MundoParejas.com

Como superar los celos hacia mi pareja

Un sentimiento muy común cuando se desarrolla un lazo sentimental con alguien es los celos. Lo que en muchas ocasiones los impulsa a buscar como superar los celos hacia mi pareja. Este se trata de una respuesta con base en emociones, cuando uno de los dos se siente intimidado, frente a lo que él/ella considera una amenaza para la relación por parte de un tercero. En ocasiones, estos pueden estar bien fundamentados si nuestra pareja muestra un interés especial por otra persona, o viceversa si un tercero intenta intervenir en la relación. No obstante, en otras, este sentimiento es un simple reflejo de problemas internos de la persona, como baja autoestima u otro, que no le permiten sentirse tranquilo en ninguna circunstancia en la que su pareja esté lejos o junto a otros. 

AUTOEVALUARSE

Gran parte de los vínculos de pareja se pueden ver envueltos en problemas, debido a que alguno de los dos demuestra celos con frecuencia, y lo peor es que, en la mayoría de los casos no tienen base real. Lo bueno de esta situación es cuando él/ella reconocen que están cometiendo un error, a causa de sus inseguridades personales o por miedo a volver tener una vivencia anterior. Por ello, a continuación te hablaremos un poco de cómo superar los celos hacia mi pareja.

Para empezar, es necesario autoevaluarse. Primero reconocer que se tienen celos infundados, y luego ver de donde provienen, si está relacionado con una experiencia pasada o con problemas del carácter. Ignorar cual es la raíz del problema impedirá solucionarlo, por ello este paso es muy importante para dar inicio al proceso.

CAMBIAR DE PENSAMIENTOS NEGATIVOS A POSITIVOS Y PROBLEMAS DE CARÁCTER

 

Luego de ello, es indispensable escuchar y reconocer cuando estás teniendo pensamientos negativos que te lleven a los celos. Ya sea que tu pareja esté lejos, o esté cerca y entre amigos o estén juntos pero haciendo diferentes actividades, los pensamientos negativos pueden inundar tu cabeza y descontrolarte. No lo permitas, en el momento en que aparezcan en tu mente reconócelos, pero no luches contra ellos, has algún ejercicio de meditación y cambia de negativo a positivo.

Si detectas que los celos se desencadenan por problemas de carácter, como baja autoestima, bipolaridad u otro, es imprescindible tomar decisiones sobre la necesidad de acudir a un terapeuta, que te ayude con estas distorsiones del carácter, que muchas veces provienen de experiencias en la niñez, que son necesarios tratar con un tercero.

CAMBIAR DE PENSAMIENTOS NEGATIVOS A POSITIVOS Y PROBLEMAS DE CARÁCTER

COMUNÍCATE Y APRENDE A MANEJAR EL TEMOR A PERDER

De otro lado, es imprescindible tener comunicación con tu pareja acerca del asunto, recordando siempre, hacerlo de una forma adecuada y tranquila. Expresar tus sentimientos y permitir que ella/él se exprese, oxigena la relación y también les da posibilidad de trabajar juntos en la solución del problema. Además de ello, cuando conversas con tu amado/a sobre lo que te ocurre y cómo te sientes con ello, le das un descanso a tus pensamientos, lo que te ayudará a estar más sereno.

También es necesario aprender a manejar el temor a perder, ten en cuenta, que la pérdida es algo inevitable en todos los aspectos de la vida. Sin embargo, si vives en función de este factor nunca tendrás tranquilidad cuando te encuentres en una relación de pareja.

PONTE EN EL LUGAR DE TU PAREJA

Un aspecto más a valorar es cómo se siente tu pareja al respecto. Cuando te pones en el lugar de la otra persona (en el de tu pareja), tienes la posibilidad de reflexionar cómo te sentirías tú si estuvieras en sus zapatos. Este ejercicio te da una cierta objetividad. En la que te permites observar tu relación desde otro punto de vista, así, puedes ver por ejemplo, cuánto tiempo lleva tu pareja bajo esta situación, cuánto le afecta a él/ella y también cuánto impacta su lazo. Y a partir de ello, estimar los contras que se han producido, y los que se podrían seguir produciendo si persiste. Una sugerencia es hacer esto lo antes posible, para evitar cansancio por parte de tu compañero, que lleven a una ruptura apresurada e innecesaria.

Conclusiones y recomendaciones

En conclusión, cuando los celos son enfermizos y sin fundamento, en verdad pueden hacer un gran daño a cualquier relación de pareja, por lo que es necesario encontrar una rápida solución, ya sea de forma personal e íntima o buscando ayuda de terceros, personas que hayan pasado por situaciones similares, familiares o amigos en quienes confíes, o en última instancia, si no encuentras una solución definitiva a cómo superar los celos hacia mi pareja, es indispensable darse la oportunidad de ser intervenido por un profesional de la psicología, donde debes inmiscuir a tu pareja, si quieres ver resultados.

Para finalizar, no olvides que en todo este proceso es tu propia mejoría y avance lo más importante, ya que lo podrás aplicar no sólo en tus relaciones de pareja, sino en cualquier otra circunstancia.

Articulos Relacionados

Cómo lidiar con la familia de mi pareja

Cómo lidiar con la familia de mi pareja

Cuando dos personas pasan de ser simples amigos a tener un vínculo afectivo, no sólo es indispensable aprender muchas cosas sobre la relación en pareja, sino que en la mayoría de los casos, también se está sujeto a interactuar con las familias de cada uno, lo que en ocasiones se vuelve dificultoso debido a diferentes motivos como pueden ser, las diversas maneras de pensar y de actuar de ellos cuando se está compartiendo, la poca o mucha intervención de ellos sobre la relación, los problemas que de antemano haya tenido nuestra pareja con su familia, entre otros.

Cómo estar bien con mi pareja

Cómo estar bien con mi pareja

Como es bien sabido una relación amorosa representa toda clase de desafíos. Uno de ellos es precisamente, aprender cómo estar bien con mi pareja, algunos factores como las diferencias en el carácter o por el contrario cuando los dos son demasiado parecidos, los gustos y preferencias de cada uno o la forma en cómo cada miembro se relaciona con sus amigos y con su familia, pueden ser algunos obstáculos que ambos tienen que manejar para poder superarlos.

Ideas para hacer con mi pareja

Ideas para hacer con mi pareja

El aburrimiento es un mal que puede invadir cualquier lazo sentimental. Esto suele suceder con más frecuencia de la que uno se imagina, debido a la costumbre de realizar siempre las mismas cosas, en lugar de buscar nuevas actividades que les ayuden a salir de la rutina. Sin embargo, no es bueno permitir que esto pase, ya que la monotonía puede hacer que el vínculo amoroso se debilite hasta romperse.

Cómo confiar en mi pareja a distancia

Cómo confiar en mi pareja a distancia

Para lograr el éxito en una relación de pareja se requiere que ambos miembros estén dispuestos a dotarla de varios componentes como honestidad, compromiso, paciencia, comunicación, confianza y muchos otros, lo que supone diversos retos tanto personales como a nivel de la relación. Pero esto es aún más difícil de sobrellevar y de superar cuando se entabla un romance a distancia o cuando un vínculo ya instaurado pasa a serlo.

Como me divorcio si no se donde esta mi pareja

Como me divorcio si no se donde esta mi pareja

Son frecuentes los casos y en diversas ocasiones por lo general muchas personas se casan con la firme intención de establecer un hogar y una familia, desafortunadamente cuando las cosas andan mal y la pareja decide terminar la relación y se separa, muchas veces hay separación de cuerpos pero no hay la legalidad en la separación.

La casa es mía y mi pareja no quiere irse

La casa es mía y mi pareja no quiere irse

Demás está decir que cada vez que hay un rompimiento o ruptura en una relación de pareja son diversos los problemas a los que se enfrenta una pareja cuando decide poner punto y final a su relación y sobre todo cuando hay una vivienda en propiedad.

Como desalojar a mi pareja de mí casa

Como desalojar a mi pareja de mí casa

Desde un primer momento se le apuesta a que la relación de pareja sea amable, llevadera y en los mejores términos, pero si se presenta el caso de que existan problemas con la relación y la relación este irremediablemente rota, es muy posible que empiecen los problemas con el uso de la vivienda familiar tras ese rompimiento.

Preguntas picantes para mi pareja

Preguntas picantes para mi pareja

Las palabras tienen un poder maravilloso, estas tienen tanta fuerza y poder como un gesto, incluso más, por ello poder formularle preguntas picantes para mi pareja, pueden ser más que suficientes para estimular su imaginación y el deseo entre los dos.

Mi pareja me ha sido infiel y no se arrepiente

Mi pareja me ha sido infiel y no se arrepiente

La fidelidad es mucho más que amor, es momento de entender que las estadísticas no engañan, pues según especialistas como Walter Riso, uno de los escritores más importantes que existe dentro de la especialidad de relaciones y pareja, con una gran trayectoria de investigación en el tema, más del cincuenta por ciento de la población occidental es infiel, lo ha sido o lo será.

Pin It on Pinterest