MundoParejas.com

Cómo confiar en mi pareja a distancia

Para lograr el éxito en una relación de pareja se requiere que ambos miembros estén dispuestos a dotarla de varios componentes como honestidad, compromiso, paciencia, comunicación, confianza y muchos otros, lo que supone diversos retos tanto personales como a nivel de la relación. Cómo confiar en mi pareja a distancia.

Pero esto es aún más difícil de sobrellevar y de superar cuando se entabla un romance a distancia o cuando un vínculo ya instaurado pasa a serlo. En este caso específico, uno de los mayores desafíos por afrontar es cómo confiar en mi pareja a distancia, ya que en cierta medida mientras se está cerca se tiene la sensación de control sobre lo que hace tu compañero/a sentimental, hecho que permite tener más tranquilidad, y esto se ve afectado al estar lejos.

Desarrollar el carácter

Como se mencionó antes, mantener una relación a distancia requiere enfrentarse a grandes dificultades, sobre todo con el ser interior, ya que este desafío representa una lucha constante con el propio pensamiento y con el reto de confiar en la persona. No obstante, una pareja que lo supere y logre sostenerse en el tiempo y la distancia, tendrá una base bien solidificada, que le permitirá confrontar cualquier otra adversidad.

En este sentido, es importante comprender que cada uno de los miembros de la relación necesita trabajar en el desarrollo de su carácter, donde se preste atención especial al crecimiento de la paciencia, la comprensión y especialmente la confianza, que les proveerán la suficiente fortaleza para evitar que surjan problemas como la depresión o la ruptura intempestiva.

Trabajar en el desarrollo de tu confianza

 

Es por ello que a continuación te daremos algunos consejos que te servirán cuando quieres saber cómo confiar en mi pareja a distancia:

Trabajar en el desarrollo de tu confianza. Confiar en una persona implica en primer lugar, conocerla. Por lo que, una buena forma de hacerlo es observar su manera de comportarse, sus gustos y lo que le desagrada, conocer sus amigos, conocer su familia e incluso sus proyectos a corto y largo plazo. Todo este saber te proporciona tranquilidad acerca de su seriedad. En este proceso, una herramienta fundamental es tener una buena comunicación, ya que a través de ella tienes la oportunidad, no sólo de tener conversaciones provechosas sino también de leer entre líneas y profundizar observando el lenguaje corporal, los gestos, las actitudes y hasta los silencios de tu compañero/a sentimental.

Trabajar en el desarrollo de tu confianza

Comunicación, un pilar en la relación

Pero la comunicación va mucho más allá, especialmente cuando se trata de relaciones a distancia. Después de llegar a la confianza, es trascendental mantenerla y es sólo a través de la comunicación que se puede lograr. Dialogar con frecuencia con tu pareja es imprescindible, no sólo por medio de llamadas, también puedes hacer video llamadas y enviar mensajes instantáneos. Conversaciones abiertas en donde los dos puedan expresarse lo que sienten, y contarse acerca del día a día, son realmente muy útiles en el proceso.

Otro tipo de conversaciones que refuerza la confianza, es hablar del futuro. Hacer planes juntos y contarse sobre lo que esperan el uno del otro, y sobre todo lo que esperan de la relación es también una buena manera de generar confianza en los dos miembros.

Compromisos

Adquirir compromisos y cumplirlos. Cuando se está lejos cada detalle cuenta, en este caso los pequeños compromisos como llamadas y/o mensajes en horas específicas y las citas virtuales, ocupan el lugar más importante de la relación. Por esta razón no debes ser descuidado con ello. Hacer acuerdos respecto a este tipo de actividades, buscando momentos en que los dos realmente tengan el tiempo para hacerlo, con el fin de evitar el incumplimiento. Sin embargo, en caso de tener que fallar a alguno de estos compromisos, deberá ser por una razón satisfactoria para la otra persona, por lo que también es imprescindible estar dispuesto a pedir disculpas de manera humilde y ofreciendo las explicaciones pertinentes. Recuerda que lo que ambos están buscando es el fortalecimiento de su relación, así que es una tarea de dos.

Conclusiones y recomendaciones

En conclusión, lograr que una relación a distancia tenga éxito es posible. No obstante, siempre es indispensable recordar que la base fundamental de todo ello es el amor que se tengan el uno al otro. De no ser así, no habrá la motivación suficiente para sostenerse, y sin duda la relación irá en declive con el paso del tiempo. Además, es importante tomar esta situación como una oportunidad para que ambos enriquezcan su carácter y por ende la relación. Como puedes ver, todo esto conlleva a grandes beneficios, ya que trabajar en el desarrollo personal no sólo aportará mejorías a su vínculo, sino que al aprender cómo confiar en mi pareja a distancia te permitirá ser una persona equilibrada, controlada y sobre todo comprometida en cada aspecto de tu vida misma.

Articulos Relacionados

Cómo lidiar con la familia de mi pareja

Cómo lidiar con la familia de mi pareja

Cuando dos personas pasan de ser simples amigos a tener un vínculo afectivo, no sólo es indispensable aprender muchas cosas sobre la relación en pareja, sino que en la mayoría de los casos, también se está sujeto a interactuar con las familias de cada uno, lo que en ocasiones se vuelve dificultoso debido a diferentes motivos como pueden ser, las diversas maneras de pensar y de actuar de ellos cuando se está compartiendo, la poca o mucha intervención de ellos sobre la relación, los problemas que de antemano haya tenido nuestra pareja con su familia, entre otros.

Cómo estar bien con mi pareja

Cómo estar bien con mi pareja

Como es bien sabido una relación amorosa representa toda clase de desafíos. Uno de ellos es precisamente, aprender cómo estar bien con mi pareja, algunos factores como las diferencias en el carácter o por el contrario cuando los dos son demasiado parecidos, los gustos y preferencias de cada uno o la forma en cómo cada miembro se relaciona con sus amigos y con su familia, pueden ser algunos obstáculos que ambos tienen que manejar para poder superarlos.

Ideas para hacer con mi pareja

Ideas para hacer con mi pareja

El aburrimiento es un mal que puede invadir cualquier lazo sentimental. Esto suele suceder con más frecuencia de la que uno se imagina, debido a la costumbre de realizar siempre las mismas cosas, en lugar de buscar nuevas actividades que les ayuden a salir de la rutina. Sin embargo, no es bueno permitir que esto pase, ya que la monotonía puede hacer que el vínculo amoroso se debilite hasta romperse.

Como me divorcio si no se donde esta mi pareja

Como me divorcio si no se donde esta mi pareja

Son frecuentes los casos y en diversas ocasiones por lo general muchas personas se casan con la firme intención de establecer un hogar y una familia, desafortunadamente cuando las cosas andan mal y la pareja decide terminar la relación y se separa, muchas veces hay separación de cuerpos pero no hay la legalidad en la separación.

La casa es mía y mi pareja no quiere irse

La casa es mía y mi pareja no quiere irse

Demás está decir que cada vez que hay un rompimiento o ruptura en una relación de pareja son diversos los problemas a los que se enfrenta una pareja cuando decide poner punto y final a su relación y sobre todo cuando hay una vivienda en propiedad.

Como desalojar a mi pareja de mí casa

Como desalojar a mi pareja de mí casa

Desde un primer momento se le apuesta a que la relación de pareja sea amable, llevadera y en los mejores términos, pero si se presenta el caso de que existan problemas con la relación y la relación este irremediablemente rota, es muy posible que empiecen los problemas con el uso de la vivienda familiar tras ese rompimiento.

Preguntas picantes para mi pareja

Preguntas picantes para mi pareja

Las palabras tienen un poder maravilloso, estas tienen tanta fuerza y poder como un gesto, incluso más, por ello poder formularle preguntas picantes para mi pareja, pueden ser más que suficientes para estimular su imaginación y el deseo entre los dos.

Mi pareja me ha sido infiel y no se arrepiente

Mi pareja me ha sido infiel y no se arrepiente

La fidelidad es mucho más que amor, es momento de entender que las estadísticas no engañan, pues según especialistas como Walter Riso, uno de los escritores más importantes que existe dentro de la especialidad de relaciones y pareja, con una gran trayectoria de investigación en el tema, más del cincuenta por ciento de la población occidental es infiel, lo ha sido o lo será.

Pueden embargar a mi pareja por una deuda mia

Pueden embargar a mi pareja por una deuda mia

Es muy importante tomar en consideración que no existe un manual de cómo llevar las finanzas en la pareja, con la firme intención de llevar las finanzas de la pareja de manera correcta, o con el fin de administrar el dinero, ingresos y egresos, de usted y de su pareja de manera eficiente.

Pin It on Pinterest