MundoParejas.com

Cómo lidiar con la familia de mi pareja

¿Cómo lidiar con la familia de mi pareja? Cuando dos personas pasan de ser simples amigos a tener un vínculo afectivo, no sólo es indispensable aprender muchas cosas sobre la relación en pareja, sino que en la mayoría de los casos, también se está sujeto a interactuar con las familias de cada uno, lo que en ocasiones se vuelve dificultoso debido a diferentes motivos como pueden ser, las diversas maneras de pensar y de actuar de ellos cuando se está compartiendo.

Tambien es importante la poca o mucha intervención de ellos sobre la relación, los problemas que de antemano haya tenido nuestra pareja con su familia, entre otros.  Cómo lidiar con la familia de mi pareja.

En todo caso, no podemos negarnos a formar parte de esa nueva familia, por lo que es bueno aprender cómo lidiar con la familia de mi pareja, ya que esto influirá directamente en nuestra vida amorosa. 

Cómo lidiar con la familia de mi pareja

¿No soportas a tu familia política? Todos tenemos una familia con la cual establecemos un lazo para toda la vida y con el que nos sentimos confiados, apoyados y amados. Es por ello, que al formar parte de una relación de pareja, ya sea en alta o baja proporción, ésta siempre será un elemento intrínseco de ella. Sin embargo, en ocasiones tratar de llevarse bien con tu familia política no resulta ser una tarea tan fácil como quisiéramos, lo que puede ponerte en aprietos, pero sobre todo en muchas ocasiones puede también interferir dentro de tu relación.

A través de este artículo queremos darte algunas orientaciones sobre cómo lidiar con la familia de mi pareja, los cuales te serán de apoyo a la hora de mejorar tus relaciones con tu familia política.

Aceptación, respeto y comunicación

 

En primer lugar, todos debemos aceptar que la familia hace parte de la vida de nuestra pareja y por ende de la nuestra, por lo que en ningún caso debemos poner obstáculos o intentar restringir en exceso su relación con ellos, no obstante, todo debe tener un equilibrio, que le permita a la pareja tener su privacidad y desarrollarse sanamente. Para esto se requiere la comprensión de ambos miembros.

En segundo lugar, se debe trabajar en el respeto y la comunicación, los cuales son la base de las buenas relaciones. Ciertamente, aprender a compartir con tu familia política implica aprender a comunicarse, respetándose mutuamente las diferentes opiniones y maneras de pensar. Este aspecto es de gran valor cuando quieres forjar excelentes relaciones con la familia de tu pareja.

Aceptación, respeto y comunicación

Acuerdos de pareja

En tercer lugar, llegar a acuerdos con tu pareja para no permitir la intromisión de la familia de ninguno de los dos en la relación. Aceptar la intervención de la familia política en la relación suele ser destructiva y por ende, desmejorará tu relación con ellos, ya que por lo general entran a opinar, o peor aún, a tomar decisiones referentes a temas que sólo le competen a la pareja, lo que puede indisponer a todos e incluso llevar a enfrentamientos. Empero, cuando la familia política pretende inmiscuirse, es pertinente dialogar con ellos en buenos términos y con mucho respeto, dando a conocer que no es sano este tipo de situaciones y que lo mejor para todos es dejar que ellos mismos solucionen cualquier problema que se presente.

Conoce tambien por qué tu pareja no quiere tener hijos si ya ha tenido antes.

Cero prejuicios y mucha objetividad

En cuarto lugar, eliminar los prejuicios. En muchas ocasiones, los seres humanos se dejan llevar o afectar por prejuicios, y las relaciones con las familias políticas no son la excepción. Estos a veces, no permiten establecer un buen lazo con ellos. En vía de mejorar, es importante ser libre de estos juzgamientos e intentar conocer a los miembros de la familia de tu pareja. Esto además, les ayudará a fortalecer su lazo sentimental y sumado a esto podrías llevarte una sorpresa muy positiva.

Por último, en caso de conflictos con tu familia política o viceversa, recuerda que tu pareja y tu son lo más importante y que deben salvaguardar la relación. Buscar la solución al conflicto con objetividad, siendo imparciales en todos los casos es muy importante.

Conclusiones y recomendaciones

A manera de conclusión, cuando amamos a nuestra pareja es muy relevante buscar y encontrar cómo lidiar con la familia de mi pareja, puesto que la afectación que esta tiene sobre nuestro propia relación puede hacer que se fortalezca o por el contrario que se debilite.

De otro lado, nunca está de más buscar la opinión de un profesional o un tercero en cuanto a esta situación, ya que en ocasiones no vemos con claridad y actuamos bajo sentimientos subjetivos. Por lo que, te recomendamos, que si estás teniendo problemas sobre cómo lidiar con la familia de mi pareja, busques ayuda psicológica o por lo menos el consejo de personas que tu consideres que te pueden dar buenas orientaciones acerca del tema, pero sobre todo ábrete al dialogo siempre con tu compañero/a sentimental.

Articulos Relacionados

Mi pareja me llama loca

Mi pareja me llama loca

Cuando dos personas pasan de ser simples amigos a tener un vínculo afectivo, no sólo es indispensable aprender muchas cosas sobre la relación en pareja, sino que en la mayoría de los casos, también se está sujeto a interactuar con las familias de cada uno, lo que en ocasiones se vuelve dificultoso debido a diferentes motivos como pueden ser, las diversas maneras de pensar y de actuar de ellos cuando se está compartiendo, la poca o mucha intervención de ellos sobre la relación, los problemas que de antemano haya tenido nuestra pareja con su familia, entre otros.

Cómo estar bien con mi pareja

Cómo estar bien con mi pareja

Como es bien sabido una relación amorosa representa toda clase de desafíos. Uno de ellos es precisamente, aprender cómo estar bien con mi pareja, algunos factores como las diferencias en el carácter o por el contrario cuando los dos son demasiado parecidos, los gustos y preferencias de cada uno o la forma en cómo cada miembro se relaciona con sus amigos y con su familia, pueden ser algunos obstáculos que ambos tienen que manejar para poder superarlos.

Ideas para hacer con mi pareja

Ideas para hacer con mi pareja

El aburrimiento es un mal que puede invadir cualquier lazo sentimental. Esto suele suceder con más frecuencia de la que uno se imagina, debido a la costumbre de realizar siempre las mismas cosas, en lugar de buscar nuevas actividades que les ayuden a salir de la rutina. Sin embargo, no es bueno permitir que esto pase, ya que la monotonía puede hacer que el vínculo amoroso se debilite hasta romperse.

Cómo confiar en mi pareja a distancia

Cómo confiar en mi pareja a distancia

Para lograr el éxito en una relación de pareja se requiere que ambos miembros estén dispuestos a dotarla de varios componentes como honestidad, compromiso, paciencia, comunicación, confianza y muchos otros, lo que supone diversos retos tanto personales como a nivel de la relación. Pero esto es aún más difícil de sobrellevar y de superar cuando se entabla un romance a distancia o cuando un vínculo ya instaurado pasa a serlo.

Como me divorcio si no se donde esta mi pareja

Como me divorcio si no se donde esta mi pareja

Son frecuentes los casos y en diversas ocasiones por lo general muchas personas se casan con la firme intención de establecer un hogar y una familia, desafortunadamente cuando las cosas andan mal y la pareja decide terminar la relación y se separa, muchas veces hay separación de cuerpos pero no hay la legalidad en la separación.

La casa es mía y mi pareja no quiere irse

La casa es mía y mi pareja no quiere irse

Demás está decir que cada vez que hay un rompimiento o ruptura en una relación de pareja son diversos los problemas a los que se enfrenta una pareja cuando decide poner punto y final a su relación y sobre todo cuando hay una vivienda en propiedad.

Como desalojar a mi pareja de mí casa

Como desalojar a mi pareja de mí casa

Desde un primer momento se le apuesta a que la relación de pareja sea amable, llevadera y en los mejores términos, pero si se presenta el caso de que existan problemas con la relación y la relación este irremediablemente rota, es muy posible que empiecen los problemas con el uso de la vivienda familiar tras ese rompimiento.

Preguntas picantes para mi pareja

Preguntas picantes para mi pareja

Las palabras tienen un poder maravilloso, estas tienen tanta fuerza y poder como un gesto, incluso más, por ello poder formularle preguntas picantes para mi pareja, pueden ser más que suficientes para estimular su imaginación y el deseo entre los dos.

Mi pareja me ha sido infiel y no se arrepiente

Mi pareja me ha sido infiel y no se arrepiente

La fidelidad es mucho más que amor, es momento de entender que las estadísticas no engañan, pues según especialistas como Walter Riso, uno de los escritores más importantes que existe dentro de la especialidad de relaciones y pareja, con una gran trayectoria de investigación en el tema, más del cincuenta por ciento de la población occidental es infiel, lo ha sido o lo será.

Pin It on Pinterest