MundoParejas.com

Significado de los sueños soñar con la ex de mi pareja

Lo primero que hay que considerar en este caso es que la tranquilidad y la seguridad emocional son muy importante en todos los aspectos de la vida, así como tremendamente importante es la autoestima. Significado de los sueños soñar con la ex de mi pareja.

Muchas veces se pierde el protagonismo de la estabilidad emocional y la autoestima su importancia para la salud individual y de pareja, por ello es conveniente retomara a diario, pues muchas veces el soñar con los ex y muy especialmente con la ex de la pareja es un detonante ya que puede generar hostiles inseguridades.

Este tipo de sueños no augura nada positivo, salvo que nuestra autoestima y seguridad estén a tono, y podamos superar este pequeño impase, por ello insisto mucho en la existencia de la seguridad y estabilidad emocional.

Hablemos de estabilidad emocional y seguridad

Toma en cuenta siempre que tu tranquilidad y tu estabilidad emocional es muy importante, en todos los aspectos de tu vida, en especial en los aspectos de trabajo, estudio pero más importante aún en los ámbitos de tu personalidad y en tus relaciones de pareja, por ello es vital mantener una estabilidad sólida, pues eso habla mucho de ti. Significado de los sueños soñar con la ex de mi pareja.

Si se trata de estabilidad emocional cada vez que actúas con seguridad y confianza de tus acciones, esa seguridad y esa confianza en ti mismo que te hacen ganador o ganadora, esa seguridad y esa confianza en ti mismo, en tus capacidades, en tus acciones y decisiones que marcan tu pauta de crecimiento y éxito.

Por ello es supremamente importante trabajar en pro de ello, de esa misma trabajar día a día para que tú autoestima esté sólida y no se derrumbe ante cualquier situación.

La importancia de tener autoestima

 

 Significado de los sueños soñar con la ex de mi pareja. El valorarte cada día más, el creer con convicción en ti en tus capacidades, en tus talentos en tus decisiones y en tu personalidad es clave, así como también es clave creer en tu estatura, tu peso corporal, tu figura, tus rasgos físicos es vital.

Pero para que ello surta el efecto que necesitamos, debemos alimentar esa autoestima diariamente, valorándonos, valorando nuestras bondades y virtudes, pero también reconociendo nuestros defectos, pues es importante reconocerlos para superarlos.

No te olvides que es vital superarse a sí mismo siempre, en pro de nosotros mismos y en pro de nuestro paso por la vida y nuestra relación de pareja.

No podemos estar por la vida siendo frágiles, inseguros y vulnerables ante cualquier situación en nuestra relación, pues esto nos hará mucho daño y nos traerá como consecuencia sufrimiento, dudas, incertidumbre, entre otras sensaciones que causan tanto daño a nosotros mismos.

La importancia de tener autoestima

El rol dañino de los celos

El tener celos enfermizos es producto de inseguridades y de tus miedos, por eso insisto en que no es el mejor camino estar agobiado cotidianamente por nuestras dudas, nuestras inseguridades y nuestros celos, cuando tenemos seguridad y confianza en nosotros mismos, esto acompañado de autoestima sólida y una buena relación con nuestra pareja el rol dañino de los celos desaparece.

Pero para que eso ocurra hay que trabajar con constancia y con muchísima dedicación en reforzar nuestra seguridad y estabilidad emocional, eso está claro, no se logra de la noche a la mañana, la seguridad y la confianza en ti y tú pareja la construyes día a día, minuto a minuto.

Recuerda además que una relación se construye entre los dos, se construye con amor, con comunicación, se construye con respeto mutuo, y el querer crecer hasta convertir esta relación en algo inquebrantable.

Otras interpretaciones

Tal vez estamos ante un caso de baja autoestima en la que te sientes en peligro porque crees que no vales lo suficiente como para que tu novio te quiera, por ello es importante que te valores e incrementes tu autoestima y seguridad.

Tal vez estamos enfrentando un caso de inseguridad que no es propia, sino motivada por una conducta extraña de tu novio y por la sensación de que no te valora, valórate, quiérete y se tú la mejor protagonista de tu propia vida y de tu relación.

Puede ser una falta de atención en la pareja, que estás molesta porque tu pareja no te dedica tiempo esto es muy importante, trabaja en la confianza de la relación y de tu pareja, pues cuando la confianza se ha roto en la vida real, los sueños pueden convertirse en una pesadilla.

Conclusiones y recomendaciones

La comunicación en la pareja es vital, pero cuando desafortunadamente existen problemas de este tipo, problemas en la pareja relacionados con la comunicación, porque existen cosas de las que no se habla jamás, y además temas que no te atreves a tocar, tienes algunas dudas porque el pasado de tu novio no te ha quedado claro, si esto es así habla con él, porque tienes la obligación de aceptar su pasado, pero también tienes derecho a saber la verdad. Significado de los sueños soñar con la ex de mi pareja.

Pero hay una característica que es supremamente fundamental, que es aclarar las cosas con tu novio, hablar con sinceridad y con honestidad y resolver dudas, pues en una relación la transparencia y la buena comunicación son vitales.

Trabaja en la confianza, en la seguridad, en la transparencia, en la comunicación y sobre todo trabaja en el amor.

Articulos Relacionados

Cómo lidiar con la familia de mi pareja

Cómo lidiar con la familia de mi pareja

Cuando dos personas pasan de ser simples amigos a tener un vínculo afectivo, no sólo es indispensable aprender muchas cosas sobre la relación en pareja, sino que en la mayoría de los casos, también se está sujeto a interactuar con las familias de cada uno, lo que en ocasiones se vuelve dificultoso debido a diferentes motivos como pueden ser, las diversas maneras de pensar y de actuar de ellos cuando se está compartiendo, la poca o mucha intervención de ellos sobre la relación, los problemas que de antemano haya tenido nuestra pareja con su familia, entre otros.

Cómo estar bien con mi pareja

Cómo estar bien con mi pareja

Como es bien sabido una relación amorosa representa toda clase de desafíos. Uno de ellos es precisamente, aprender cómo estar bien con mi pareja, algunos factores como las diferencias en el carácter o por el contrario cuando los dos son demasiado parecidos, los gustos y preferencias de cada uno o la forma en cómo cada miembro se relaciona con sus amigos y con su familia, pueden ser algunos obstáculos que ambos tienen que manejar para poder superarlos.

Ideas para hacer con mi pareja

Ideas para hacer con mi pareja

El aburrimiento es un mal que puede invadir cualquier lazo sentimental. Esto suele suceder con más frecuencia de la que uno se imagina, debido a la costumbre de realizar siempre las mismas cosas, en lugar de buscar nuevas actividades que les ayuden a salir de la rutina. Sin embargo, no es bueno permitir que esto pase, ya que la monotonía puede hacer que el vínculo amoroso se debilite hasta romperse.

Cómo confiar en mi pareja a distancia

Cómo confiar en mi pareja a distancia

Para lograr el éxito en una relación de pareja se requiere que ambos miembros estén dispuestos a dotarla de varios componentes como honestidad, compromiso, paciencia, comunicación, confianza y muchos otros, lo que supone diversos retos tanto personales como a nivel de la relación. Pero esto es aún más difícil de sobrellevar y de superar cuando se entabla un romance a distancia o cuando un vínculo ya instaurado pasa a serlo.

Como me divorcio si no se donde esta mi pareja

Como me divorcio si no se donde esta mi pareja

Son frecuentes los casos y en diversas ocasiones por lo general muchas personas se casan con la firme intención de establecer un hogar y una familia, desafortunadamente cuando las cosas andan mal y la pareja decide terminar la relación y se separa, muchas veces hay separación de cuerpos pero no hay la legalidad en la separación.

La casa es mía y mi pareja no quiere irse

La casa es mía y mi pareja no quiere irse

Demás está decir que cada vez que hay un rompimiento o ruptura en una relación de pareja son diversos los problemas a los que se enfrenta una pareja cuando decide poner punto y final a su relación y sobre todo cuando hay una vivienda en propiedad.

Como desalojar a mi pareja de mí casa

Como desalojar a mi pareja de mí casa

Desde un primer momento se le apuesta a que la relación de pareja sea amable, llevadera y en los mejores términos, pero si se presenta el caso de que existan problemas con la relación y la relación este irremediablemente rota, es muy posible que empiecen los problemas con el uso de la vivienda familiar tras ese rompimiento.

Preguntas picantes para mi pareja

Preguntas picantes para mi pareja

Las palabras tienen un poder maravilloso, estas tienen tanta fuerza y poder como un gesto, incluso más, por ello poder formularle preguntas picantes para mi pareja, pueden ser más que suficientes para estimular su imaginación y el deseo entre los dos.

Mi pareja me ha sido infiel y no se arrepiente

Mi pareja me ha sido infiel y no se arrepiente

La fidelidad es mucho más que amor, es momento de entender que las estadísticas no engañan, pues según especialistas como Walter Riso, uno de los escritores más importantes que existe dentro de la especialidad de relaciones y pareja, con una gran trayectoria de investigación en el tema, más del cincuenta por ciento de la población occidental es infiel, lo ha sido o lo será.

Pin It on Pinterest