El hijo de mi pareja es manipulador [2022]
El hijo de mi pareja es manipulador, Cada vez son más frecuentes los divorcios y separaciones entre las parejas y más cuando a hijos de por medio, cómo tratar a los hijos o al hijo de mi pareja que tiende a ser un poco manipulador, es algo muy común.
No es tan sencillo enfrentarse a este tipo de situaciones en muchas ocasiones podemos no caer bien al hijo de nuestra pareja y que no nos acepten, de seguro cada situación es distinta pero depende mucho del tipo de comunicación y el tipo de trato.
El hijo de mi pareja es manipulador
Otro diferencial importante es que la situación puede cambiar cuando tratamos con niños pequeños o con niños adolescentes, y esto tiene una explicación y es que un niño pequeño o un adolescente nunca verá con buenos ojos la separación de sus padres, y de allí todas las consecuencias.
Es muy común que los hijos no vean de manera agradable a la pareja de su padre, es una situación muy normal, todo debido a que a ellos les cuesta muchísimo enfrentar los cambios en su entorno por ello la paciencia es fundamental y darles el tiempo que se necesita.
La buena comunicación prevalecerá
Y es que la buena comunicación que exista entre tú y los hijos es fundamental, por ello el comportamiento debe ser muy responsable en la relación además de tratar de comprender a los hijos de tu pareja y por supuesto hacerte entender por ellos, cuentas claras conservan amistades.
Importante entender que no podemos estar rivalizando con los hijos, es importante también darles el espacio que necesiten para que ellos puedan compartir con tu pareja, demás está decir que igualmente importante es el respeto que se tiene hacia la mamá del niño, hay que evitar los resentimientos.
Véase tambien este tema.
Entabla una relación positiva
Busca la manera de tener intereses comunes para lograr objetivos comunes, por ello es importante ganarte la simpatía de los hijos de tu pareja, interesante un poco por sus gustos por sus aficiones, indaga sobre las cosas que les gustan y busca la manera de compartir con ellos.
Clave buena comunicación con los niños, habla con ellos interesante por su vida déjalos que te cuenten lo que quieran, de esa manera poco a poco verás cómo se va reforzando la amistad y la confianza, que debe prevalecer hoy en día, para tener una comunicación y una relación saludable.
Conclusión
El hijo de mi pareja es manipulador, dentro de lo posible no te agobies, recuerda que estás tratando con niños o adolescentes donde la paciencia es fundamental, debes enfocarte en sus gustos en sus predilecciones y ser su amiga, trátalos con respeto con humor y con mucha calidez.