MundoParejas.com

Mi pareja me ha sido infiel y no se arrepiente

La fidelidad es mucho más que amor, es momento de entender que las estadísticas no engañan, pues según especialistas como Walter Riso, uno de los escritores más importantes que existe dentro de la especialidad de relaciones y pareja, con una gran trayectoria de investigación en el tema, más del cincuenta por ciento de la población occidental es infiel, lo ha sido o lo será. Mi pareja me ha sido infiel y no se arrepiente.

Que se debería entender hoy en día por infidelidad, cuál es el secreto de esa otra parte de la población que se mantiene fiel, que factores nos empujan a traicionar los pactos establecidos con nuestra pareja, además cuáles son las posibles consecuencias psicológicas de este tipo de engaño, es muy fácil ser infiel, pero hay que ser consciente de los profundos daños que pueden provocar en la relación.

Mi pareja me ha sido infiel y no se arrepiente

Uno de los comportamientos más graves que puede afrontar una pareja es la infidelidad de uno de sus miembros, pues esta consiste en la relación afectuosa o sentimental con una persona distinta, externa, un tercero, distinto a la pareja habitual. Mi pareja me ha sido infiel y no se arrepiente.

Cuando esta situación ocurre, se daña la confianza entre ambas partes, es algo muy complejo pues de esta manera esta confianza mutua, que es uno de los pilares básicos de cualquier relación de pareja, al no existir confianza la relación puede dañarse de inmediato. Ya sabes por qué mi pareja me ha sido infiel y no se arrepiente.

Es importante determinar que el propio concepto de infidelidad es de difícil precisión, pues cada pareja es un mundo y se pueden colocar sus propias reglas, pues en muchos casos la infidelidad no solo implica tener relaciones sexuales con otra persona, pues la confianza es algo muy subjetivo, y en pareja se puede considerar como infidelidad algo distinto.

La infidelidad, lo que arrojan las investigaciones

 

Según los estudios realizados por diversas instituciones, este es uno de los motivos más frecuentes de ruptura, y tan solo el 50% de las parejas en las que ha habido infidelidad por alguna de sus partes, consiguen reponerse y salvar la relación.

Además múltiples estudios se han realizado para demostrar cómo cambiamos nuestra percepción en función quien comete la infidelidad, de esta manera ciertos comportamientos que pueden considerarse inocentes cuando los hace uno mismo, son entendidos como inaceptables si los hace la pareja. Mi pareja me ha sido infiel y no se arrepiente.

Por eso es muy importante después de entender que cada pareja es un mundo, que podamos establecer qué es infidelidad y qué no es infidelidad, lo más adecuado suele ser hablarlo y consensuarlo previamente, de esta manera en la medida en la que se establezca un dialogo donde la claridad y la honestidad prevalezcan se crearán unas normas y limites, a común acuerdo.

Véase tambien, Mi pareja no expresa sus sentimientos.

De manera que tener los puntos claros mutuamente ayudará a evitar malentendidos y a garantizar el compromiso de ambos miembros de la pareja.

La infidelidad, lo que arrojan las investigaciones

Causantes determinantes

Son muchas las razones que pueden hacer que una persona sea infiel con su pareja, por un lado la monotonía en la relación, por otro lado la falta de deseo sexual o la necesidad de sentirse deseado, estas según los estudios son las causas más comunes, por lo que no significa que sean las únicas. Mi pareja me ha sido infiel y no se arrepiente.

Si tienes una relación con tu pareja y sientes que tu pareja nunca ha tenido la intención de ser fiel, allí queda todo claro, pues existe un gran tipo de personas que no creen en la monogamia, pues el hecho de que tengan pareja no implica que pretendan dejar de tener relaciones con otras personas.

Si sientes que tu pareja es así, y por ello tienes contratiempos constantemente, debes entonces aclarar las cosas y si es necesario dejar la relación, pues esta persona no te está dando el valor y la importancia que mereces.

Presta mucha atención y trabaja identificando las causas

Según los estudios, el sentir insatisfacción con la pareja, es otro de los factores determinantes, esta insatisfacción puede ser sentimental, sexual o de atención, y es que frente a estas sensaciones de no ser cuidado por la pareja, muchas veces se buscan relaciones con terceras personas.

Otro de los factores que se convierten en causas determinantes es el creer que ya no hay amor, en diversas ocasiones con la disminución del deseo y de las relaciones sexuales en pareja, muchas veces se lleva a interpretar que la relación se ha roto.

Y es que un factor que puede influir al máximo es esa sensación de inseguridad personal, cuando la persona se siente más fea que su pareja, menos atractiva, menos inteligente, en este caso la infidelidad sirve como forma de reafirmación personal, para sentirse muy especialmente que aún es atractiva o atractivo y está en el mercado.

Conclusiones y recomendaciones

A veces la infidelidad ocurre por nuestra culpa o responsabilidad, cuidado con la monotonía en la relación, esto puede suceder incluso si la relación es valorada positivamente, por ello es de vital importancia evitar la monotonía en la relación, otro de los grandes motivos para que la infidelidad ocurra es la revancha, a veces se es infiel como reacción a una infidelidad de la pareja, en este caso la infidelidad es una forma de venganza, en la que desquitarse por el trato injusto que se ha recibido.

Otro de los factores determinantes es la inestabilidad emocional, es importante saber que hay personas que son infieles debido a que tienen un patrón de personalidad inestable, producto de traumas infantiles o que han sufrido abusos en su infancia, o han tenido malas experiencias en sus relaciones pasadas, tienen mayor propensión a ser infieles.

Saca tus propias conclusiones para determinar en suma, que fue lo que paso.

Curso Gratis

Artículos Relacionados

Mi pareja me llama loca

Mi pareja me llama loca

Cuando dos personas pasan de ser simples amigos a tener un vínculo afectivo, no sólo es indispensable aprender muchas cosas sobre la relación en pareja, sino que en la mayoría de los casos, también se está sujeto a interactuar con las familias de cada uno, lo que en ocasiones se vuelve dificultoso debido a diferentes motivos como pueden ser, las diversas maneras de pensar y de actuar de ellos cuando se está compartiendo, la poca o mucha intervención de ellos sobre la relación, los problemas que de antemano haya tenido nuestra pareja con su familia, entre otros.

Cómo lidiar con la familia de mi pareja

Cómo lidiar con la familia de mi pareja

Cuando dos personas pasan de ser simples amigos a tener un vínculo afectivo, no sólo es indispensable aprender muchas cosas sobre la relación en pareja, sino que en la mayoría de los casos, también se está sujeto a interactuar con las familias de cada uno, lo que en ocasiones se vuelve dificultoso debido a diferentes motivos como pueden ser, las diversas maneras de pensar y de actuar de ellos cuando se está compartiendo, la poca o mucha intervención de ellos sobre la relación, los problemas que de antemano haya tenido nuestra pareja con su familia, entre otros.

Cómo estar bien con mi pareja

Cómo estar bien con mi pareja

Como es bien sabido una relación amorosa representa toda clase de desafíos. Uno de ellos es precisamente, aprender cómo estar bien con mi pareja, algunos factores como las diferencias en el carácter o por el contrario cuando los dos son demasiado parecidos, los gustos y preferencias de cada uno o la forma en cómo cada miembro se relaciona con sus amigos y con su familia, pueden ser algunos obstáculos que ambos tienen que manejar para poder superarlos.

Curso Gratis

Pin It on Pinterest