MundoParejas.com

Como combatir los celos de mi pareja

Es muy común evidenciar en las parejas lo celos, hoy por hoy es muy normal que esa dosis de celos pase en las parejas, por lo que además es muy normal tener celos de vez en cuando, de hecho, para muchos los celos pueden considerarse como una prueba de amor, solo en algunos casos, mas sin embargo cuando estos se salen de control pueden arruinar el día a día en una relación, y según las estadísticas estos pueden hasta ocasionar su ruptura. Como combatir los celos de mi pareja.

Recuerda que todo en exceso puede ocasionar graves daños en la pareja, y si hablamos de los celos es muy común entender que si se expresan en exceso, y no se aclara la situación podríamos llegar al límite en que nuestra relación termina pagando las graves consecuencias.

Cómo combatir los celos de mi pareja

En primer lugar para poder atender el problema de los celos es muy conveniente admitir que los hay y que se trata de un problema real que está afectando sin duda alguna la relación, en más de una ocasión según los estudios ha quedado demostrado que puede inclusive debilitar a ambas personas en una relación, llegando hasta a impedir que continúen juntos. Como combatir los celos de mi pareja.

Si constantemente te la pasas revisando las redes sociales de tu pareja, o su correo, o su teléfono, buscando alguna señal como indicio de que te engaña, o si no puedes soportar que tu pareja interactúa con alguien más del sexo opuesto, además si sienten en repetidas ocasiones de que todas las mujeres o todos los hombres pueden robarte a tu pareja, entonces hay fuertes indicios de que tienes un problema de celos que debes atender rápidamente, sea tu caso o sea el de tu pareja. Como combatir los celos de mi pareja.

No olvides la auto valoración

 

Es conveniente al respecto que puedas entender que en suma los celos se producen inclusive por inseguridad emocional, además pueden producirse por una baja autoestima, en otras ocasiones puede deberse al miedo profundo del abandono, que alguien te deje o que en definitiva deje de interesarse por ti, estos miedos tienden a desplegarse porque consideras que no eres lo suficiente.

Las personas con un alto valor de autoestima, se valoran muchísimo y no tienen ese tipo de contratiempos, además debes tener presente y en cuenta que las personas que tienen confianza en sí mismas saben que si en algún momento son rechazadas o burladas, no es siempre su por culpa suya, además sienten que si es su culpa, ese no es ningún motivo para quitarles valor, pues ello significa simplemente que cometemos errores y siempre hay nuevas posibilidades para aprender de una experiencia.

No olvides la auto valoración

Se positivo y ten mayor confianza en ti mismo

El mantener la seguridad y la confianza en ti mismo, te va a dar la posibilidad de sacar adelante el problema de los celos, ten presente que en la pareja cada uno de los integrantes tiene una vida, un trabajo, una vida social, así como una familia materna y paterna, tu pareja no es de tu propiedad, el ser posesivos a un 100% no traerá nada bueno.

Debes tener un espíritu positivo y no quedar fijado en el sentimiento de los celos y los problemas que ocasiona, esto sin duda alguna te ayudara a superar esa enfermedad de los celos, por ello mientras más importancia le des a los celos menos oportunidad tendrás de superarlos. Como combatir los celos de mi pareja.

Las inseguridades y los miedos tienden a venir de la infancia, pues parte de las causas es que en su época o etapa de niños sufrieron de un trato indiferente, siendo ignorados, desplazados o abandonados.

Que es lo que realmente ocurre

Cada vez que sentimos celos, estamos evidenciando un miedo, por ende estamos diciéndonos a nosotros mismos que no confiamos, por ello queremos prevenir y evitar a toda costa que suceda eso que anuncia un posible engaño o abandono.

Los celos malsanos son celos infundados los vemos como si fuera una verdadera amenaza en parte nosotros mismos lo construimos, empujados principalmente por este miedo a ser abandonados o engañados.

(¿No sabes donde está tu pareja y te quieres divorciar?)

Basta con que exista un miedo a no ser capaces de lidiar con un engaño inminente para que la situación descrita tome un rumbo problemático, que estará lleno de celos enfermizos, desconfianzas y faltas de respeto.

Tener celos, por lo tanto, es tomar una decisión de vivir con un miedo de que eso que nos hizo sufrir en el pasado surja nuevamente, y una desconfianza en nuestras propias capacidades de que podemos enfrentarlo y salir adelante.

Conclusiones y recomendaciones

Una de las principales razones por las que las personas son celosas es debido a una baja auto-estima y por inseguridad, por ello piensan que no son suficientemente buenos para merecer la relación de pareja, que su pareja se dará cuenta tarde o temprano y buscará alguien más.

Nunca olvides que tu pareja eligió estar contigo y tiene razones para hacerlo, y al elegirte es porque en suma ha quedado demostrado el hecho que tienes la capacidad de hacerle sentir bien, y por esto decide estar contigo, recuerda que es por tus cualidades positivas que tu pareja está a tu lado. Como combatir los celos de mi pareja. 

Dale un voto de confianza a tu pareja, al gran amor de tu vida, debes tener muy presente que no confiar en tu pareja es un acto de agresión, pues estas con alguien no digno de confianza, es muy importante que ambos se esfuercen por impedir esto, además que tengas claro la importancia de esforzarte en lograr dar un voto de confianza.

Curso Gratis

Artículos Relacionados

Mi pareja me llama loca

Mi pareja me llama loca

Cuando dos personas pasan de ser simples amigos a tener un vínculo afectivo, no sólo es indispensable aprender muchas cosas sobre la relación en pareja, sino que en la mayoría de los casos, también se está sujeto a interactuar con las familias de cada uno, lo que en ocasiones se vuelve dificultoso debido a diferentes motivos como pueden ser, las diversas maneras de pensar y de actuar de ellos cuando se está compartiendo, la poca o mucha intervención de ellos sobre la relación, los problemas que de antemano haya tenido nuestra pareja con su familia, entre otros.

Cómo lidiar con la familia de mi pareja

Cómo lidiar con la familia de mi pareja

Cuando dos personas pasan de ser simples amigos a tener un vínculo afectivo, no sólo es indispensable aprender muchas cosas sobre la relación en pareja, sino que en la mayoría de los casos, también se está sujeto a interactuar con las familias de cada uno, lo que en ocasiones se vuelve dificultoso debido a diferentes motivos como pueden ser, las diversas maneras de pensar y de actuar de ellos cuando se está compartiendo, la poca o mucha intervención de ellos sobre la relación, los problemas que de antemano haya tenido nuestra pareja con su familia, entre otros.

Cómo estar bien con mi pareja

Cómo estar bien con mi pareja

Como es bien sabido una relación amorosa representa toda clase de desafíos. Uno de ellos es precisamente, aprender cómo estar bien con mi pareja, algunos factores como las diferencias en el carácter o por el contrario cuando los dos son demasiado parecidos, los gustos y preferencias de cada uno o la forma en cómo cada miembro se relaciona con sus amigos y con su familia, pueden ser algunos obstáculos que ambos tienen que manejar para poder superarlos.

Curso Gratis

Pin It on Pinterest