MundoParejas.com

Adopción hijo de mi pareja

¿Quieres adoptar al hijo de mi pareja, o de tu pareja, y te preguntas que es lo que debes hacer? Aquí te hablaremos sobre la Adopción hijo de mi pareja y como proseguir para que tengas éxito en el intento.
Hay diferentes tipos de pareja, como el de el padre soltero o el de la madre soltera por estos días que mantienen otra relación, y si tú crees que te sientes cómodo en tu relación con el hijo o hija de tu pareja y no tienes problemas en adoptarlo, te aseguramos que eso será un buen y gran paso para tu relación sentimental. Sigue estos consejos aficionados, así como los pasos de manera legal y podrás considerar al hijo de tu pareja como so fuera tu propio hijo.

¿Es posible adoptar al hijo de mi pareja?

Para responder a la pregunta sobre la adopción hijo de mi pareja, si, se puede adoptar a ese “hijastro” o “hijastra” de nuestra pareja y, de ese modo, pasaremos a ser sus tutores legales junto con nuestra pareja. De esta manera podremos formar un núcleo familiar único pese a no ser mi hijo/a biológico/a,
Y, además, hay ocasiones en las que este hijo o hija de nuestra pareja no tiene padre o madre, y la única figura paterna o materna que le queda es nuestra pareja. Al pasar esto, siempre nos preguntamos sobre de si se puede o no adoptar a ese hijo o a hija, si tenemos en cuenta que, frecuentemente, ellos se han convertidu en nuestra familia debido a la constante convivencia, así no haya sido un hijo biológico.

¿Como puedo hacerlo?

Si deseas saber más sobre adopción hijo de mi pareja, te comentaremos como puedes hacerlo de manera totalmente legal.
Si quieres iniciar un procedimiento de igual, lo primero que tienes que conocer es que no es necesario consultar a un abogado o a otro profesional, pues siempre se recomienda en gran manera que un profesional haga parte, pues el proceso se podría tornar mas sencillo si cuentas con la ayuda de uno.
Este proceso debe implementarte por medio del juzgado con una serie de pasos que tendremos en cuenta más adelante, y cuando la adopción se permita, esta quedará completamente registrada en el proceso correspondiente seguido por la orden legal.
Siempre debes estar pendiente de cada acción legal cuando nos referirnos a tener custodias de hijos ajenos o cualquier menor de edad, por eso debes ser paciente y tolerante al tiempo establecido cuando hagas solicitdes para adoptar.

Algunas reacciones nocivas

Requerimientos legales para adoptar al hijo de tu pareja

Si tu quieres adoptarlo, deberás tener al menos 25 años y ser mayor 14 años que el hijo al que quieres adoptar.
En adopción hijo de mi pareja, ellos van a tener en cuenta tu historial legal cuando quieran revisar tu aptitud a adoptar un hijo, en caso de encontrar algo, según Sentencia judicial ellos pueden perfectamente incapacitarte, privarte o suspenderte de adoptar. 

Requisitos del adoptado

La persona que será adoptada no necesariamente debe ser menor de edad, y puede tener cualquier edad siempre que este se haya llevado positivamente con el adoptante por al menos un año.
El adoptado no podrá descender del adoptante ni puede ser familiar en segundo nivel de la linea colateral del arbol familiar debido a consanguinidad o afinidad, y esto significa que no debe adoptarse a hermanos, cuñados, o ninguna otra clase de familiar acorde a lo anteriormente mencionado.

Situaciones en donde se puede adoptar

El papá o la mamá solteros, con esto nos referimos a separados, y que el otro padre y madre biológico no reconoció al menor en algún punto de la existencia de este. 
Que el hijo adoptivo o la hija adoptiva hayan sido creados o concevidos con gestión subrogada y/o fecundación in vitro, y el padre o madre biológico nunca haya sido reconocido física y socialmente. 
Que los parientes, padre o madre biológica, hayan dejado a la derica al adoptado, es decir, no lo hayan apoyado. Se le puede prohibir la patria potesdad así como no. Tiene que, esta persona, solicitar esa privacion y despues pedir una adopción.
Que el padre, madre o pariente biológico que ya no es nuestra pareja haya muerto lastimosamente.
Que el menor (o mayor) adoptado haya sido adoptado por la misma pareja que pide volverlo a adoptar, y se desligitimicen las identidades de sus padres reales.

Conclusiones y recomendaciones

Debes tener en cuenta que cuando se habla de la paabra pareja, lo manejamos de una manera mas amplia en donde se manejen las cosas de forma legal.
Ante esto, quiero decir, primero que tdo, que esta pareja no tiene que ser heterosexual, puede ser cualquier tipo de pareja sin importar su sexo.
Como otro dicho, La pareja no debe ser oficial en términos legales, a esto me refiero con que no deben estar casados ni necesitan tener una prueba de que tiene muchos años junto a su pareja, pero siempre es necesario demostrar una convivencia real.

Articulos Relacionados

Como satisfacer a mi pareja en la intimidad

Como satisfacer a mi pareja en la intimidad

Con seguridad este tema es uno de los más buscados en la red. Es verdad, las personas no somos del todo egoístas y también buscamos la satisfacción de nuestra pareja cuando ella está con nosotros en la cama. Hoy te enseñaremos como satisfacer a mi pareja en la intimidad.
Esta es sin duda una de las preguntas que se hacen muchas personas cuando sienten que su esposo o esposa ya no les desea sexualmente porque su relación sexual y marital se ha instalado en la rutina. El ajetreo de la vida diaria nos empuja a estar separados y la intimidad física se hunde en el fondo de nuestras prioridades.

Como saber con quien habla mi pareja en Facebook

Como saber con quien habla mi pareja en Facebook

Necesitas conocer de la privacidad de tu pareja y por eso quieres entrar a sus redes sociales para ver con quien habla, no es que sea algo normal pero muchas personas si tienen el deseo de saberlo. Aquí te diremos Como saber con quien habla mi pareja en Facebook.
Ser una buena pareja implica estar dispuestos a tener una relación feliz, duradera y sobretodo transparente y por ello muchas veces queremos saber con quién habla nuestra “otra mitad” por Facebook Messenger.

Apodos sexuales para mi pareja

Apodos sexuales para mi pareja

Sabemos que tu relación puede ir de las mil maravillas y por esto cada día te levantas con una sonrisa de oreja a oreja amando más a esa persona. Pero, sin duda alguna, algo que puede afianzar aún más esa relación es el hecho de tener apodos entre ambos tanto a nivel sentimental y público como a nivel personal e íntimo. Aquí te daremos algunos Apodos sexuales para mi pareja.

Mi pareja me critica demasiado

Mi pareja me critica demasiado

Mi pareja me critica demasiado, recuerda que no somos perfectos y como seres humanos que con alguna frecuencia cometemos errores, por lo que es muy normal que algunas veces nuestra pareja nos pueda hacer alguna crítica constructiva que nos enseñe y nos haga crecer.

Como cambiar los celos de mi pareja

Como cambiar los celos de mi pareja

¿Como cambiar los celos de mi pareja? En gran medida muchas parejas viven sumergidas sin pensarlo en relaciones toxicas. esto debido a los comportamientos de control que permanentemente se producen por parte de uno o de los dos integrantes de la pareja, los celos, las inseguridades, la falta de autoestima, entre otros aspectos que condicionan este tipo de relaciones.

Que hacer si mi pareja me miente

Que hacer si mi pareja me miente

Mentir en una relación de pareja es más común de lo que las personas pueden imaginarse, y tanto hombres como mujeres lo hacen. Se suele mentir por diferentes razones, desde las más pequeñas hasta las más grandes, en ocasiones se usan como estrategia para atrapar a alguien o retener a la persona con quien ya se tiene un noviazgo, matrimonio o convivencia, apelando al viejo adagio que dice “en la guerra como en el amor todo se vale”, y en otras ocasiones como un simple estratagema para mantener o buscar la paz. En todo caso, enfrentarse con esta situación puede llegar a ser un gran problema, porque esto puede resultar en la pérdida de la confianza y peor aún en la pérdida de la relación. Entonces la pregunta es, ¿qué hacer si mi pareja me miente?

Todo lo hago mal para mi pareja

Todo lo hago mal para mi pareja

Es prudente analizar cuando uno de los integrantes de una pareja empieza a echarle la culpa de todo al otro, o empieza con las afirmaciones de todo lo haces mal, para hacerle sentir que todo lo hace mal, es muy posible que este iniciando unos hábitos muy poco saludables para la relación, que pueden acabar teniendo sus consecuencias. Todo lo hago mal para mi pareja.

Como ganar el respeto de mi pareja

Como ganar el respeto de mi pareja

Es importante entender que una muy buena relación debe gozar de compartir intereses mutuos, sin dejar de tener amigos y actividades que disfrutemos fuera de la relación, además uno de los aspectos más importantes consiste en solucionar desacuerdos pacíficamente y con muchísimo respeto, por lo que toda relación debe hacer feliz a ambas partes, además cuando estás con tu pareja debes sentirte bien. Como ganar el respeto de mi pareja.

Mi pareja me ignora cuando se enfada

Mi pareja me ignora cuando se enfada

En diversos tipos de relaciones y muy especialmente en las relaciones de pareja, es muy común que aparezcan conflictos, problemas o algún tipo de contratiempo, donde ambos miembros de la pareja se disgustan, por lo que una discusión conlleva que una de las partes deje de hablarse con la otra y la ignore. Mi pareja me ignora cuando se enfada.

Pin It on Pinterest