Cuando tu hijo adolescente no acepta a tu pareja [2022]
Cuando tu hijo adolescente no acepta a tu pareja, es muy normal que los hijos no reaccionen por lo general de la manera que esperamos, hoy por hoy son muchos los niños que no aceptan a las nuevas parejas de sus padres, en este caso ten paciencia.
Es muy importante lograr entender el tipo de reacciones que puede tener un hijo cuando es presentado ante una nueva compañía o pareja, ten presente que el miedo a ser abandonado es vital pero también los celos, otra de las razones es que no te quiere ver sufrir de nuevo.
Cuando tu hijo adolescente no acepta a tu pareja
Es importante que tu hijo tenga ya edad para razonar y entender la situación que está presentando, por ello buscaría tener una relación más equitativa contigo producto de su madurez, bienvenida entonces la confianza y el valor de la amistad entre tu hijo y tú.
Sí de tu matrimonio anterior se ha producido una separación de acuerdo mutuo, de seguro tu hijo entenderá que es por el bien de sus padres, pero si el motivo de la separación ha sido traumática, este tipo de cambios le puede llevar un tiempo de aceptación y adaptación. Cuando tu hijo adolescente no acepta a tu pareja.
Recomendaciones de los especialistas
Dependiendo el tipo de separación que haya experimentado tu hijo denotará el tiempo para adaptarse a la nueva situación, sí ha sido una separación traumática le gustará mucho más tiempo y será un poco más doloroso, lo que puede hacer que tu hijo se cierre totalmente buscando protección.
Es natural que existan los celos y la inseguridad, trata dentro de lo posible que se sienta seguro y que sienta además que puede contar contigo y con tu respaldo y apoyo en todo momento, evita que llegue a pensar que se puede sentir abandonado debido a la situación.
Véase tambien este tema.
Soluciones al respecto
Son muchas las recomendaciones qué pueden brindar los especialistas para lograr que los hijos acepten a la nueva pareja, lo primero será transmitirle que su nueva pareja no va a sustituir absolutamente a nadie, hazle ver que nada va a cambiar, y que todo será para estar mejor. Cuando tu hijo adolescente no acepta a tu pareja.
Comunica la idea con tu hijo para aclarar qué le preocupa y que necesita, debes hablar con él de tu propia necesidad como adulto, pues necesitas a alguien a tu lado para compartir una estabilidad emocional y familiar productiva provechosa y placentera además amable y estable.
Conclusión
Cuando tu hijo adolescente no acepta tu pareja, ante todo es importante tener buena comunicación con tu hijo y entender que el simple hecho de que tenga una nueva pareja no es motivo para que se sienta abandonado, nadie reemplazará a nadie, dale tiempo para que asimile la situación positivamente.