No soporto a mi hijo de 20 años [2022]
No soporto a mi hijo de 20 años, es importante mantener como padres y madres nuestra autoridad en casa, con unas características propias que se amolden a su edad, por ello recomendable que la actitud no sea dictatorial, tendremos que actuar con mucha sutileza e inteligencia.
Los hijos que tienen 20 años y siguen en casa, es importante saber pedir lo que sin lugar a duda es inevitable mandar, pues muchas veces no cambiamos los códigos de cómo comunicarnos con los hijos y vienen los contratiempos, pues a nadie le gusta que le manden.
No soporto a mi hijo de 20 años
Es importante respetar las ideas, y también es importante exigir respeto, debemos también como padre aceptar su criterio, a pesar de que nos resultaba poco acertado, por ello no hay que complicarse inclusive con la música que le gusta, darle libertad de acción es vital, con respeto.
Para que tu hijo no esté prevenido contigo, y este temeroso es importante no exhibir autoridad en exceso, pues este tipo de comportamientos no es una actitud positiva a cualquier edad, mucho menos es positiva cuando estamos en 20 años, por ello no hay que excederse en autoridad. No soporto a mi hijo de 20 años.
Recomendaciones de especialistas
Es importante respetar su intimidad, mantengan una buena comunicación y llevarse muy bien, no es esto dependiendo revisarlo armario y cajones, no es una celda de presión demuéstrale la confianza qué has depositado en él, de esa manera tú lo respetas y él te respeta.
Busca la manera de adaptarse a su edad, recuerda que no puedes dirigir la vida de tu hijo como sea un tuviese 10 años, para que tu hijo sepa qué criterios tienes que intentar razonar aclarándole cada uno de los puntos en los que te basas para darle consejos.
Véase tambien este tema.
Otras recomendaciones
Es importante anticiparse a las necesidades de tu hijo para adoptar las medidas necesarias y tome decisiones correctas en su vida, busca sobre todas las cosas apoyo busca también la manera de conocerle plenamente, respecto a sus gustos, sus aficiones, su mundo, esto es importante.
Busca un acercamiento es lo más grato que puede existir, para que la confianza sea incrementada en la relación, hay momentos en que debemos ser amigos de nuestros hijos, no fiscales, tratando de imponer el comportamiento que nosotros queremos que tengan de manera permanente.
Conclusión
No soporto a mi hijo de 20 años, en todas las relaciones debe existir la buena comunicación asertiva, de manera que podamos estar en permanente contacto con nuestros hijos y servirles de guía para su toma de decisiones, de esa manera podremos dar un consejo en un momento adecuado.