MundoParejas.com

Mi pareja me llama loca

Porque cada vez que discutimos mi pareja termina furioso y mi pareja me llama loca, es importante considerar al respecto que muchas veces este tipo de reacciones o respuestas es simplemente una forma de evadir su responsabilidad, además tras varios comentarios similares, podríamos terminar aceptando culpas ajenas.

Es muy frecuente que cuando existen desacuerdos con la pareja, muy frecuentemente él opta por terminar el asunto de una manera abrupta, sin la oportunidad de dialogar y realmente soltar lo que estamos cargando por dentro, pues nos quedamos sin la oportunidad de dialogar y arreglar la situación.

Si en algún momento te ha pasado esta lamentable y bochornosa situación, de seguro hay momentos en que quieres desaparecer, pues sientes que realmente todo es culpa tuya y empieza la culpabilidad y los remordimientos.

Mi pareja me llama loca

Es muy posible incluso que sientas que tú eres el gran problema de la relación, además puedes pensar que es por ti por quien parece que las cosas no funcionan, pues según los expertos ese es un gran error.

Debes entender que esta respuesta y reacción en nuestra pareja es un mecanismo de desvío de temas difíciles, un mecanismo de desvío de temas incomodos, que en realidad deben ser tratados por ambos, un mecanismo de defensa que al ser usado en exceso prohíbe compartir información relevante para la relación, creando en resumidas cuentas distanciamiento entre los dos. Mi pareja me llama loca

Allí el inconveniente tan solo no es que la pareja nos diga que estamos locas o algo similar, sino que haga del desvío de temas una rutina habitual para no hablar las cosas.

Revisa minuto a minuto que está ocurriendo

 

Es importante destacar la realidad de lo que está pasando en realidad es que nuestra pareja debe ser capaz de escuchar lo que nos duele, debe ser capaz de escuchar lo que nos molesta, debe ser capaz de escuchar lo que nos incomoda, y no desviarse o ignorarle.

Si vives esto debes entenderlo, no es tu culpa, es necesario que tú pareja y tú entablen diálogo en lugar de crear esta pausa incómoda que no llevará a nada bueno, pues te hará estallar en el peor momento. Mi pareja me llama loca.

Por ello es muy importante que busques la manera de tener un momento para hablar las cosas, sin discusiones ni peleas, con la firme intención de aclarar la situación.

Darnos la oportunidad de hablar es clave, pues es la única manera que tenemos de aclarar la situación en la relación evitando a cabalidad la frese de mi pareja le llama loca.

Revisa minuto a minuto que está ocurriendo

Cuidado con tu autoestima

En la relación este mal hábito de evadir lo que siente la pareja también puede llevar a otra conducta negativa, el proyectar en el otro lo que no nos agrada, por ejemplo, que la pareja nos acuse de ser impuntuales cuando él es quien lo hace o algo similar. Si tu pareja te llama egoísta la mayor parte del tiempo, quizá es él quien realmente lo es.

No olvides que si tu pareja desvía de manera permanente el tema y de inmediato hace esas postulaciones equivocadas en nosotras y tiene conductas que por lo general te hacen sentir menos, no puedes seguir así. Mi pareja me llama loca.

No olvides lo difícil que puede ser el simple hecho de mantener nuestra autoestima en un buen nivel cuando esto ocurre, pero es vital esforzarnos por hacerlo, en pro de nuestra estabilidad emocional.

Trabaja en lo positivo

Es importante destacar que una pareja que nos apoya y que respetuosamente nos da sus puntos de vista, sus perspectivas y su opinión nos anima, nos empodera, nos nutre, nos vuelve fuertes cada vez más, es realmente una pareja amorosa y una relación saludable.

Por ello no es conveniente caer en los malos tratos y en los reproches, pues de esta manera terminaremos dañando la relación.

(¿Tu pareja ya tiene hijos y no quiere tener contigo?)

Busca la manera siempre de aclarar todos los malos entendidos y todos los contratiempos que se puedan generar, recuerda que estos deben ser aclarados desde el primer momento, pues si se deja pasar el tiempo en medio de una discusión desafortunadamente las cosas se pueden dañar en la relación y eso es precisamente lo que hay que evitar a toda costa.

Conclusiones y recomendaciones

Cuando tu pareja discute absurdamente, desviando el tema y además se niega a entender lo que sentimos o proyecta en nosotros lo que no le agrada de sí mismo podría necesitar ayuda de un profesional, pero es el momento de apoyarlo y tratar de entender un poco la situación.

Entender que es lo que le disgusta, entender hasta qué punto podemos llegar en una discusión, es importante además determinar cuál es la razón exacta de su reacción, y analizar nuestros comportamientos para fijarnos si son coherentes sus acusaciones, de manera que logremos determinar hasta qué punto tiene la razón o no, y como solucionar esta situación.

Evita un panorama de discusión evitando caer en el caso de mi pareja me llama loca, por el bien de la relación no es conveniente que estas reacciones se vuelvan costumbre, sin causa ni razón justificada, de esta manera la relación se dañara, por ello es más que necesario apresuramos a solucionar el conflicto.

Curso Gratis

Artículos Relacionados

Cómo lidiar con la familia de mi pareja

Cómo lidiar con la familia de mi pareja

Cuando dos personas pasan de ser simples amigos a tener un vínculo afectivo, no sólo es indispensable aprender muchas cosas sobre la relación en pareja, sino que en la mayoría de los casos, también se está sujeto a interactuar con las familias de cada uno, lo que en ocasiones se vuelve dificultoso debido a diferentes motivos como pueden ser, las diversas maneras de pensar y de actuar de ellos cuando se está compartiendo, la poca o mucha intervención de ellos sobre la relación, los problemas que de antemano haya tenido nuestra pareja con su familia, entre otros.

Cómo estar bien con mi pareja

Cómo estar bien con mi pareja

Como es bien sabido una relación amorosa representa toda clase de desafíos. Uno de ellos es precisamente, aprender cómo estar bien con mi pareja, algunos factores como las diferencias en el carácter o por el contrario cuando los dos son demasiado parecidos, los gustos y preferencias de cada uno o la forma en cómo cada miembro se relaciona con sus amigos y con su familia, pueden ser algunos obstáculos que ambos tienen que manejar para poder superarlos.

Ideas para hacer con mi pareja

Ideas para hacer con mi pareja

El aburrimiento es un mal que puede invadir cualquier lazo sentimental. Esto suele suceder con más frecuencia de la que uno se imagina, debido a la costumbre de realizar siempre las mismas cosas, en lugar de buscar nuevas actividades que les ayuden a salir de la rutina. Sin embargo, no es bueno permitir que esto pase, ya que la monotonía puede hacer que el vínculo amoroso se debilite hasta romperse.

Curso Gratis

Pin It on Pinterest