MundoParejas.com

Como me divorcio si no se donde esta mi pareja

Son frecuentes los casos y en diversas ocasiones por lo general muchas personas se casan con la firme intención de establecer un hogar y una familia, desafortunadamente cuando las cosas andan mal y la pareja decide terminar la relación y se separa, muchas veces hay separación de cuerpos pero no hay la legalidad en la separación. Como me divorcio si no se donde esta mi pareja.

Puede que pasen meses, y hasta años, sin saber el uno del otro, y sin contacto alguno, pues si la relación se ha acabado, lógicamente se ha perdido contacto, pero si quieres ya finalizar definitivamente y en términos legales la relación, la asesoría legal es importante, así como lo es el buscar la manera de contactar a tu pareja, pero si esto no es posible, es importante la asesoría jurídica.

Que son los causales de divorcio

Es importante aclarar que indudablemente, la localización de la otra persona o de la pareja de la que no se conoce su paradero o actual domicilio, es de gran importancia y necesaria, pues como todo tipo de proceso jurídico, se busca notificarle para que pueda ejercer su derecho de defensa.

Pero dado que es muy común no conocer el domicilio de residencia del ex marido o ex esposa, vamos a recordar las causales de divorcio, según los artículos del código civil, pues existe diversidad de causales.

Son causales de divorcio, las relaciones sexuales extramatrimoniales de uno de los cónyuges, así como también el incumplimiento de los deberes que la ley impone a cada uno de los cónyuges, además los ultrajes, el trato cruel, la embriaguez habitual, el uso habitual de sustancias alucinógenas.

Ampárese al causal de separación de cuerpos de hace más de 2 años

 

Además el uso de estupefacientes, toda enfermedad o anormalidad grave e incurable, física o síquica, que ponga en peligro la salud mental o física del otro cónyuge e imposibilite la comunidad matrimonial.

Toda conducta tendiente a corromper o pervertir al otro cónyuge, a un descendiente o a personas que estén bajo su cuidado o convivan bajo el mismo techo, la separación de cuerpos judicial o de hecho que haya perdurado por más de dos años.

Recuerde si no ha visto a su ex últimamente y quiere divorciarse ésta es la causal a la que puede acudir ante éste hecho, entonces, cuando su pareja no quiere aceptar de mutuo consentimiento el divorcio y se desaparece de su vida, usted puede acudir al Código Civil, alegando la separación de cuerpos judicial o de hecho, siempre y cuando ésta lleve más de dos años.

Ampárese al causal de separación de cuerpos de hace más de 2 años

Es importante asumir la demanda de divorcio si no estamos en contacto con la pareja

Es de gran importancia que dicha separación de cuerpos judicial o de hecho, sea real para con ello, poder iniciar la demanda de divorcio de forma correcta pues de no ser así, dicha demanda no prosperará.

Para realizar un divorcio si no sabe dónde está su pareja o sin firma del cónyuge para éste tipo de casos, deberá acudir a realizar la debida demanda de divorcio allegando pruebas de tal hecho, si existen pruebas y de paso podemos ratificar o demostrar que no hemos visto a esa persona hace unos años, es más viable que la ley pueda proceder y podamos entablar una demanda de divorcio.

En suma, si demostramos que hay una separación de cuerpos y de paso que hemos perdido el contacto y el paradero de nuestra pareja, de una vez podremos sin contratiempos asumir la demanda de divorcio según los códigos.

De acuerdo al país donde se encuentre, revise los códigos penales

Las normas cambian de acuerdo al país donde se encuentre, por ello es muy importante recibir toda la asesoría necesaria que se ajuste al país en donde tenemos nuestra residencia, además debemos ajustarnos a las normas y leyes, que están vigentes en el país en el que nos casamos.

Lo más recomendable es recibir asesoría legal, así como es muy importante el estar actualizado de todos los protocolos a seguir, con el fin de resolver el caso de divorcio de la manera más legal, rápida y transparente posible.

Es muy importante ante todo recibir asesoría legal, con un buen abogado, de manera que podamos gestionar de manera eficaz el proceso de divorcio o la separación legar de la pareja, no dude en contactar a un abogado de confianza para solventar la situación de manera rápida, y sencilla sin contratiempos.

Conclusiones y recomendaciones

Cada vez que uno tiene una relación de pareja, lo ideal es que sea duradera, es importante además que sea estable y que exista buena comunicación, pero sobre todas las cosas, la idea es que exista amor, pues desde ninguna perspectiva esperamos que la relación de acabe, pero ya es algo que tan solo el tiempo lo puede decir, el tiempo, la relación y el verdadero amor.

Desafortunadamente por una u otra razón, hay contratiempos y las parejas terminan separándose, al extremo de no legalizar la separación jurídicamente, por ello es conveniente no dejar que las cosas lleguen a ese extremo, y realizar la separación legal de una vez por todas.

Si en suma, ya es tarde, pues ya se han separado con mucho tiempo de anticipación, es prudencial recibir buena asesoría jurídica y ampararse en el hecho de estar separados se cuerpos por un tiempo mayor a los dos años.

Articulos Relacionados

Cómo lidiar con la familia de mi pareja

Cómo lidiar con la familia de mi pareja

Cuando dos personas pasan de ser simples amigos a tener un vínculo afectivo, no sólo es indispensable aprender muchas cosas sobre la relación en pareja, sino que en la mayoría de los casos, también se está sujeto a interactuar con las familias de cada uno, lo que en ocasiones se vuelve dificultoso debido a diferentes motivos como pueden ser, las diversas maneras de pensar y de actuar de ellos cuando se está compartiendo, la poca o mucha intervención de ellos sobre la relación, los problemas que de antemano haya tenido nuestra pareja con su familia, entre otros.

Cómo estar bien con mi pareja

Cómo estar bien con mi pareja

Como es bien sabido una relación amorosa representa toda clase de desafíos. Uno de ellos es precisamente, aprender cómo estar bien con mi pareja, algunos factores como las diferencias en el carácter o por el contrario cuando los dos son demasiado parecidos, los gustos y preferencias de cada uno o la forma en cómo cada miembro se relaciona con sus amigos y con su familia, pueden ser algunos obstáculos que ambos tienen que manejar para poder superarlos.

Ideas para hacer con mi pareja

Ideas para hacer con mi pareja

El aburrimiento es un mal que puede invadir cualquier lazo sentimental. Esto suele suceder con más frecuencia de la que uno se imagina, debido a la costumbre de realizar siempre las mismas cosas, en lugar de buscar nuevas actividades que les ayuden a salir de la rutina. Sin embargo, no es bueno permitir que esto pase, ya que la monotonía puede hacer que el vínculo amoroso se debilite hasta romperse.

Cómo confiar en mi pareja a distancia

Cómo confiar en mi pareja a distancia

Para lograr el éxito en una relación de pareja se requiere que ambos miembros estén dispuestos a dotarla de varios componentes como honestidad, compromiso, paciencia, comunicación, confianza y muchos otros, lo que supone diversos retos tanto personales como a nivel de la relación. Pero esto es aún más difícil de sobrellevar y de superar cuando se entabla un romance a distancia o cuando un vínculo ya instaurado pasa a serlo.

La casa es mía y mi pareja no quiere irse

La casa es mía y mi pareja no quiere irse

Demás está decir que cada vez que hay un rompimiento o ruptura en una relación de pareja son diversos los problemas a los que se enfrenta una pareja cuando decide poner punto y final a su relación y sobre todo cuando hay una vivienda en propiedad.

Como desalojar a mi pareja de mí casa

Como desalojar a mi pareja de mí casa

Desde un primer momento se le apuesta a que la relación de pareja sea amable, llevadera y en los mejores términos, pero si se presenta el caso de que existan problemas con la relación y la relación este irremediablemente rota, es muy posible que empiecen los problemas con el uso de la vivienda familiar tras ese rompimiento.

Preguntas picantes para mi pareja

Preguntas picantes para mi pareja

Las palabras tienen un poder maravilloso, estas tienen tanta fuerza y poder como un gesto, incluso más, por ello poder formularle preguntas picantes para mi pareja, pueden ser más que suficientes para estimular su imaginación y el deseo entre los dos.

Mi pareja me ha sido infiel y no se arrepiente

Mi pareja me ha sido infiel y no se arrepiente

La fidelidad es mucho más que amor, es momento de entender que las estadísticas no engañan, pues según especialistas como Walter Riso, uno de los escritores más importantes que existe dentro de la especialidad de relaciones y pareja, con una gran trayectoria de investigación en el tema, más del cincuenta por ciento de la población occidental es infiel, lo ha sido o lo será.

Pueden embargar a mi pareja por una deuda mia

Pueden embargar a mi pareja por una deuda mia

Es muy importante tomar en consideración que no existe un manual de cómo llevar las finanzas en la pareja, con la firme intención de llevar las finanzas de la pareja de manera correcta, o con el fin de administrar el dinero, ingresos y egresos, de usted y de su pareja de manera eficiente.

Pin It on Pinterest