Puede una madre llevarse a su hijo a vivir a otra provincia [2022]
Puede una madre llevarse a su hijo a vivir a otra provincia, por lo general si usted va a realizar una mudanza permanente, no puede llevarse con usted a su hijo, sin la autorización de su padre, mientras el niño sea menor de edad necesitará el permiso de su padre.
No puede llevarse a su hijo a otra provincia sin que la corte lo haya aprobado, y es que en distintos países el Código Penal consagra como un hecho delictual el ejercicio arbitrario de la custodia cuando uno de los padres arrebata a su hijo sin el consentimiento.
Puede una madre llevarse a su hijo a vivir a otra provincia
Para que este tipo de delito se configure se requiere que la madre que arrebate a su hijo del padre, es este acto ilícito, la ley exige permiso por escrito de los dos padres sólo cuando alguno de ellos pretenda salir del país con su hijo menor de edad.
Por lo general cuando ocurre esto la custodia y cuidado personal del hijo es legalizada a través de la conciliación entre los padres ante un defensor de familia o comisario de familia o un inspector de policía del lugar donde reside el niño niña o adolescente.
Cuál es la situación actual
Esto es más frecuente de lo que uno se alcanza a imaginar, el simple hecho de que una madre de sida llevarse a su hijo a otro lugar, a otra ciudad o provincia, OA otro país sin el consentimiento de su padre.
Cuando este tipo de situaciones ocurre y se decide unilateralmente llevarse al hijo, el otro queda frustrado e impotente sin saber cómo actuar, el pedir ayuda de un especialista abogado es de vital importancia de manera que les ayude a conseguir acuerdo en las medidas para prevenir traslado sin consentimientos. Puede una madre llevarse a su hijo a vivir a otra provincia.
Véase tambien este tema.
Recomendaciones de expertos
Cuando quiera cambiar de domicilio y su expareja no le preste consentimiento, debes acudir a un abogado para conseguir autorización judicial necesaria, busca un abogado especialista en familia, abogado especialista en separaciones y divorcios, para ser asistida a nivel de leyes de cómo proceder.
La autorización del padre o de la madre deben ser bajo consentimiento con decisiones del día a día, que va desde decisiones sobre si permite o no ir al niño excursiones, decisiones respecto a la salud y asistencia médica si el niño ha sufrido accidentes o enfermedades. Puede una madre llevarse a su hijo a vivir a otra provincia.
Conclusión
Puede una madre llevarse a su hijo a vivir a otra provincia, definitivamente sin el consentimiento de un padre la madre no podrá llevarse a su hijo a vivir a otra ciudad o a otra provincia, se necesita un consentimiento por escrito donde el padre autorice debidamente su traslado.