MundoParejas.com

Que hacer si no siento lo mismo por mi pareja

Si alguna vez te has hecho esa pregunta mentalmente quiere decir que no estas conforme con algo que está pasando en tu relación, eso no significa que ya no quieras a tu pareja o que estés pensando en otra persona, solo que si llevan un tiempo juntos es normal que el paso del tiempo valla haciendo algunos cambios en la relación, o simplemente exista una confusión respecto a lo que sientes, quédate para hablar más sobre Que hacer si no siento lo mismo por mi pareja.

Pretendemos con este articulo que te des una idea mas clara cuando todas esas preguntas vienen a ti y darte también algunos tips que puedes emplear en tu relación de pareja para afrontar estas nuevas incógnitas que hacen sentir que quizás no estas yendo por el camino correcto con tu compañero.

¿Que crees que es amar?

Cuando estas enamorado sientes que es lo mejor que te ha pasado en la vida, y eso no esta mal solo que ese periodo en el que sentimos que todo es perfecto tiene fecha de caducidad. Cuando ese enamoramiento termina, las cosas malas que hay entre la pareja empiezan a salir a flote de muchas maneras y comienzas a ver cosas que antes no veías de tu pareja, y empiezas a conocer realmente a tu compañero sentimental.  Cuando todo ese amor del inicio se trasforma es cuando en realidad puedes saber si es un amor bonito, un amor sincero, si es así tal cual esa persona lo que quieres para tu vida. Si al contrario lo que vez no te gusta es momento de hacer una pusa y analizar esas razones para ponerle fin a la relación y no obligarte a quedarte donde no quieres estar.

Como saber que siento por mi pareja realmente

Deberás primero antes de tomar cualquier decisión analizar muy bien la situación de toda la situación, ser objetivo es la clave para no tomar malas decisiones.

Si en cambio no sabes lo que siente, si tienes muchas dudas sobre tu relación, tus sentimientos con esa persona deberás hacerte algunas preguntas mas profundas para determinar el origen de esa sensación, podrás preguntarte, ¿Qué es lo que me molesta de el?, no era amor?

Si respondiste todas las preguntas anteriores y en definitiva sientes que has dejado de querer a tu parena, te pregunto ahora, ¿Sabes el momento exacto En el que paso eso? ¿Sabes porque paso? ¿Qué fue lo que ocurrió para que ya no lo quieras mas?, sigue leyendo para que evaluemos esto ma afondo.

Como saber que siento por mi pareja realmente

Que hacer si no sientes lo mismo

Muchas veces podemos confundir un bajón de animo dentro de la relación con un ya no quiero más a mi pareja, es importante saber si en realidad no queremos estar mas con nuestro compañero o si simplemente hubo algún problema o alguna situación que nos desmotivo respecto a él, ya que si tomamos decisiones con cabeza y sentimientos aflorados podríamos cometer un grave error, es mejor esperar y tomarse un tiempo.

Ser lo mas transparente posible contigo mismo es lo mejor que podrías hacer. Reconocer las cosas que te gustan, las que te incomodan, tanto tuyas como de tu pareja y hacerlas saber con el respeto que se merecen ambos y haciéndolo del corazón y con la tranquilidad necesaria para que no suene hiriente, puedes utilizar algún ejercicio en donde hagas una reflexión profunda de todo lo que estas viviendo en este momento y de termines que es lo que sientes por tu pareja. Qué hacer si no siento lo mismo por mi pareja.

Habla con él o ella

Cuando ya hallas hecho el ejercicio anterior de reflexionar y pensar claramente que es lo que sientes y por qué lo sientes, es hora de decirle a tu pareja de la manera mas objetiva posible esas emociones y pensamientos. Esto te ayudara a sentirte más descargada y  te ayudara a que el entienda el cambio que quizás hallas tenido en tu forma de ser, puede que esto sea difícil tanto para ti como para él, pero seguramente el agradecerá tu sinceridad y así podrá tomar medidas para mejorar eso que le acabas de decir.

Toma una decisión

Una vez que hallan tenido el tiempo con tu pareja de comunicarse todas esas cosas que tenían guardadas, y hayan podido ser sinceros sobre la situación, deberán tomar un tiempo cada uno para evaluar lo que les gustaría hacer después de exponer toda la situación, aprovecha esto para elegir la mejor opción para ti, tomar la mejor decisión será la clave para sentirme mas tranquila en una relación que va mal. Si tu decisiones no seguir más con tu pareja por más duro que sea para la otra persona deberás dejar todo allí  para que seas consecuente con tus sensaciones y tus decisiones.

Conclusiones y recomendaciones

Un ser humano jamás será perfecto, debes tener en cuenta esto siempre si en realidad tienes la voluntad de seguir con tu pareja tendrás que tener en cuenta que esa persona tiene sus fortalezas y debilidades y deberás querer y aceptar todo esto, así como él también lo deberá aceptar de nosotros, el amor va más allá de lo físico y es decisión tuya de todos los días decidir amar a esa persona.

El amor no tiene fecha limite aunque conocemos, como hablamos al principio que la fase de enamoramiento es por un tiempo, es importante distinguir cuando se acaba y comienza ese amor más sincero y trasparente, cuando en realidad empezamos a conocer a la persona, si ya después de todo lo vivido y lo analizado definitivamente piensas que has dejado de querer a esa persona lo mejor es actuar para no crear falsas expectativas y  ten presente que puedes antes de tomar alguna decisión puede intentar “salvar” con algunos trucos esa relación. Ahora ya sabes Qué hacer si no siento lo mismo por mi pareja.

Articulos Relacionados

Cómo lidiar con la familia de mi pareja

Cómo lidiar con la familia de mi pareja

Cuando dos personas pasan de ser simples amigos a tener un vínculo afectivo, no sólo es indispensable aprender muchas cosas sobre la relación en pareja, sino que en la mayoría de los casos, también se está sujeto a interactuar con las familias de cada uno, lo que en ocasiones se vuelve dificultoso debido a diferentes motivos como pueden ser, las diversas maneras de pensar y de actuar de ellos cuando se está compartiendo, la poca o mucha intervención de ellos sobre la relación, los problemas que de antemano haya tenido nuestra pareja con su familia, entre otros.

Cómo estar bien con mi pareja

Cómo estar bien con mi pareja

Como es bien sabido una relación amorosa representa toda clase de desafíos. Uno de ellos es precisamente, aprender cómo estar bien con mi pareja, algunos factores como las diferencias en el carácter o por el contrario cuando los dos son demasiado parecidos, los gustos y preferencias de cada uno o la forma en cómo cada miembro se relaciona con sus amigos y con su familia, pueden ser algunos obstáculos que ambos tienen que manejar para poder superarlos.

Ideas para hacer con mi pareja

Ideas para hacer con mi pareja

El aburrimiento es un mal que puede invadir cualquier lazo sentimental. Esto suele suceder con más frecuencia de la que uno se imagina, debido a la costumbre de realizar siempre las mismas cosas, en lugar de buscar nuevas actividades que les ayuden a salir de la rutina. Sin embargo, no es bueno permitir que esto pase, ya que la monotonía puede hacer que el vínculo amoroso se debilite hasta romperse.

Cómo confiar en mi pareja a distancia

Cómo confiar en mi pareja a distancia

Para lograr el éxito en una relación de pareja se requiere que ambos miembros estén dispuestos a dotarla de varios componentes como honestidad, compromiso, paciencia, comunicación, confianza y muchos otros, lo que supone diversos retos tanto personales como a nivel de la relación. Pero esto es aún más difícil de sobrellevar y de superar cuando se entabla un romance a distancia o cuando un vínculo ya instaurado pasa a serlo.

Como me divorcio si no se donde esta mi pareja

Como me divorcio si no se donde esta mi pareja

Son frecuentes los casos y en diversas ocasiones por lo general muchas personas se casan con la firme intención de establecer un hogar y una familia, desafortunadamente cuando las cosas andan mal y la pareja decide terminar la relación y se separa, muchas veces hay separación de cuerpos pero no hay la legalidad en la separación.

La casa es mía y mi pareja no quiere irse

La casa es mía y mi pareja no quiere irse

Demás está decir que cada vez que hay un rompimiento o ruptura en una relación de pareja son diversos los problemas a los que se enfrenta una pareja cuando decide poner punto y final a su relación y sobre todo cuando hay una vivienda en propiedad.

Como desalojar a mi pareja de mí casa

Como desalojar a mi pareja de mí casa

Desde un primer momento se le apuesta a que la relación de pareja sea amable, llevadera y en los mejores términos, pero si se presenta el caso de que existan problemas con la relación y la relación este irremediablemente rota, es muy posible que empiecen los problemas con el uso de la vivienda familiar tras ese rompimiento.

Preguntas picantes para mi pareja

Preguntas picantes para mi pareja

Las palabras tienen un poder maravilloso, estas tienen tanta fuerza y poder como un gesto, incluso más, por ello poder formularle preguntas picantes para mi pareja, pueden ser más que suficientes para estimular su imaginación y el deseo entre los dos.

Mi pareja me ha sido infiel y no se arrepiente

Mi pareja me ha sido infiel y no se arrepiente

La fidelidad es mucho más que amor, es momento de entender que las estadísticas no engañan, pues según especialistas como Walter Riso, uno de los escritores más importantes que existe dentro de la especialidad de relaciones y pareja, con una gran trayectoria de investigación en el tema, más del cincuenta por ciento de la población occidental es infiel, lo ha sido o lo será.

Pin It on Pinterest