MundoParejas.com

Mi pareja no me habla, que hacer

Todo tipo de discusiones de pareja durante la relación son uno de los eventos estresantes que pueden afectar la armonía y la paz en ella, en muchas ocasiones son inevitables y en las parejas que permanecen juntas a lo largo del día o todo el tiempo, es más frecuente, pues tarde o temprano ocurrirá algún tipo de conflicto. Mi pareja no me habla, que hacer.

Desafortunadamente cada vez que las discusiones aparecen, no son momentos muy agradables pero esto no quiere decir que sean negativas, de hecho después de una discusión de debe aprender algo de ellas, como por ejemplo saber comportarnos mejor, conocer qué molesta a mi pareja, aclarar los limites, mejorar nuestras habilidades de conversación, entre otros aspectos.

Esta más que claro que no siempre es fácil mantener el control, cuando estamos enfadados o molestos con nuestra pareja y es allí donde caemos en ese círculo vicioso de mi pareja no me habla, que hacer.

Mi pareja no me habla, que hacer

Es muy importante entender que algunas personas tienden a reaccionar ante los conflictos enojándose y dejando de hablarle a la pareja.

Por lo que desafortunadamente, que no te hable por días es una reacción normal en algunos hombres, es un momento muy estresante que resulta difícil de gestionar, sobre todo cuando uno de los miembros de la pareja reacciona dejando de hablar al otro, ya sea el tiempo que dura el conflicto o durante un periodo más prolongado.

Cuando en la pareja hay ausencia de comunicación es importante destacar que esta ausencia debido a la discusión puede ser total donde no existan intercambio de palabras y dejando de hablar por completo o parcial con respuestas y monosílabos muy breves y un trato seco, frio e indiferente. Mi pareja no me habla, que hacer.

Pausa y tiempo para pensar

 

Ten en cuenta que este tipo de reacciones y comportamientos es llevado a cabo con una serie de objetivos por parte de la persona que lo ejerce, pero en muchas ocasiones es altamente frustrante y doloroso en el caso de la persona que recibe este trato.

Son diversos los motivos, los que puede obedecer este comportamiento de limitación en la comunicación, por un lado puede deberse porque la persona necesita su tiempo para gestionar las emociones, es muy probable que no sepa cómo actuar o no entienda bien sus sentimientos, necesitando un espacio para organizar su cabeza.

Otro de los motivos causantes de este comportamiento aplica a que pueda estar evitándote pata enfrentarse a la situación y prefiere escaparse para no mantener una conversación contigo.

Pausa y tiempo para pensar

Causantes determinantes

Otra de las perspectivas motivo de su reacción es que busca terminar con esta situación estresante, finalizando la discusión, por lo que esto podría traer como consecuencia que el motivo que ha llevado al conflicto no pueda resolverse y a largo plazo, genere más malestar.

Por ello es de vital importancia detener la discusión, lo cual sirve muchísimo para ordenar las emociones y liberar estrés.

Mira aquí que significan los sueños de tu pareja.

En muchas ocasiones dejando de hablar a la persona con la que hemos discutido, se pretende manipular emocionalmente, ya sea con el objetivo de que nos pidan perdón, o que la otra persona se sienta incómoda y dolida con el silencio, lo que hará que cambie su comportamiento y nos intente contentar, es importante destacar que estas pueden ser técnicas de manipulación que debes interpretar.

Las distintas técnicas de los hombres

El problema viene cuando es la regla general ante las discusiones o descontentos y es empleada para controlar a la persona que tenemos al lado, recuerda que hay casos en que los hombres son tan manipuladores que discuten y no te hablan para forzarte a dejar la relación, estando ellos con otra mujer.

Oros hombres dejan de hablar por días para manipularte y hacerte sentir culpable, si sospechas que este puede ser tu caso y vives esta situación frecuentemente, debes actuar en consecuencia, pues este tipo de chantajes emocionales pueden minar poco a poco tu autoestima, generar tristeza profunda, frustración, descontento en la pareja incluso, problemas físicos como dolores de cabeza, de espalda o problemas de sueño.

Es importante destacar que hay que detectar cuáles son las razones por las que está sucediendo este comportamiento, evita a toda costa responder de la misma forma, porque la situación podría agravarse, si en tu caso tu pareja ha dejado de hablarte porque necesita tiempo para pensar y entender sus emociones, debes dejarle un espacio el tiempo que lo necesite, pues le ayudará a ver las cosas con más claridad.

Conclusiones y recomendaciones

Si permanentemente estas cediendo en tu relación, en los casos de mi pareja no me habla, que hacer; ante este comportamiento y forma de actuar, la otra persona conseguirá siempre lo que desea de ti, convirtiéndose en una relación tóxica y provocándote un daño emocional del que es complicado salir. Mi pareja no me habla, que hacer.

Lo más recomendable es que pongas límites y sé clara en tu posición, te recomiendo entender que no es conveniente ceder ante estas técnicas de manipulación y chantaje, pues tu pareja siempre los utilizará para lograr sus objetivos, recuerda que es importantísimo que cultives una buena autoestima.

Si crees que te resulta difícil manejar los conflictos con tu pareja, te provocan mucho malestar y no sabes qué puedes hacer, es recomendable la terapia de pareja, a fin de buscar mejores técnicas de comunicación, pues en todo caso se trata de mejorar la relación y la comunicación.

Curso Gratis

Artículos Relacionados

Mi pareja me llama loca

Mi pareja me llama loca

Cuando dos personas pasan de ser simples amigos a tener un vínculo afectivo, no sólo es indispensable aprender muchas cosas sobre la relación en pareja, sino que en la mayoría de los casos, también se está sujeto a interactuar con las familias de cada uno, lo que en ocasiones se vuelve dificultoso debido a diferentes motivos como pueden ser, las diversas maneras de pensar y de actuar de ellos cuando se está compartiendo, la poca o mucha intervención de ellos sobre la relación, los problemas que de antemano haya tenido nuestra pareja con su familia, entre otros.

Cómo lidiar con la familia de mi pareja

Cómo lidiar con la familia de mi pareja

Cuando dos personas pasan de ser simples amigos a tener un vínculo afectivo, no sólo es indispensable aprender muchas cosas sobre la relación en pareja, sino que en la mayoría de los casos, también se está sujeto a interactuar con las familias de cada uno, lo que en ocasiones se vuelve dificultoso debido a diferentes motivos como pueden ser, las diversas maneras de pensar y de actuar de ellos cuando se está compartiendo, la poca o mucha intervención de ellos sobre la relación, los problemas que de antemano haya tenido nuestra pareja con su familia, entre otros.

Cómo estar bien con mi pareja

Cómo estar bien con mi pareja

Como es bien sabido una relación amorosa representa toda clase de desafíos. Uno de ellos es precisamente, aprender cómo estar bien con mi pareja, algunos factores como las diferencias en el carácter o por el contrario cuando los dos son demasiado parecidos, los gustos y preferencias de cada uno o la forma en cómo cada miembro se relaciona con sus amigos y con su familia, pueden ser algunos obstáculos que ambos tienen que manejar para poder superarlos.

Curso Gratis

Pin It on Pinterest