Segundas parejas con hijos adolescentes

Segundas parejas con hijos adolescentes [2022]

Segundas parejas con hijos adolescentes, hoy por hoy muchas parejas se separan oficialmente o se divorcian y posteriormente deciden reconstruir sus vidas junto a otra persona, el caso es distinto cuando hay niños de por medio y más si son de una etapa adolescente, hay que saber manejar la situación.

Primero que todo es importante tener en cuenta que hay que tener mucha paciencia, hay que tener mucha comprensión, y sobre todo hay que tener mucho cariño por los hijos adolescentes, porque es posible que se presenten contratiempos y rupturas en la relación con los hijos.

Segundas parejas con hijos adolescentes

Te acabas de divorciar y tienes una pareja actual, manejar las cosas como su cuidado, pues el tiempo es el único que puede curar las heridas, entendiendo que para los hijos adolescentes, es muy complicado todo el tema de la separación de sus papás, prevalecerán porque algún día se unan.

El tiempo es uno de los mejores aliados, toma en cuenta que no hay nada peor que presentar a la nueva pareja sin haber hablado de ella previamente, es importante que puedas hablarle a tus hijos de ella, explicarles cómo es, de manera que no les caiga por sorpresa. Segundas parejas con hijos adolescentes.

Recomendaciones de los especialistas

Busca la manera de que los primeros se encuentran sean breves, que sea en lugares neutros, para que no se cree un ambiente de tensión, y se siente esta persona como una rival, pues entonces salir un poco de casa un plan de cena, un paseo, un cine.

Es importante también que podamos responder todas las preguntas que formulan los hijos respecto a la otra persona, esto es brindará un poco más de confianza y acercamiento, también es importante aclararles que la nueva pareja no va a reemplazar absolutamente a nadie, y que los hijos no perderán afecto.

Véase tambien este tema.

Otras recomendaciones

Es importante evitar que existan comparaciones, pues no se trata de eso, se trata simplemente que los hijos adolescentes acepten a la nueva pareja sin ningún tipo de contratiempo, pues nadie rivaliza con nadie y se deben respetar definitivamente cada uno de los lugares que cada uno ejerce.

Dándole importancia a todos por igual, no es conveniente caer en el error de sobreproteger a los hijos, tampoco es bueno caer en el error que debemos brindarle a manera de compensación algo a cambio por lo que está pasando, evita ser permisivo y evita sentirte culpable por la situación.

Conclusión

Segundas parejas con hijos adolescentes, es importante darles importancia a todos, además respeto y buena comunicación, puedes presentarles a tu nueva pareja y aclararles que ella no llega a reemplazar absolutamente a nadie, que el amor y el respeto siempre existirá para ellos.

Similar Posts