MundoParejas.com

Porque mi pareja me hace sentir culpable

¿Alguna vez has sentido que por alguna cosa que hiciste o dijiste tu pareja te juzga haciéndote sentir culpable? En este articulo encontraras la solución a Porque mi pareja me hace sentir culpable.

La violencia psicológica es muchas veces invisible y no captada por la víctima, pero que daña sustancialmente a la persona afectada. Muchas cosas son las que pueden afectar en esta manipulación emocional llegando al punto de tener distorsión mental y que nuestra autoestima se vea totalmente desquebrajada. Familias completas e incluso nuestros propios hijos pueden llegar a sufrirla.  Todos hemos podido llegar en algún momento hacer el verdugo que hace sentir culpable a los demás.

En general todas las personas normalmente buscamos sentirnos seguras y sentir que nuestro entorno es estable es un rasgo del ser humano, como también podemos ver a lo largo de la historia es fundamental la comunicación y convivencia en nuestra sociedad esto biológicamente.

Porque mi pareja me hace sentir culpable

En algunas ocasiones podemos confundir una buena intención de una manipulación.  Ya que normalmente quien ejerce este tipo de conductas son personas cercanas, nuestra pareja, un familiar o un amigo, una persona la cual queremos de alguna manera. Se aprovecha este vínculo como engaño para ellos tener un beneficio propio o en algunas oportunidades es solo porque les gusta de algina manera sentir el control de una situación, porque de esa manera se sienten mas seguros o quieren lastimarte de alguna manera. Porque mi pareja me hace sentir culpable.

Alguna vez podríamos empezar a indagarnos el que hace que un individuo quiera hacer control emocional de otra persona, es algo muy intrigante ese tipo de personalidades.  Ya como te he dicho antes las personas no siempre quieren tener el control de la situación para hacer contigo algo malo, muchas veces no lo pueden reconocer ellos mismo, no pueden aceptar que hallan tenido este tipo de comportamientos.

Algunas frases manipuladoras

“Haz lo que quieras”

Es normal ver en este tipo de situaciones que se manipule a la persona con perder algunas cosas ya sea materiales o sentimentales, entonces se crea una situación de vulnerabilidad y otra de poder, en esta ultima da una sensación de ventaja si no se da lugar a lo que se pide puede perder más que yo.

Si no lo haces yo tampoco”

En una disculpa que pareciera totalmente inocente y de corazón podría ir detrás la razón de hacer sentir culpable a la otra persona por no hacer lo que el quiso en un principio, y querer recordar esto para lastimar y herir. Haciéndonos sentir culpables y haciendo que nosotros mismos nos “autocastiguemos” pero este sentir puede llegar a tal punto de lastimarnos al sentir esa culpa. Porque mi pareja me hace sentir culpable.

Por eso es urgente saber cuando se trata de una manipulación, una ofensa o si hay una intención mucho mas profunda como el hacer sentir culpa, para no dejarse hundir en esta situación y que nos afecte aún más.

Algunas frases manipuladoras

Otras frases que te hacen sentir culpable

“No me pasa nada”

Una técnica de manipulación normalmente es que después de no lograr el cometido, el manipulador se queda callado por un tiempo, no te dice nada, y luego comienza una actitud de malgenio, esto con el fin de que sientas culpa por no hacer lo que el quiere.

“Lo que yo hice por ti”

Esto es muy normal escuchar esta frase de el manipulador. Recordarte todas las cosas buenas que te ha dado, sin tener en cuenta que en una relaciones reciproca, pero te quitara también los argumentos que le des y seguirá con su discurso de todas las cosas que te ha dado y todo lo que te ayudado en x situación , combinándolo con todo lo que perderás si…es por eso que hay que ser cuidadoso porque puede afectarnos la autoestima, y son tácticas que se utilizan en muchas situaciones.

Véase tambien, Soñar que mi pareja me deja por otra.

Un plus que parece positivo, pero no lo es

“Sin ti no soy nada”

Otra situación que se puede presentar es que la persona trate de invertir el papel, trate de verse como el mas afectado con esa situación en particular, intente convencerte que el daño que esta sintiendo es netamente tu culpa he incluso puede llegar lastimarse haciéndote sentir culpa de ello.

 Para finalizar estas situaciones de manipulación son muy frecuentes y pueden originarse en cualquier vinculo y en cualquier situación. Por eso te aconsejamos estar alerta a este tipo de cosas para pararlas lo más rápido que se pueda. Establecer limites claros desde un comienzo nos ayudaría a construir relaciones mas sanas y con menos dramatismos. En ese caso no tendrías porque seguir sintiendo culpa o dejar que te culpen por los problemas de otra persona, no es tu obligación solucionar los problemas del otro, no debes Sentirte culpable. Porque mi pareja me hace sentir culpable.

Conclusiones y recomendaciones

Con lo anterior no quiere decir que nosotros no debemos analizar nuestros comportamientos, es importante que antes de mirar las actitudes de la otra persona evaluemos las nuestras, puede que nosotros seamos quienes manipulemos la situación y aun no lo sepamos. Por eso es tan importante que en la relación se pueda trabajar en conjunto par autoanalizarnos y ser objetivos con los errores que podamos tener.

Cuando nos analizamos y vemos que usas si hay algo que debemos mejorar, empezamos a buscar información y por lo tanto llegaste hasta aquí, espero que hallas podido encontrar algo que te ayude, no dudes buscar la ayuda de un profesional en el tema y que hallas podido despejar dudas sobre Porque mi pareja me hace sentir culpable y comenzar un camino sin culpas. Porque mi pareja me hace sentir culpable.

Curso Gratis

Artículos Relacionados

Mi pareja me llama loca

Mi pareja me llama loca

Cuando dos personas pasan de ser simples amigos a tener un vínculo afectivo, no sólo es indispensable aprender muchas cosas sobre la relación en pareja, sino que en la mayoría de los casos, también se está sujeto a interactuar con las familias de cada uno, lo que en ocasiones se vuelve dificultoso debido a diferentes motivos como pueden ser, las diversas maneras de pensar y de actuar de ellos cuando se está compartiendo, la poca o mucha intervención de ellos sobre la relación, los problemas que de antemano haya tenido nuestra pareja con su familia, entre otros.

Cómo lidiar con la familia de mi pareja

Cómo lidiar con la familia de mi pareja

Cuando dos personas pasan de ser simples amigos a tener un vínculo afectivo, no sólo es indispensable aprender muchas cosas sobre la relación en pareja, sino que en la mayoría de los casos, también se está sujeto a interactuar con las familias de cada uno, lo que en ocasiones se vuelve dificultoso debido a diferentes motivos como pueden ser, las diversas maneras de pensar y de actuar de ellos cuando se está compartiendo, la poca o mucha intervención de ellos sobre la relación, los problemas que de antemano haya tenido nuestra pareja con su familia, entre otros.

Cómo estar bien con mi pareja

Cómo estar bien con mi pareja

Como es bien sabido una relación amorosa representa toda clase de desafíos. Uno de ellos es precisamente, aprender cómo estar bien con mi pareja, algunos factores como las diferencias en el carácter o por el contrario cuando los dos son demasiado parecidos, los gustos y preferencias de cada uno o la forma en cómo cada miembro se relaciona con sus amigos y con su familia, pueden ser algunos obstáculos que ambos tienen que manejar para poder superarlos.

Curso Gratis

Pin It on Pinterest