MundoParejas.com

Como tener buena comunicación con mi pareja

Todas las relaciones de pareja son diferente, pero el secreto para tener una comunicación acertada es que sea diario: Debes ser sincero, estar dispuesto y transmitir tus sentimientos de la manera más transparente posible para aclarar de la mejor manera todos los inconvenientes que se presenten en la relación. Quédate y te diremos Como tener buena comunicación con mi pareja.

Si mantienes dentro de ti tus emociones seguramente crearas una barrera con tu pareja ocasionando un sentir de desconcierto por eso es muy importante que mantengas con tu pareja una buena comunicación.

Una comunicación trasparente quiere decir que podrían tener una charla tranquila, escuchándose el uno al otro sin terminar en un discurso.  Una charla en el que ambos lados puedan dar su punto de vista de forma sencilla sin animo de ofender o desestimar la opinión de tu pareja.

Si en tu caso normalmente adoptas una actitud pasiva o una posición pasivo – agresiva  en la charlas, podría dificultar la labor de una comunicación de ambos lados.

No escuches solamente

Si quieres conocer como tener una buena comunicación con tu pareja, escucharla sería la mejor manera de empezar, en un principio puede ser difícil de hacerlo, ya que algunas veces querremos intervenir por alguna razón o en cambio podemos caer en el error de oír mas no escuchar y allí ya radica una diferencia. Normalmente las charlas entre parejas son; mi pareja me escucha, pero no está de acuerdo conmigo, terminamos la charla en una discusión. Esto se da porque normalmente tratamos de argumentar nuestro punto de vista e interrumpimos la opinión de la otra persona, lo que logramos con esto es sobre poner nuestros argumentos y puntos de vista haciendo sentir a nuestra pareja no escuchada y es allí cuando comienzan los reproches, y las historias de ambos lados contando como cada uno fue herido y como la otra persona te reprochaba, esto se queda en tu memoria como un recuerdo que puede quedar para siempre. Es allí cuanto un día mucho después alguien te pregunta por alguna situación y tu respuesta es el recuerdo que creaste y se asocia a la situación antes mencionada, se vuelve una herida abierta. De esta manera se convierte una charla tranquila en una nueva discusión llena de reproches y un discurso que ya lo has vivido varias veces en esa relación de pareja. Como tener buena comunicación con mi pareja.

Debes apreciar a tu pareja

Una de las condiciones mas relevantes que puedes tener para mejorar la comunicación en pareja, es que le des el valor que merece tu pareja. No es una tarea fácil. Pero en algunas ocasiones no podemos ver el valor que tienen las personas a nuestro alrededor esto se debe a que nunca supimos nuestro propio valor. Muchos de nosotros normalmente juzgamos lo que en nuestro concepto no esta bien en la otra persona, lo que no nos gusta o lo que hace mal. No le hacemos saber las cosas que, si están bien, que nos gustan y que deben ser reconocidas, o que admiramos de ellas.

No estamos diciendo que debes idealizar a tu pareja, que esa persona es perfecta, o quedarte sin hacer nada en cuanto a las cosas por mejorar (solo que es relevante que adquiramos un punto de vista claro y objetivo de nuestra pareja para que así se valoren más sus fortalezas).

Debes apreciar a tu pareja

Aprende a dialogar y discutir mejor

Lo mas aconsejable es tener charlas cuando estamos lo mas tranquilos posibles y no cuando tenemos todas las emociones a flor de piel. Debes tener el control de tus emociones para que así puedas tomar las mejores decisiones en el momento que toque hacerlo. Debes recordar que en la convivencia del día a día pueden hacerse o comunicarse algunas cosas que se malinterpreten y ofendan a la otra persona y así la persona se torne a la defensiva. En esta situación hay que estar muy pendiente del punto en el que una de las dos personas se sienta acorralado, o que sus emociones no le permitan continuar la conversación para detener inmediatamente la conversación, y así no llegar a extralimites innecesarios, o que se digan cosas que pueden herir y después lamentar haberlas dicho. En este caso es bueno aprender a tener control, para alcanzar una buen Comunicación con mi pareja.

No exageres en tus palabras o frases

Cuando solo señalas con palabras como “tu siempre” “tu nunca” esto daña de alguna forma el progreso en la relación y además hace sentir mal a tu pareja. En la vida las situaciones pueden tener varios matices, si las parejas tienen una buena comunicación con el tiempo será de manera sencilla poder analizar la situación en la que nos encontremos sin exagerar en nuestra manera de expresarnos. Se aconseja de ser muy necesario hacer los comentarios de forma objetiva y claros, evitando la ofensa a toda costa. Puede llegar a ser mucho mas sencillo oír un comentario cuando no te la están repitiendo todo el tiempo, ya que esto puede llegar a verse como desconocimiento de las cosas que, si se están haciendo bien, y por ende un desanimo dentro de la relación. Es de recordar que siendo siempre lo más trasparente posible y tenido la disposición en el corazón podrás entender Como tener buena comunicación con mi pareja.

Conclusiones y recomendaciones

Recuerdo que, me gustaría, te parece si, ¿qué opinas sí…, me gustaría resolverlo de esta manera, así esta bien para ti? Etc. Hay muchas maneras de expresar en forma correcta lo que nos gustaría que hacer con nuestra pareja y que podemos utilizar en nuestras charlas para hacerlas más amigables.

Para finalizar, debes recordad que una buena comunicación de pareja no asegura la inexistencia de peleas o discusiones, pero si podría lograr una mejor expresión y visualización de las necesidades de nuestra pareja, desde el respeto mutuo y siendo constantes y paso a paso, recuerda que siempre tienen dos caminos que puedes tomar.

 Es importante que entiendas la importancia de la comunicación en una relación, puedes seguir estos tips de Como tener buena comunicación con mi pareja y seguramente veras un cambio en tu relación.

Articulos Relacionados

Cómo lidiar con la familia de mi pareja

Cómo lidiar con la familia de mi pareja

Cuando dos personas pasan de ser simples amigos a tener un vínculo afectivo, no sólo es indispensable aprender muchas cosas sobre la relación en pareja, sino que en la mayoría de los casos, también se está sujeto a interactuar con las familias de cada uno, lo que en ocasiones se vuelve dificultoso debido a diferentes motivos como pueden ser, las diversas maneras de pensar y de actuar de ellos cuando se está compartiendo, la poca o mucha intervención de ellos sobre la relación, los problemas que de antemano haya tenido nuestra pareja con su familia, entre otros.

Cómo estar bien con mi pareja

Cómo estar bien con mi pareja

Como es bien sabido una relación amorosa representa toda clase de desafíos. Uno de ellos es precisamente, aprender cómo estar bien con mi pareja, algunos factores como las diferencias en el carácter o por el contrario cuando los dos son demasiado parecidos, los gustos y preferencias de cada uno o la forma en cómo cada miembro se relaciona con sus amigos y con su familia, pueden ser algunos obstáculos que ambos tienen que manejar para poder superarlos.

Ideas para hacer con mi pareja

Ideas para hacer con mi pareja

El aburrimiento es un mal que puede invadir cualquier lazo sentimental. Esto suele suceder con más frecuencia de la que uno se imagina, debido a la costumbre de realizar siempre las mismas cosas, en lugar de buscar nuevas actividades que les ayuden a salir de la rutina. Sin embargo, no es bueno permitir que esto pase, ya que la monotonía puede hacer que el vínculo amoroso se debilite hasta romperse.

Cómo confiar en mi pareja a distancia

Cómo confiar en mi pareja a distancia

Para lograr el éxito en una relación de pareja se requiere que ambos miembros estén dispuestos a dotarla de varios componentes como honestidad, compromiso, paciencia, comunicación, confianza y muchos otros, lo que supone diversos retos tanto personales como a nivel de la relación. Pero esto es aún más difícil de sobrellevar y de superar cuando se entabla un romance a distancia o cuando un vínculo ya instaurado pasa a serlo.

Como me divorcio si no se donde esta mi pareja

Como me divorcio si no se donde esta mi pareja

Son frecuentes los casos y en diversas ocasiones por lo general muchas personas se casan con la firme intención de establecer un hogar y una familia, desafortunadamente cuando las cosas andan mal y la pareja decide terminar la relación y se separa, muchas veces hay separación de cuerpos pero no hay la legalidad en la separación.

La casa es mía y mi pareja no quiere irse

La casa es mía y mi pareja no quiere irse

Demás está decir que cada vez que hay un rompimiento o ruptura en una relación de pareja son diversos los problemas a los que se enfrenta una pareja cuando decide poner punto y final a su relación y sobre todo cuando hay una vivienda en propiedad.

Como desalojar a mi pareja de mí casa

Como desalojar a mi pareja de mí casa

Desde un primer momento se le apuesta a que la relación de pareja sea amable, llevadera y en los mejores términos, pero si se presenta el caso de que existan problemas con la relación y la relación este irremediablemente rota, es muy posible que empiecen los problemas con el uso de la vivienda familiar tras ese rompimiento.

Preguntas picantes para mi pareja

Preguntas picantes para mi pareja

Las palabras tienen un poder maravilloso, estas tienen tanta fuerza y poder como un gesto, incluso más, por ello poder formularle preguntas picantes para mi pareja, pueden ser más que suficientes para estimular su imaginación y el deseo entre los dos.

Mi pareja me ha sido infiel y no se arrepiente

Mi pareja me ha sido infiel y no se arrepiente

La fidelidad es mucho más que amor, es momento de entender que las estadísticas no engañan, pues según especialistas como Walter Riso, uno de los escritores más importantes que existe dentro de la especialidad de relaciones y pareja, con una gran trayectoria de investigación en el tema, más del cincuenta por ciento de la población occidental es infiel, lo ha sido o lo será.

Pin It on Pinterest