MundoParejas.com

Por que mi pareja no quiere tener relaciones sexuales

¿Al pasar el tiempo has notado distancia de tu pareja y ahora no hay ni siquiera una buena comunicación para tener relaciones sexuales con tu pareja? Hablaremos de este tema tan aclamado diremos Porque mi pareja no quiere tener relaciones sexuales.

 Es importante que nos vallamos al principio y reflexionemos de todas las actitudes que ha tenido tanto tu como tu pareja durante la relación. No hay una forma mágica para entregarte y que vuelvan hacer el amor como lo hacían al comienzo, solo queremos darte pistas para saber el porque ella ya no quiere estar mas contigo o si fue que perdió el deseo por ti y si es de esa manera darte unos consejos claves para reconquistarla. Te invito que leas hasta la ultima palabra de este artículo para que puedas comprender mejor por qué ya no quiere tener relaciones sexuales tu pareja.

Por qué no quiere hacer el amor

Para ambos géneros en algún momento de la vida es normal presentar un bajón en el deseo sexual lo que nos hace pensar en Porque mi pareja no quiere tener relaciones sexuales o porque no quiere hacerme el amor. Cuando tu compañero te dice que no al acto sexual debe ter sus razones. Muchas veces puede pasar que mientras una de las partes tiene mucho deseo sexual no es compatible con las pocas ganas de la otra persona entonces esto genera muchas preguntas e intranquilidad en la persona que se le esta negando su oportunidad de amar. Hay muchas razones que pueden desencadenar esta perdida del deseo sexual, puede ser médico, psicológico u algunas situaciones que estresan y que impiden el deseo sexual, por esto lo mejor que puedes hacer es empezar a buscar la razón de origen para poder solucionar de raíz. Incluso pueden ser razones comunes frustraciones, ansiedad, estrés, entre otros. Por que mi pareja no quiere tener relaciones sexuales.

Principales causas psicológicas del problema

Problemas en la pareja

 Cuando las cosas empiezan a ir regular en la relación la parte que empieza a verse mas afectada es la parte sexual. Si en casa existen muchos problemas por celos o infidelidad, o están pasando por una crisis en la relación entonces empiezan a distanciarse emocional y físicamente lo que conlleva a que ese deseo y atracción sexual disminuyan considerablemente o que quizás ya no hallan ganas de hacer el amor por toda la situación vivida.

Monotonía sexual

 Otras cosas que influyen mucho en este campo es la rutina de hacer las mismas cosas en el acto sexual, esto puede ocasionar un descontento e indeseo porque ya no hay una chispa distinta y no se disfruta como antes, para ello será importante educarnos un poco mas para poder ofrecer cosas nuevas que aviven el deseo sexual y que incrementen el place de los dos.

Estrés y/o ansiedad

La rutina diaria de la casa, el trabajo, los niños, las mascotas, o todo junto puede empezar a afectar nuestra salud mental y hormonal haciéndonos tener cambios bruscos en el ánimo, en la parte alimenticia o incluso problemas psicológicos, y por lo tanto inhibir o reducir nuestro deseo sexual. Estas son unas de las causas Porque mi pareja no quiere tener relaciones sexuales. Por que mi pareja no quiere tener relaciones sexuales.

Principales causas psicológicas del problema

Otras causas psicológicas

Otras de las razones por las cuales no se quiere tener una relación sexual pueden ser de índole físico con explicación medica como lo son el vaginismo, en el caso de los hombres disfunción eréctil que muchas veces por pena no se comunica a la pareja, otras enfermedades como la anorgasmia.

Cuando tenemos un poco de depresión, o un estado de animo bajo normalmente tiene su origen en problemas familiares, problemas laborales, entre otros que afectan indirectamente nuestro deseo sexual

Algunas personas no siempre piensan en ellas mismas y esto puede generar un problema sexual en el sentido que tienen un miedo contante de no poder satisfacer a su pareja y esto lo único que genera son inseguridades ya que muchas veces por estar pensó en ello no se disfruta el acto y estos miedos terminan siendo transmitidos.

Es importante validar estas causas psicológicas ya que se deben tratar a tiempo y asi no afecte tanto a la pareja.

Causas orgánicas que te impiden tener sexo con tu pareja

Hay cambios físicos en especial en las mujeres que pueden cambiar su deseo sexual, estos cambios son provocados por la variación hormonal, pueden ser situaciones como la regla, el embarazo y luego el parto y en una edad más avanzada la menopausia. En cambio, los hombres, aunque si se pueden ver afectados por los cambios de su pareja en esta etapa normalmente a ellos los afecta a mediana edad la “andropausia”, allí tienen un cambio hormonal fuerte que puede reducir su apetito sexual.

Otro factor que influye son algunas medicinas que tomamos por alguna enfermedad que padezcamos como depresión, presión arterial, cáncer, etc estas medicinas podrían ayudar a que nuestra sexualidad se vea afectada.

Finalmente, si quieres conocer Porque mi pareja no quiere tener relaciones sexuales deberás estar muy atento a estas razones.

Conclusiones y recomendaciones

Hay otras cosas por las que se puede tener bajo deseo sexual, como tener una enfermedad crónica más ya sea la antes mencionada como cáncer, VIH, diabetes, entre otras que pueden cambiar mucho el ritmo de vida y por ende el deseo sexual ya que el cuerpo está enfocado en la sanación del mismo y además los síntomas y medicamentos no ayudan a que el cuerpo esté dispuesto.

La monotonía en una relación puede provocar muchos problemas y a su vez inapetencia sexual, para cambiar esta rutina de sedentarismo se tendrá que trabajar en equipo y para proponer nuevas cosas y tener la voluntad de hacerlas, de disfrutar esas cosas nuevas, eso seria lo mejor para ir recuperando poco a poco lo romántico de la relación, e ir seduciendo nuevamente a tu pareja y que regrese el deseo sexual.

 Espero hayas conocido algunos trucos que te ayuden en Por que mi pareja no quiere tener relaciones sexuales.

Articulos Relacionados

Cómo lidiar con la familia de mi pareja

Cómo lidiar con la familia de mi pareja

Cuando dos personas pasan de ser simples amigos a tener un vínculo afectivo, no sólo es indispensable aprender muchas cosas sobre la relación en pareja, sino que en la mayoría de los casos, también se está sujeto a interactuar con las familias de cada uno, lo que en ocasiones se vuelve dificultoso debido a diferentes motivos como pueden ser, las diversas maneras de pensar y de actuar de ellos cuando se está compartiendo, la poca o mucha intervención de ellos sobre la relación, los problemas que de antemano haya tenido nuestra pareja con su familia, entre otros.

Cómo estar bien con mi pareja

Cómo estar bien con mi pareja

Como es bien sabido una relación amorosa representa toda clase de desafíos. Uno de ellos es precisamente, aprender cómo estar bien con mi pareja, algunos factores como las diferencias en el carácter o por el contrario cuando los dos son demasiado parecidos, los gustos y preferencias de cada uno o la forma en cómo cada miembro se relaciona con sus amigos y con su familia, pueden ser algunos obstáculos que ambos tienen que manejar para poder superarlos.

Ideas para hacer con mi pareja

Ideas para hacer con mi pareja

El aburrimiento es un mal que puede invadir cualquier lazo sentimental. Esto suele suceder con más frecuencia de la que uno se imagina, debido a la costumbre de realizar siempre las mismas cosas, en lugar de buscar nuevas actividades que les ayuden a salir de la rutina. Sin embargo, no es bueno permitir que esto pase, ya que la monotonía puede hacer que el vínculo amoroso se debilite hasta romperse.

Cómo confiar en mi pareja a distancia

Cómo confiar en mi pareja a distancia

Para lograr el éxito en una relación de pareja se requiere que ambos miembros estén dispuestos a dotarla de varios componentes como honestidad, compromiso, paciencia, comunicación, confianza y muchos otros, lo que supone diversos retos tanto personales como a nivel de la relación. Pero esto es aún más difícil de sobrellevar y de superar cuando se entabla un romance a distancia o cuando un vínculo ya instaurado pasa a serlo.

Como me divorcio si no se donde esta mi pareja

Como me divorcio si no se donde esta mi pareja

Son frecuentes los casos y en diversas ocasiones por lo general muchas personas se casan con la firme intención de establecer un hogar y una familia, desafortunadamente cuando las cosas andan mal y la pareja decide terminar la relación y se separa, muchas veces hay separación de cuerpos pero no hay la legalidad en la separación.

La casa es mía y mi pareja no quiere irse

La casa es mía y mi pareja no quiere irse

Demás está decir que cada vez que hay un rompimiento o ruptura en una relación de pareja son diversos los problemas a los que se enfrenta una pareja cuando decide poner punto y final a su relación y sobre todo cuando hay una vivienda en propiedad.

Como desalojar a mi pareja de mí casa

Como desalojar a mi pareja de mí casa

Desde un primer momento se le apuesta a que la relación de pareja sea amable, llevadera y en los mejores términos, pero si se presenta el caso de que existan problemas con la relación y la relación este irremediablemente rota, es muy posible que empiecen los problemas con el uso de la vivienda familiar tras ese rompimiento.

Preguntas picantes para mi pareja

Preguntas picantes para mi pareja

Las palabras tienen un poder maravilloso, estas tienen tanta fuerza y poder como un gesto, incluso más, por ello poder formularle preguntas picantes para mi pareja, pueden ser más que suficientes para estimular su imaginación y el deseo entre los dos.

Mi pareja me ha sido infiel y no se arrepiente

Mi pareja me ha sido infiel y no se arrepiente

La fidelidad es mucho más que amor, es momento de entender que las estadísticas no engañan, pues según especialistas como Walter Riso, uno de los escritores más importantes que existe dentro de la especialidad de relaciones y pareja, con una gran trayectoria de investigación en el tema, más del cincuenta por ciento de la población occidental es infiel, lo ha sido o lo será.

Pin It on Pinterest