MundoParejas.com

Como cambiar de actitud con mi pareja

A nivel de sentimientos, relaciones y emociones, es muy importante que todos deseamos ser queridos, por esa pareja y esa persona tan especial que tanto amamos, pues encontrar a ese alguien especial que tanto nos motiva y con el que deseamos pasar el resto de nuestras vidas, nos hace sentir llenos de satisfacciones, plenos y felices. Como cambiar de actitud con mi pareja.

No debes olvidar que todas las relaciones pasan continuamente por altibajos, por lo que en más de una ocasión te has dado cuenta que la vida romántica en pareja no siempre es fácil, por lo que de seguro puede ocurrir que con el paso del tiempo, nuestra pareja cambie de actitud hacia nosotros.

Los causantes determinantes, sin lugar a dudas son muchos los factores, por ello es conveniente analizar que está ocurriendo, pues no nos conviene sacar conclusiones sin estar seguros de qué es lo que en realidad está pasando en nuestra relación con nuestra pareja.

Mantén siempre y por sobre todas las cosas la comunicación y el amor

Es muy importante que sepas que en estos momentos la observación es supremamente importante así como lo es la comunicación, que debe ser uno de los factores más importantes que debe prevalecer en la relación.

Recuerda que por un lado están las palabras, y por otro lado está el comportamiento y los hechos de la pareja, no olvides que la comunicación es importante, pero también la observación, porque a veces no solo podemos fiarnos de las palabras, sino que el comportamiento de la otra persona respecto a nosotros, eso definitivamente nos va a dar muchas respuestas.

Recuerda que las relaciones interpersonales son complejas, especialmente cuando nos encontramos en estas situaciones, en las que nuestras emociones no encajen con nuestra lógica, o con nuestro sentido común, por ello es muy importante esa capacidad que debemos tener de dialogo, de tolerancia y sobre todo de respeto, que son sin lugar a dudas, parte de los ingredientes secretos y mágicos de una buena relación, siempre que prevalezca el respeto, la tolerancia, el amor y el dialogo existirá la confianza total y absoluta, matriz de una buena relación. Como cambiar de actitud con mi pareja.

Porque ocurre este cambio de actitud

 

Uno de los contratiempos más dolorosos que se puede evidenciar en una relación de pareja, es cuando de la noche a la mañana la relación se enfría y las muestras de cariño desaparecen, pues pensamos que la relación nunca se enfriaría, además todos necesitamos sentirnos queridos, pero desafortunadamente y con el paso del tiempo, puede ocurrir que la relación se desvanezca.

Cuando una relación se enfría y se desvanece, no necesariamente significa que no haya amor, o que el amor este desapareciendo, o que ya el cariño haya desaparecido.

Según las estadísticas gran cantidad de parejas pasan por este fenómeno, que es más frecuente en las parejas de lo que parece, este es un fenómeno muy frecuente en las relaciones de pareja, es por esto que es clave el oxígeno en la relación y construir la relación de manera permanente.

Porque ocurre este cambio de actitud

Trabaja y nutre tu relación día a día

La gran mayoría de expertos, terapeutas de pareja recomiendan que para tener una relación madura y estable además de saludable hay que cuidarla, conservarla, nutrirla y trabajarla todos los días de la vida.

Recuerda que con el tiempo todo cambia, además cambian los sentimientos, por ello es importante destacar que esa intensidad del enamoramiento inicial puede reducir al máximo y dar paso a un amor más maduro y reposado, que es mucho mejor que el primero, además es muy probable que no sea tan intenso pero es más auténtico.

Por ende este sentimiento puede ser totalmente normal, por estas razones no conviene sacar conclusiones fuera de lugar, todo es posible conversando as cosas, pues la mayoría de veces es posible entender que a pesar de una relación enfriarse hay amor aun entre los dos. Como cambiar de actitud con mi pareja.

Analiza los diversos motivos

Muchas veces el estrés de lo cotidiano, de los problemas en el trabajo, algunos problemas económicos y demás pueden ser un gran motivo para un cambio de actitud de tu pareja.

Puede hacer cambio de actitud una mala racha en el trabajo la vida laboral o la economía, algo que también puede influir en la relación, que por lo general tiende a solucionarse y a cambiar cuando la marea baja un poco, o cuando dichas situaciones mejoran.

Otro de los causantes determinantes de esos cambios de actitud pueden ser los conflictos habituales, lo que causa desmotivación en la relación, lo que podría llegar a replantear la situación a partir de ese momento e inclusive dependiendo del caso, podría llegar a deteriorarse ese bonito amor inicial.

Conclusiones y recomendaciones

Como cambiar de actitud con mi pareja, este no siempre es un problema complicado o grave, donde se desprenden los cambios de actitud, pero puede ocurrir que existan otros factores, como una tercera persona, por lo que fácilmente se pueda convertir una relación saludable en una relación tóxica.

Evita el drama, pues es posible que nos aceleremos a sacar conclusiones antes de tiempo, ayudando a que se aumente la desconfianza, por ello es muy importante esos pensamientos y proyecciones negativas que lo que hacen es aumentar el conflicto.

Cuando estamos atravesando este tipo de situaciones en nuestra relación es muy conveniente ser reservado con comentarios que pueden causar mucho daño, pues esto puede causar que los miembros de la relación tengan mayor distancia, en vez de lograr un acercamiento.

Es hora de hablar con tu pareja, de esta manera te darás cuenta que la comunicación es súper clave en la relación, darte la oportunidad de que tu pareja y tú se comuniquen y expresen lo que sienten es crucial, y si existe un mal entendido este debe resolverse de la mejor manera.

Articulos Relacionados

Cómo lidiar con la familia de mi pareja

Cómo lidiar con la familia de mi pareja

Cuando dos personas pasan de ser simples amigos a tener un vínculo afectivo, no sólo es indispensable aprender muchas cosas sobre la relación en pareja, sino que en la mayoría de los casos, también se está sujeto a interactuar con las familias de cada uno, lo que en ocasiones se vuelve dificultoso debido a diferentes motivos como pueden ser, las diversas maneras de pensar y de actuar de ellos cuando se está compartiendo, la poca o mucha intervención de ellos sobre la relación, los problemas que de antemano haya tenido nuestra pareja con su familia, entre otros.

Cómo estar bien con mi pareja

Cómo estar bien con mi pareja

Como es bien sabido una relación amorosa representa toda clase de desafíos. Uno de ellos es precisamente, aprender cómo estar bien con mi pareja, algunos factores como las diferencias en el carácter o por el contrario cuando los dos son demasiado parecidos, los gustos y preferencias de cada uno o la forma en cómo cada miembro se relaciona con sus amigos y con su familia, pueden ser algunos obstáculos que ambos tienen que manejar para poder superarlos.

Ideas para hacer con mi pareja

Ideas para hacer con mi pareja

El aburrimiento es un mal que puede invadir cualquier lazo sentimental. Esto suele suceder con más frecuencia de la que uno se imagina, debido a la costumbre de realizar siempre las mismas cosas, en lugar de buscar nuevas actividades que les ayuden a salir de la rutina. Sin embargo, no es bueno permitir que esto pase, ya que la monotonía puede hacer que el vínculo amoroso se debilite hasta romperse.

Cómo confiar en mi pareja a distancia

Cómo confiar en mi pareja a distancia

Para lograr el éxito en una relación de pareja se requiere que ambos miembros estén dispuestos a dotarla de varios componentes como honestidad, compromiso, paciencia, comunicación, confianza y muchos otros, lo que supone diversos retos tanto personales como a nivel de la relación. Pero esto es aún más difícil de sobrellevar y de superar cuando se entabla un romance a distancia o cuando un vínculo ya instaurado pasa a serlo.

Como me divorcio si no se donde esta mi pareja

Como me divorcio si no se donde esta mi pareja

Son frecuentes los casos y en diversas ocasiones por lo general muchas personas se casan con la firme intención de establecer un hogar y una familia, desafortunadamente cuando las cosas andan mal y la pareja decide terminar la relación y se separa, muchas veces hay separación de cuerpos pero no hay la legalidad en la separación.

La casa es mía y mi pareja no quiere irse

La casa es mía y mi pareja no quiere irse

Demás está decir que cada vez que hay un rompimiento o ruptura en una relación de pareja son diversos los problemas a los que se enfrenta una pareja cuando decide poner punto y final a su relación y sobre todo cuando hay una vivienda en propiedad.

Como desalojar a mi pareja de mí casa

Como desalojar a mi pareja de mí casa

Desde un primer momento se le apuesta a que la relación de pareja sea amable, llevadera y en los mejores términos, pero si se presenta el caso de que existan problemas con la relación y la relación este irremediablemente rota, es muy posible que empiecen los problemas con el uso de la vivienda familiar tras ese rompimiento.

Preguntas picantes para mi pareja

Preguntas picantes para mi pareja

Las palabras tienen un poder maravilloso, estas tienen tanta fuerza y poder como un gesto, incluso más, por ello poder formularle preguntas picantes para mi pareja, pueden ser más que suficientes para estimular su imaginación y el deseo entre los dos.

Mi pareja me ha sido infiel y no se arrepiente

Mi pareja me ha sido infiel y no se arrepiente

La fidelidad es mucho más que amor, es momento de entender que las estadísticas no engañan, pues según especialistas como Walter Riso, uno de los escritores más importantes que existe dentro de la especialidad de relaciones y pareja, con una gran trayectoria de investigación en el tema, más del cincuenta por ciento de la población occidental es infiel, lo ha sido o lo será.

Pin It on Pinterest