MundoParejas.com

Dificultad para penetrar a mi pareja

En una relación de pareja todo es vital desde la comunicación, el amor, el deseo, hasta el respeto, la tolerancia y la comprensión, lo que pondrá en armonía total, absoluta y plena será en definitiva la comunicación en la sexualidad. Tengo dificultad para penetrar a mi pareja.

Por ello es muy importante que exista comunicación y transparencia al respecto, puede darse el caso en que una pareja pueda tener algún tipo de dificultad en su relación sexual, por ello es de vital importancia que exista una perfecta comunicación, mucha sinceridad y mucho amor.

Logrando en pareja y con acuerdos mutuos descifrar que nos gusta de una relación sexual y que no nos gusta, para empezar desde allí a trabajar en pro de la estabilidad sexual en la relación.

Este tipo de comunicación en la intimidad es lo que en definitiva afianza la relación de pareja, consolidando la relación a su máxima expresión, de manera que la comunicación es sin duda súper necesaria en todos los aspectos, pero en la sexualidad más.

Dificultad para penetrar a mi pareja

En algunos casos, sientes que en tu relación hay erotismo, hay sensualidad y deseo, y cuando quieres iniciar tu relación sexual con tu pareja algo ocurre, no sabes muy bien el qué, pero es imposible que se produzca la penetración.

En ese momento es muy importante destacar que una de las principales razones por la que esto se puede producir puede ser un problema sexual denominado, vaginismo.

El vaginismo se da cuando los nervios y el miedo se asocia con la situación sexual, puede estar ocurriendo a nivel orgánico algo muy importante, se trata nada más y nada menos de una contracción muscular de tipo espasmódica de la musculatura que rodea el tercio externo de la vagina. Tengo dificultad para penetrar a mi pareja.

En este caso y muy a pesar de la lubricación y demás, la penetración en tal situación, no se puede dar.

Se trata nada más y nada menos que de vaginismo

 

Al sentir miedo o presión o estrés por una relación sexual, el cerebro manda un mensaje en defensa y es allí en que se da el vaginismo, se trata de una contracción muscular en la vagina, en este caso estando los músculos vaginales contraídos, es probable que los intentos por introducir el pene originen dolor y sea imposible lograr una penetración satisfactoria.

El vaginismo es originado por una reacción natural ante una situación de amenaza, se trata en definitiva de la contracción de los músculos vaginales, de tal forma que ante una primera experiencia sexual, el miedo a lo desconocido, puede producir dicha contracción. Tengo dificultad para penetrar a mi pareja.

En estos casos no se trata de que no te apetezca tener relaciones sexuales, no se trata tampoco de que no sientas deseo, o que tu pareja te de miedo, pues según los estudios podemos tranquilamente o fácilmente sentir amenaza tanto ante situaciones que deseamos, como ante situaciones que no deseamos.

Se trata nada más y nada menos que de vaginismo

Causantes determinantes

Son diversos los causantes para que se desarrolle vaginismo, uno de ellos puede estar relacionado con el miedo a que se produzca el embarazo, es también un fuerte predisponente.

No olvides que el miedo se origina ante una situación novedosa que produce tensión, sin embargo el vaginismo se puede producir de forma secundaria, un caso de vaginismo puede darse inclusive ante un predisposición durante una cita ginecológica, al rechazar algún tipo de implemento para la revisión, además puede darse vaginismo como rechazo del uso de tampones ginecológicos, es decir, no necesariamente de da vaginismo a causa de una relación sexual.

Además es importante aclarar que el vaginismo puede darse después de una relación sexual en que la penetración se ha producido con normalidad, o después de que se ha producido una relación violenta.

Soluciones

Las soluciones todas están al alcance de la mano, y por fortuna hay solución, es importante destacar que una relación sexual saludable le debe producir a nuestra pareja relajación total, por ello es importante que exista comunicación total, absoluta y plena, de manera que en pareja podamos percibir que tan relajada este ella, lo que es un adelanto abismal.

Muchas veces por miedos, por estrés y demás se puede producir vaginismo, que no dura tan solo un día, puede durar semanas y hasta meses, por esto lo fundamental es que podamos con amor lograr entender que está produciendo esta situación, de manera que podamos en pareja superar la situación. Tengo dificultad para penetrar a mi pareja.

Muchas veces el estrés trae como consecuencia que se pueda producir este tipo de situaciones, así que es conveniente aclarar qué tipo de causas rodea a nuestra pareja que le producen miedo y estrés para evitar este padecimiento.

Conclusiones y recomendaciones

La comunicación en pareja es vital, así como también lo es el respeto y el amor, por ello trabajar en pro de la relación es conveniente, que no falte la comunicación, pero que tampoco falte el deseo, la seducción y en buen sexo.

Recuerda acompañar la relación sexual con detalles, aromas, esencias, luz, que sea romántica y seductora, un buen vino o licor de la preferencia de tu pareja, así como también esos detalles que enamoran y consolidan cada día más la relación.

La comunicación es vital, así como también es vital, la comprensión, los detalles y el amor que caracteriza una relación, pues recuerda que así como puede existir disfunción eréctil por estrés puede existir también el vaginismo, por estrés, lo más recomendable es evitar a toda costa situaciones que les produzca estrés puro, que les perturbe su tranquilidad y su paz de pareja.

Articulos Relacionados

Cómo lidiar con la familia de mi pareja

Cómo lidiar con la familia de mi pareja

Cuando dos personas pasan de ser simples amigos a tener un vínculo afectivo, no sólo es indispensable aprender muchas cosas sobre la relación en pareja, sino que en la mayoría de los casos, también se está sujeto a interactuar con las familias de cada uno, lo que en ocasiones se vuelve dificultoso debido a diferentes motivos como pueden ser, las diversas maneras de pensar y de actuar de ellos cuando se está compartiendo, la poca o mucha intervención de ellos sobre la relación, los problemas que de antemano haya tenido nuestra pareja con su familia, entre otros.

Cómo estar bien con mi pareja

Cómo estar bien con mi pareja

Como es bien sabido una relación amorosa representa toda clase de desafíos. Uno de ellos es precisamente, aprender cómo estar bien con mi pareja, algunos factores como las diferencias en el carácter o por el contrario cuando los dos son demasiado parecidos, los gustos y preferencias de cada uno o la forma en cómo cada miembro se relaciona con sus amigos y con su familia, pueden ser algunos obstáculos que ambos tienen que manejar para poder superarlos.

Ideas para hacer con mi pareja

Ideas para hacer con mi pareja

El aburrimiento es un mal que puede invadir cualquier lazo sentimental. Esto suele suceder con más frecuencia de la que uno se imagina, debido a la costumbre de realizar siempre las mismas cosas, en lugar de buscar nuevas actividades que les ayuden a salir de la rutina. Sin embargo, no es bueno permitir que esto pase, ya que la monotonía puede hacer que el vínculo amoroso se debilite hasta romperse.

Cómo confiar en mi pareja a distancia

Cómo confiar en mi pareja a distancia

Para lograr el éxito en una relación de pareja se requiere que ambos miembros estén dispuestos a dotarla de varios componentes como honestidad, compromiso, paciencia, comunicación, confianza y muchos otros, lo que supone diversos retos tanto personales como a nivel de la relación. Pero esto es aún más difícil de sobrellevar y de superar cuando se entabla un romance a distancia o cuando un vínculo ya instaurado pasa a serlo.

Como me divorcio si no se donde esta mi pareja

Como me divorcio si no se donde esta mi pareja

Son frecuentes los casos y en diversas ocasiones por lo general muchas personas se casan con la firme intención de establecer un hogar y una familia, desafortunadamente cuando las cosas andan mal y la pareja decide terminar la relación y se separa, muchas veces hay separación de cuerpos pero no hay la legalidad en la separación.

La casa es mía y mi pareja no quiere irse

La casa es mía y mi pareja no quiere irse

Demás está decir que cada vez que hay un rompimiento o ruptura en una relación de pareja son diversos los problemas a los que se enfrenta una pareja cuando decide poner punto y final a su relación y sobre todo cuando hay una vivienda en propiedad.

Como desalojar a mi pareja de mí casa

Como desalojar a mi pareja de mí casa

Desde un primer momento se le apuesta a que la relación de pareja sea amable, llevadera y en los mejores términos, pero si se presenta el caso de que existan problemas con la relación y la relación este irremediablemente rota, es muy posible que empiecen los problemas con el uso de la vivienda familiar tras ese rompimiento.

Preguntas picantes para mi pareja

Preguntas picantes para mi pareja

Las palabras tienen un poder maravilloso, estas tienen tanta fuerza y poder como un gesto, incluso más, por ello poder formularle preguntas picantes para mi pareja, pueden ser más que suficientes para estimular su imaginación y el deseo entre los dos.

Mi pareja me ha sido infiel y no se arrepiente

Mi pareja me ha sido infiel y no se arrepiente

La fidelidad es mucho más que amor, es momento de entender que las estadísticas no engañan, pues según especialistas como Walter Riso, uno de los escritores más importantes que existe dentro de la especialidad de relaciones y pareja, con una gran trayectoria de investigación en el tema, más del cincuenta por ciento de la población occidental es infiel, lo ha sido o lo será.

Pin It on Pinterest