MundoParejas.com

Pensamientos negativos sobre mi pareja

Los pensamientos negativos sobre mi pareja son en resumidas cuentas ideas perniciosas que aparecen en nuestra cabeza sin que las busquemos, las cuales perturban muy fácilmente nuestro bienestar.

Es importante destacar que el cerebro interpreta de forma automática todo lo que nos rodea, aunque en la mayoría de los casos los mensajes que nos ofrece son positivos y útiles, también puede confundirnos, con mensajes poco alentadores o pensamientos negativos.

Diversos especialistas entre ellos psicólogos, han realizado estudios y análisis a profundidad, esos pensamientos, que se conocen pensamientos negativos automáticos, que son compuestos por ideas perniciosas que aparecen en nuestra cabeza sin que las busquemos y constituyen una peligrosa fuente de emociones perturbadoras. Pensamientos negativos sobre mi pareja.

Es importante destacar que estos pensamientos negativos sabotean lo mejor de nosotros mismos, por lo que si no sabemos controlarlos puede acabar creando una situación de inseguridad, además de molestia, de ira y de inseguridad.

Pensamientos negativos sobre mi pareja

Diversos análisis han determinado que los pensamientos negativos son un círculo vicioso del cual no es fácil salir, pues si no controlamos este tipo de pensamientos negativos, estos podrán repetirse una y otra vez, por lo que de seguro nos dañan el genio, nos indisponen a una situación y sobre todo a nuestra relación de pareja.

Se dice que sabotean lo mejor de nosotros, de nuestro genio y de nuestra relación, porque si no sabemos controlarnos, acaban creando una situación de infidelidad, además de ira y mucha molestia en la persona que los padece y en la pareja.

No olvides que nuestro cerebro es voluble, pues todos podemos acabar con los pensamientos negativos, y reemplazarlos por pensamientos positivos, aquí lo más importante es identificar estos pensamientos y entender que se trata de pensamientos de los que no somos responsables.

Principales características de los pensamientos negativos

 

Este tipo de mensajes y pensamientos negativos, son mensajes que aparecen en nuestra mente, y estos se componen por una frase corta, que empieza a dar vueltas en nuestra cabeza, de manera repetitiva una y otra vez, en forma de suposiciones o reproches, o con una figura de reconstrucción de un acontecimiento que ya paso, como la reconstrucción de un suceso pasado, si hubiera hecho esto o lo otro, etc., además este tipo de pensamientos podrían aparecer creando una situación de futuro, que aún no ha pasado. Pensamientos negativos sobre mi pareja.

Además este tipo de pensamientos involucra una exigencia, pero de manera culpabilizadora, es decir, de antemano se presenta la culpa y la exigencia.

No olvides que estos mensajes negativos surgen de forma automática y espontánea, invaden la mente automáticamente, sin que hayamos hecho ningún juicio previo de la situación.

Como podrían definirse los pensamientos negativos

Pensamientos negativos, ruidos imaginarios, versus la realidad

Este tipo de pensamientos lastimosamente, en su mayoría son percibidos como mensajes, como verdades absolutas, como ideas que llevamos reflexionando mucho tiempo, pero cuidado porque es allí donde empiezan a ser peligrosos en un altísimo porcentaje. Mira más Pensamientos negativos sobre mi pareja.

La misión de hoy en adelante es identificar estos pensamientos, para analizarlos en frío, de esta manera lograremos darnos cuenta de lo ridículos que resultan en la mayoría de ocasiones, es cierto que pueden parecer ridículos, para otras personas, pero en realidad la persona que los sufre los considera muy reales y creíbles, muy válidos sin cuestionarlos, como verdades absolutas espontáneas, algo que se puede solucionar si aprendemos a analizarlos con lógica para comprobar que sus conclusiones son exageradas.

Así que ten en cuenta que una de las soluciones más importantes es silenciarlos, no permitir que saboteen nuestra relación y nuestra vida.

Como reducir o silenciar los pensamientos negativos

Es muy importante identificarlos, analizarlos en frio y con cautela, de esta manera podremos darnos cuenta de lo absurdos que son en la mayoría de ocasiones, de esta manera lograremos mantenerlos a raya.

Véase también, Cómo lidiar con la familia de tu pareja.

No olvides que nuestro bienestar depende en gran medida de que pongamos de nuestra parte para logran aprender a identificar estos pensamientos nocivos y reducir su importancia. Hay muchos Pensamientos negativos sobre mi pareja.

Recuerda que en muchas ocasiones este tipo de pensamientos negativos no da lugar a los grises, pues aplican a blanco o negro, sin puntos medios, por lo que estos no dejan lugar a los grises, pues si algo malo ha ocurrido es sólo por tu culpa, y no hay solución.

Otro tipo de situaciones se presenta cuando intentamos leer la mente de otras personas, por lo general cuando pasa este tipo de situaciones, nos castigamos por lo que piensan otras personas de nosotros o nuestros actos, cuando en realidad es imposible que sepamos lo que piensan.

Conclusiones y recomendaciones

Evita adivinar el futuro, es muy común que en ciertos momentos pensemos que el futuro va a desarrollarse de tal o cual manera, cuando en realidad no tenemos ni idea, nos decimos, no va a funcionar, este es un tipo de pensamiento que nos lleva al inmovilismo.

No generalices, pues otro de los pensamientos negativos que todos hemos experimentado en una ocasión, sin analizar es afirmar que si algo ha pasado en alguna ocasión, pasara nuevamente, siendo lo más pesimistas posibles.

Nunca minimices las situaciones positivas que te pasan con tu pareja, cuidado con estos comportamientos de sentirte defraudado hasta con lo positivo que ocurra en tu relación.

Evita el drama y hacerte la víctima, esto es algo muy propio de los pensamientos automáticos negativos.

Los pensamientos negativos están en nuestro cerebro, evita actitudes toxicas en todo momento.

Curso Gratis

Artículos Relacionados

Mi pareja me llama loca

Mi pareja me llama loca

Cuando dos personas pasan de ser simples amigos a tener un vínculo afectivo, no sólo es indispensable aprender muchas cosas sobre la relación en pareja, sino que en la mayoría de los casos, también se está sujeto a interactuar con las familias de cada uno, lo que en ocasiones se vuelve dificultoso debido a diferentes motivos como pueden ser, las diversas maneras de pensar y de actuar de ellos cuando se está compartiendo, la poca o mucha intervención de ellos sobre la relación, los problemas que de antemano haya tenido nuestra pareja con su familia, entre otros.

Cómo lidiar con la familia de mi pareja

Cómo lidiar con la familia de mi pareja

Cuando dos personas pasan de ser simples amigos a tener un vínculo afectivo, no sólo es indispensable aprender muchas cosas sobre la relación en pareja, sino que en la mayoría de los casos, también se está sujeto a interactuar con las familias de cada uno, lo que en ocasiones se vuelve dificultoso debido a diferentes motivos como pueden ser, las diversas maneras de pensar y de actuar de ellos cuando se está compartiendo, la poca o mucha intervención de ellos sobre la relación, los problemas que de antemano haya tenido nuestra pareja con su familia, entre otros.

Cómo estar bien con mi pareja

Cómo estar bien con mi pareja

Como es bien sabido una relación amorosa representa toda clase de desafíos. Uno de ellos es precisamente, aprender cómo estar bien con mi pareja, algunos factores como las diferencias en el carácter o por el contrario cuando los dos son demasiado parecidos, los gustos y preferencias de cada uno o la forma en cómo cada miembro se relaciona con sus amigos y con su familia, pueden ser algunos obstáculos que ambos tienen que manejar para poder superarlos.

Curso Gratis

Pin It on Pinterest