MundoParejas.com

Me siento agobiado por mi pareja

Por lo general estamos expuestos a una gran cantidad de trabajo y de presiones todos los días, y por ello es normal tener momentos de agobio y estrés, por ello es importante intentar que estos malos episodios no afecten demasiado y se queden en algo temporal. Me siento agobiado por mi pareja.

Para ello es de vital importancia compartir algunas recomendaciones para evitar estar bajo el dominio del agobio y la presión, a fin de estar calmado ante ciertas situaciones.

Recuerda que también el agobio puede darse por parte de la pareja, si estamos en medio de una relación en que los oxígenos no son tan permitidos, ya sea porque nos encontramos en una relación absorbente y agobiante o porque nos encontramos con una persona o una pareja que en resumidas cuentas no confía mucho en nosotros.

Que hacer al respecto

Es importante sentirnos cómodos en la relación que tenemos con nuestra pareja, recuerda que una relación se construye entre los dos, se construye gracias a la confianza, al amor y al respeto, se construye además con buena comunicación, aportando permanentemente a la relación para salir adelante los dos.

La confianza, el respeto y el afecto es fundamental, por ello si sientes que es conveniente hablar con tu pareja al respecto debido a que las cosas se van saliendo de control, es muy viable, pues de esta manera quedara claro que está bien, que está mal y cómo podemos trabajar para mejorar la relación.

Ante todo la confianza y la comunicación debe prevalecer por sobre todas las cosas, a fin de solucionar todos los contratiempos que puedan estar ocurriendo. Me siento agobiado por mi pareja.

Ten en cuenta las siguientes estrategias

 

Cuando hay sensación de agobio, sea por tu pareja o sea por todo lo cotidiano debes tomar en cuenta estas recomendaciones:

Dedica un tiempo a realizar una pausita para respirar profundamente, pues estos ejercicios de respiración profunda pueden ayudarte a mantener la calma, es importante respirar, a conciencia, respira pausadamente y respira con mucha paz.

Te darás cuenta que cuando vengan todas las malas noticias de manera inesperada y de paso te entre el agobio, haz pausa inmediata y trata de respirar durante al menos un minuto y tener la cabeza totalmente vacía.

Recuerda que es en estos momentos de estrés, en que podemos hacer o decir cosas de las que luego seguramente terminemos arrepintiéndonos.

Por ello es de vital importancia tranquilizarnos, Trata de tranquilizarte y dejar tu mente en blanco mientras respiras lentamente.

Ten en cuenta las siguientes estrategias

Oxigénate, organiza tus ideas

Organiza tu mente y tus ideas, muchas veces el agobio viene porque tenemos demasiados pensamientos en la cabeza, ordenarlos es clave, debes buscar solución para cada problema o incluso, puedes escribir todo esto en una libreta para así visualizar mejor qué tienes que hacer.

Realiza actividades que disfrutes mucho, en pocas palabras haz lo que te guste, recuerda que una buena manera de superar esos malos momentos es sacando un poco de tiempo para ti, intenta sacar unos momentos para realizar las actividades que más te hacen feliz, hazlo y verás que pronto los problemas se ven de otra forma y eres capaz de encontrar una solución a todo.

Es importante desahogarse, tan solo necesitamos que alguien te escuche y dé una opinión coherente sobre lo que estamos pensando, por ello no dudes en pedir ayuda a tus amigos o familiares más cercanos y plasmarles todo lo que te pasa por la mente, esta sin duda alguna es una terapia gratuita.

Se positivo

Es conveniente mantener una buena actitud, en todos los aspectos de la vida, además mantener una actitud positiva es vital, pese a que estés pasando por unos malos momentos, trata de pensar que todo puede ir a mejor y cambiar, esta actitud te ayudará a tener mejor resolución de los problemas y encarar mejor el estrés.

Recuerda que de nada sirve estar de mal humor si la situación ya es mala de por sí, ya que empeora todo por lo general.

No olvides que el agobio puede estar ocultando en muchos casos un principio de ansiedad, de insatisfacción o frustración, y este principalmente de da gracias a la insatisfacción resultado de haber tomado malas decisiones y como una respuesta del propio cuerpo que te dice que sigas adelante. Me siento agobiado por mi pareja.

Conclusiones y recomendaciones

Para finalizar no olvides que las relaciones de pareja se han de mantener porque te hacen feliz, te hacen sentir pleno, no solo cómodo, pues es muy fácil continuar con una relación por rutina, pero lo único que conseguirás es sentir cómo el tiempo va pasando poco a poco, el estrés se te acumula en el cuerpo, en definitiva, a agobiarte por todo.

Tienes que aprender a hablar contigo mismo para luego poder hablar con los demás, solo sabiendo lo que quieres y conociéndote a ti podrás obtener la felicidad y quitarte de encima ese agobio.

Recuerda hacer deporte, debes aprender a tomar auténticas decisiones que te liberen de la tensión con tu pareja, de lo contrario no avanzarás y no serás feliz ni en tu vida ni en tu relación. Me siento agobiado por mi pareja.

Articulos Relacionados

Cómo lidiar con la familia de mi pareja

Cómo lidiar con la familia de mi pareja

Cuando dos personas pasan de ser simples amigos a tener un vínculo afectivo, no sólo es indispensable aprender muchas cosas sobre la relación en pareja, sino que en la mayoría de los casos, también se está sujeto a interactuar con las familias de cada uno, lo que en ocasiones se vuelve dificultoso debido a diferentes motivos como pueden ser, las diversas maneras de pensar y de actuar de ellos cuando se está compartiendo, la poca o mucha intervención de ellos sobre la relación, los problemas que de antemano haya tenido nuestra pareja con su familia, entre otros.

Cómo estar bien con mi pareja

Cómo estar bien con mi pareja

Como es bien sabido una relación amorosa representa toda clase de desafíos. Uno de ellos es precisamente, aprender cómo estar bien con mi pareja, algunos factores como las diferencias en el carácter o por el contrario cuando los dos son demasiado parecidos, los gustos y preferencias de cada uno o la forma en cómo cada miembro se relaciona con sus amigos y con su familia, pueden ser algunos obstáculos que ambos tienen que manejar para poder superarlos.

Ideas para hacer con mi pareja

Ideas para hacer con mi pareja

El aburrimiento es un mal que puede invadir cualquier lazo sentimental. Esto suele suceder con más frecuencia de la que uno se imagina, debido a la costumbre de realizar siempre las mismas cosas, en lugar de buscar nuevas actividades que les ayuden a salir de la rutina. Sin embargo, no es bueno permitir que esto pase, ya que la monotonía puede hacer que el vínculo amoroso se debilite hasta romperse.

Cómo confiar en mi pareja a distancia

Cómo confiar en mi pareja a distancia

Para lograr el éxito en una relación de pareja se requiere que ambos miembros estén dispuestos a dotarla de varios componentes como honestidad, compromiso, paciencia, comunicación, confianza y muchos otros, lo que supone diversos retos tanto personales como a nivel de la relación. Pero esto es aún más difícil de sobrellevar y de superar cuando se entabla un romance a distancia o cuando un vínculo ya instaurado pasa a serlo.

Como me divorcio si no se donde esta mi pareja

Como me divorcio si no se donde esta mi pareja

Son frecuentes los casos y en diversas ocasiones por lo general muchas personas se casan con la firme intención de establecer un hogar y una familia, desafortunadamente cuando las cosas andan mal y la pareja decide terminar la relación y se separa, muchas veces hay separación de cuerpos pero no hay la legalidad en la separación.

La casa es mía y mi pareja no quiere irse

La casa es mía y mi pareja no quiere irse

Demás está decir que cada vez que hay un rompimiento o ruptura en una relación de pareja son diversos los problemas a los que se enfrenta una pareja cuando decide poner punto y final a su relación y sobre todo cuando hay una vivienda en propiedad.

Como desalojar a mi pareja de mí casa

Como desalojar a mi pareja de mí casa

Desde un primer momento se le apuesta a que la relación de pareja sea amable, llevadera y en los mejores términos, pero si se presenta el caso de que existan problemas con la relación y la relación este irremediablemente rota, es muy posible que empiecen los problemas con el uso de la vivienda familiar tras ese rompimiento.

Preguntas picantes para mi pareja

Preguntas picantes para mi pareja

Las palabras tienen un poder maravilloso, estas tienen tanta fuerza y poder como un gesto, incluso más, por ello poder formularle preguntas picantes para mi pareja, pueden ser más que suficientes para estimular su imaginación y el deseo entre los dos.

Mi pareja me ha sido infiel y no se arrepiente

Mi pareja me ha sido infiel y no se arrepiente

La fidelidad es mucho más que amor, es momento de entender que las estadísticas no engañan, pues según especialistas como Walter Riso, uno de los escritores más importantes que existe dentro de la especialidad de relaciones y pareja, con una gran trayectoria de investigación en el tema, más del cincuenta por ciento de la población occidental es infiel, lo ha sido o lo será.

Pin It on Pinterest