MundoParejas.com

Mi pareja tiene depresión que hago

Cuando estas dentro de una relación sentimental debes prensar también en compromiso. Ya que nuestro compañero se vera afectado por cualquier situación que tengamos, y será normal que ya se a nosotros o el necesite de algún tipo de ayuda para que sea mas llevadera la situación por la que este viviendo. Mi pareja tiene depresión que hago.

¿qué puedo hacer para ayudarla?”. Es la pregunta que muchas personas nos hacemos cuando nuestra pareja está en una situación difícil, cuando nuestra pareja tiene depresión.

En este escrito veremos algunas cositas que podrían llegar hacer útiles en el momento que necesites ayuda en este topo de situaciones con tu compañero, miraremos porque se da este problema psicológico y haremos una comparación entre la depresión como estado de animo y el otro lado que sería como un rasgo de personalidad. Síguenos leyendo y veras que podrías empelar en tu pareja.

¿Qué síntomas de depresión puede tener tu pareja?

En mi pareja tiene depresión que hago es importante también analizar los síntomas de depresión que se pueden presentar en tu pareja. La depresión puede definirse como una alteración mental que consiste estados intensos y prevalentes de tristeza y desmotivación (abulia). Si una persona tiene depresión, lo más probable es que su pareja (en caso de que la tenga) note en su actitud cotidiana que algo raro pasa.

Es importante establecer si se trata de un estado depresivo, lo cual sería algo pasajero; o si por el contrario estamos en presencia de un rasgo depresivo, lo cual indica que la conducta asociada a la depresión es más prevalente en el tiempo. En todo caso, esta clase de evaluaciones solo pueden ser hechas por un profesional de la salud mental.

¿Que debes hacer?

Es una situación muy difícil cuando descubres que tu pareja tiene depresión, se debe actuar con prontitud y con la mejor actitud. Primero es reconocer si este estado es recurrente en tu pareja tenga este tipo de estado y abalizar si hay algo en particular que lo genera, sigue estos pasos para mirar cómo manejarlo. Mi pareja tiene depresión que hago.

Deberás no quitarle importancia a esta situación, ya que es una enfermedad.

Debemos valorar lo que nos expresa la pareja, no pormenorizar todas esas sensaciones negativas que nos cuenta nuestro compañero, ya que el no siente esto por gusto y no debe tomarse personal estas sensaciones ya que poner podría perjudicar a otros. Estas emociones pueden tener origen en el ámbito familiar, social o laboral.

Tu pareja te necesita, aunque te halla dicho lo contrario

NO debemos dejar sola a nuestra pareja en estos momentos, puede que la veas distante y sin ganas de estar a tu lado, incluso te lo diga, pero eso no quiere decir que en realidad quiero esto, pues esta en un estado que no seria conveniente estar solo.

¿Que debes hacer_

Otros consejos

Ofrece una escucha activa

Debemos hacer sentir tranquila a nuestra pareja, que puede contar con nosotros para confiar sus emociones y sentires mas escondidos o que están haciéndola sentir de ese modo, por eso el escucharla sin reproches será clave para Ender que siente.

No pongas presión

Hay que tener tacto a la hora de hablar con una persona que padece depresión ya que podrían algunas resultar en contra de lo que queremos lograr. Utilizar frases como “tranquilízate” “te entiendo” podrían sonar a discurso y de alguna manera podrías herir su sensibilidad y no ayuda a mejorar la situación en la que se encuentra.

Ponerse en el lugar del otro

Cuando tenemos bajo el ánimo por lo general tendremos a querer estar haciendo nada, por lo cual es importante que tu tengas empatía con la situación y te animes ayudar hacer esas cosas que tu pareja no puede hacer como comprar las cosas de la cena, arreglar el dormitorio, o un rico desayuno, desayuno, esto la animara un poco y ganara un poco de motivación. Mi pareja tiene depresión que hago.

Un plus de sugerencias y recomendaciones

No te culpes por lo que sufre

Cuando una persona se encuentra en estado de depresión, es normal que queremos controlar la situación, pero recuerda que esto se escapa de nuestras manos y no debemos sentir culpa por el sufrimiento que esta pasando nuestra pareja, no debemos tomarnos personalmente las actitudes que tenga.

Evita crear falsas expectativas

Debemos ser pacientes ya que esta condición es de tiempo, de constancia para poder ver los resultados, poco a poco nuestra pareja ira haciendo un proceso para ir superando las causas de su depresión e ira afrontando a su ritmo la realidad. No debemos apresurarnos a buscar soluciones facilistas que podrían causar más daño.

Mantente cerca

Muéstrale a tu pareja que te interesa su recuperación, pero sin se repetitivo pues puedes presionar a tu pareja para que se sienta mejor, lo mejor es darle todo tu amor y compañía para que todo este proceso lo viva tranquila y sin exigencias. Mi pareja tiene depresión que hago.

Conclusiones y recomendaciones

Podríamos explicarle a nuestra pareja las ventajas de buscar la ayuda de alguien con el conocimiento adecuado para tratar este tipo de situaciones sin que ella se sienta presionada a tomar este tipo de ayuda, solo indicándole que puede ser algo positivo.

Algunas veces así tu y tu pareja haga todo lo posible para superar esta depresión puede parecer que no hay un avance,  en ese caso es importante no dejar de alentar a la persona y reconocer todo las cosas que está haciendo bien ya que ella puede no notarlas.

 Ir a donde el Psicólogo acompañando nuestra pareja será significativo para ella ya que demostrara nuestro apoyo incondicional. Sera un equipo de ayuda en conjunto que ayudara a tu pareja a sentirse mejor, esto incluye involucrar la familia, algunos amigos para que exista una real red de apoyo y de ser necesario el psicólogo nos indicara si es necesario un psiquiatra para que nos de un medicamento.

Esperamos que hayas entendido más de Mi pareja tiene depresión que hago.

Articulos Relacionados

Cómo lidiar con la familia de mi pareja

Cómo lidiar con la familia de mi pareja

Cuando dos personas pasan de ser simples amigos a tener un vínculo afectivo, no sólo es indispensable aprender muchas cosas sobre la relación en pareja, sino que en la mayoría de los casos, también se está sujeto a interactuar con las familias de cada uno, lo que en ocasiones se vuelve dificultoso debido a diferentes motivos como pueden ser, las diversas maneras de pensar y de actuar de ellos cuando se está compartiendo, la poca o mucha intervención de ellos sobre la relación, los problemas que de antemano haya tenido nuestra pareja con su familia, entre otros.

Cómo estar bien con mi pareja

Cómo estar bien con mi pareja

Como es bien sabido una relación amorosa representa toda clase de desafíos. Uno de ellos es precisamente, aprender cómo estar bien con mi pareja, algunos factores como las diferencias en el carácter o por el contrario cuando los dos son demasiado parecidos, los gustos y preferencias de cada uno o la forma en cómo cada miembro se relaciona con sus amigos y con su familia, pueden ser algunos obstáculos que ambos tienen que manejar para poder superarlos.

Ideas para hacer con mi pareja

Ideas para hacer con mi pareja

El aburrimiento es un mal que puede invadir cualquier lazo sentimental. Esto suele suceder con más frecuencia de la que uno se imagina, debido a la costumbre de realizar siempre las mismas cosas, en lugar de buscar nuevas actividades que les ayuden a salir de la rutina. Sin embargo, no es bueno permitir que esto pase, ya que la monotonía puede hacer que el vínculo amoroso se debilite hasta romperse.

Cómo confiar en mi pareja a distancia

Cómo confiar en mi pareja a distancia

Para lograr el éxito en una relación de pareja se requiere que ambos miembros estén dispuestos a dotarla de varios componentes como honestidad, compromiso, paciencia, comunicación, confianza y muchos otros, lo que supone diversos retos tanto personales como a nivel de la relación. Pero esto es aún más difícil de sobrellevar y de superar cuando se entabla un romance a distancia o cuando un vínculo ya instaurado pasa a serlo.

Como me divorcio si no se donde esta mi pareja

Como me divorcio si no se donde esta mi pareja

Son frecuentes los casos y en diversas ocasiones por lo general muchas personas se casan con la firme intención de establecer un hogar y una familia, desafortunadamente cuando las cosas andan mal y la pareja decide terminar la relación y se separa, muchas veces hay separación de cuerpos pero no hay la legalidad en la separación.

La casa es mía y mi pareja no quiere irse

La casa es mía y mi pareja no quiere irse

Demás está decir que cada vez que hay un rompimiento o ruptura en una relación de pareja son diversos los problemas a los que se enfrenta una pareja cuando decide poner punto y final a su relación y sobre todo cuando hay una vivienda en propiedad.

Como desalojar a mi pareja de mí casa

Como desalojar a mi pareja de mí casa

Desde un primer momento se le apuesta a que la relación de pareja sea amable, llevadera y en los mejores términos, pero si se presenta el caso de que existan problemas con la relación y la relación este irremediablemente rota, es muy posible que empiecen los problemas con el uso de la vivienda familiar tras ese rompimiento.

Preguntas picantes para mi pareja

Preguntas picantes para mi pareja

Las palabras tienen un poder maravilloso, estas tienen tanta fuerza y poder como un gesto, incluso más, por ello poder formularle preguntas picantes para mi pareja, pueden ser más que suficientes para estimular su imaginación y el deseo entre los dos.

Mi pareja me ha sido infiel y no se arrepiente

Mi pareja me ha sido infiel y no se arrepiente

La fidelidad es mucho más que amor, es momento de entender que las estadísticas no engañan, pues según especialistas como Walter Riso, uno de los escritores más importantes que existe dentro de la especialidad de relaciones y pareja, con una gran trayectoria de investigación en el tema, más del cincuenta por ciento de la población occidental es infiel, lo ha sido o lo será.

Pin It on Pinterest