enorme trabajo, pues estas requieren constante aprobación, por lo que está comprobado que esto puede llegar a presentarse de distintas formas, pues existe quien busca de manera constante aprobación, para sentirse más tranquilas y seguras.

Las personas con inseguridad emocional, son sofocantes, pues necesitan estar constantemente al lado de su pareja, irrespetando los espacios de su pareja.

Definamos el padecimiento de inseguridad emocional

El efecto de los celos

Este comportamiento de los celos constantes en la relación está asociado además a la inseguridad y a la autoestima, pues los celos pueden presentarse en algunas ocasiones o todo el tiempo produciéndose de manera frecuente y enfermiza en la pareja, por consiguiente las personas con inseguridad pueden intentar alejar a la persona de otras personas por miedo a ser abandonadas.

Todo esto trae como consecuencia a desarrollar una relación toxica con la pareja, lo que no es saludable para ninguno de lo9s dos.

Cuando una persona es insegura emocionalmente hay que destacar que la falta de confianza en la pareja es la principal característica, por ello es importante desde el primer momento tener presente que se debe trabajar la confianza y la autoestima en la persona que la padece, de esta manera lograremos superar este tipo de comportamientos.ento se debe apostar a la comunicación, a la confianza y al respeto mutuo, de esta manera lograremos sustentar una base para una buena relación. qué hacer si no soy feliz con mi pareja.  Te diremos qué significa soñar que mi pareja me es infiel.

(No dejes que tu pareja te regañe por todo.)

Recomendaciones

En primera instancia la comunicación es la clave, con transparencia y confianza, recuerda que en muchos casos la inseguridad puede solucionarse a través de la comunicación, pero siempre manteniendo los límites, por lo que si una persona siente celos o se siente insegura de que su pareja comparta con sus amigos, allí en ese preciso momento es necesario hablar y expresar con claridad que debe existir confianza, sin atacar sus pensamientos.

Es muy importante además escuchar lo que piensa esa persona y tratar de entenderla, pues hay que tener muy en cuenta que no se trata de satisfacer sus deseos sino de encontrar un punto medio en el que ambos se sientan cómodos.

Es vital para la relación respetar los tiempos y el espacio de cada uno, como sucedería con cualquier relación sana, pues no deben existir problemas de confianza si la relación tiene sus momentos y vive independiente de otros factores.

Conclusiones y recomendaciones

No olvides que la inseguridad no es voluntaria, motivo por el cual quien la sufre debe lidiar con los problemas y la ansiedad que le provoca; no debes olvidar que en la mayoría de los casos esto se debe, o es producto o fruto de problemas de autoestima y demás, lo cual puede solucionarse con comentarios positivos, los cuales no sólo ayudarían a su condición, sino a la relación en general.

Soñar que mi pareja es infiel, evítalo, y quítate esos espejismos y dudas de encima, pues de esta manera no podrás ser feliz, esto de las dudas y el fantasma de los celos y las inseguridades emocionales se debe trabajar con cuidado, pero también con muchísima comunicación y confianza en la pareja, por lo que es muy recomendable asumir que hay un problema de inseguridad emocional en la pareja, asumirlo es vital y superarlo debe ser tarea de quien lo padece y de la pareja que a tr5aves del amor, del respeto, de la tolerancia y de la comunicación puede superar este gran obstáculo, que puede convertirse en un punto de quiebre para la relación si no se trabaja en pro de subsanar y eliminar radicalmente esos sentimientos y emociones.  Te diremos qué significa soñar que mi pareja me es infiel.

Curso Gratis

Artículos Relacionados

Soñar que mi pareja me deja por otra

Soñar que mi pareja me deja por otra

Antes que nada es necesario aclarar que las rupturas nunca son bienvenidas, ni siquiera en sueños, por ello soñar con una separación esconde en su análisis e interpretación algunos problemas, pero no necesariamente son problemas de pareja, o en exclusiva de la relación de pareja.

Por ello hay que destacar que el significado de este sueño en el que tu pareja te deja habla más de ti misma que de la otra persona o de tu relación en general, es probable que estemos enfrentando un grave problema de inseguridad.

Cuál es mi pareja ideal segun mi signo

Cuál es mi pareja ideal segun mi signo

Es muy probable que en estos momentos entiendas que la pareja y la relación ideal se construyen, la pareja ideal no baja del cielo, o está a la orden del día, pero si es probable que a nivel de temperamentos podamos tener data respecto a las personas nacidas bajo la influencia de cualquier signo, por ello es importante conocerlos.

Mi pareja nunca reconoce sus errores

Mi pareja nunca reconoce sus errores

En las relaciones de pareja es muy común encontrarse con que alguno de los dos no reconoce sus propios errores, pues este sin lugar a dudas se convierte en el día a día de una relación, por ello es de vital importancia no caer en este tipo de errores, que no suman sino que restan a la relación.

Antes de analizar las diversas situaciones es de vital importancia aclarar que la convivencia en pareja al inicio no es nada fácil, y solo con amor, respeto, transparencia y comunicación podremos sobrellevar los contratiempos y sacar adelante la relación.

Curso Gratis

Pin It on Pinterest