Hijo de otra madre [2022]
Hijo de otra madre, hoy en día cada vez son más numerosas las familias formadas con parejas que tienen hijos de relaciones anteriores, por lo que es importante la buena comunicación y la paciencia para conseguir una convivencia armónica y saludable, que se convierta en un aporte a la relación.
Hoy por hoy es muy frecuente que se conformen familias con hijos de relaciones anteriores, es el concepto de nuevas familias denominadas reconstituidas, hoy por hoy es normal conseguir familias reconstituidas de todas las clases y tamaños que conviven en el mismo domicilio.
Hijo de otra madre
Las familias son difíciles de manejar porque es bien complicado y cuesta arriba separar el presente del pasado, por lo general los niños guardan la esperanza de que al final la familia original nuevamente vuelva a unirse, por ello es importante tener una comunicación saludable con ellos.
La comunicación es vital para dar a entender que se tiene una nueva pareja y que hay que rehacer la vida en familia de la mejor manera posible, dándoles la posibilidad que abran la puerta para una nueva y mejor oportunidad en la convivencia con amor y con respeto.
Recomendaciones de los especialistas
Importante evitar desde un primer momento los roces que se puedan dar entre los hijos y el nuevo cónyuge, hay que destacar que como niños tienen sus papás y mamas biológicos, más sin embargo podemos dejarles a su decisión si quieren llamar padres o madres a las nuevas parejas.
Evitar los roces iniciales de convivencia, por ello es importante mantener una distancia emocional sobre todo al principio, es importante hablar con los niños y explicarles que no se va a asumir el papel de padre o madre, seremos en este caso amigos o guías, para que exista el respeto.
Véase tambien este tema.
Otras recomendaciones
Tener la actitud para educar muy bien a los niños, no es conveniente ser permisivos, es conveniente brindar el apoyo ideal, busca la manera de crear un espacio propio para cada uno, busquen compartir buenos momentos, y también tomen en cuenta que como familia y Unión son un equipo.
Tomen en cuenta que cada uno de los integrantes de la pareja es muy valioso y como equipo juega un papel importante, así como también juega un papel importante cada uno de los hijos, el consolidar un equipo es bien importante cada vez que sentado la una relación de familia.
Conclusión
Hijo de otra madre, no necesariamente los hijos tienen que ser hijos biológicos, muchas veces y en muchísimos casos se constituyen grandiosas familias esto gracias a que se consoliden excelentes relaciones entre padres e hijos no biológicos, gracias a estrechar esos grandes lazos de Unión y comunicación.