Mi marido me regaña por todo [2022]
Mi marido me regaña por todo, es cierto que en toda la vida de todos los individuos tenemos bondades y virtudes, pero también tenemos defectos, y sólo quienes se conocen a cabalidad saben destacar sus virtudes, sus bondades, pero también sus defectos, si nos conocemos los tenemos siempre presentes.
El crecimiento personal y profesional consiste en ser cada vez mejor, evolucionando con nuestras experiencias propias y entendiendo que podemos ser cada vez mejores personas, de manera que esos defectos a nivel de personalidad siempre los trabajaremos para superarlos, el crecimiento es clave en los dos.
Mi marido me regaña por todo
Por ello es importante primero que todo conocernos a nosotros mismos, pues desafortunadamente existen personas malas en nuestro entorno, que pueden llegar a hacernos mucho daño si no creemos en nosotros mismos, además lastimarnos profundamente si no tenemos autoestima sólida.
Cuando en una relación tu pareja sólo te ve defectos y de paso vive permanentemente regañándote, y sólo nos dicen lo malo que hacemos, hay una clara intencionalidad de hacernos mucho daño, nos encontramos en una situación muy tóxica y dañina, cuidado con la autoestima.
Recomendaciones de los especialistas
Cuando te regañan, puede ser producto de que estamos frente a personas acomplejadas, que pueden estar muy lejos de solucionar sus propios problemas proyectándolos de manera contundente en los demás, sintiendo que son incapaces de cambiar a sí mismos los dos.
Estamos frente a una persona con falta de tolerancia, pues existen personas que no aceptan bajo ninguna perspectiva que las cosas no se hagan bien, sinónimo entonces de intolerancia y de ínfulas de superioridad, sintiéndose por encima nuestro, entonces esto no es conveniente.
Véase tambien este tema.
Otras recomendaciones
Podemos estar evidenciando una relación tóxica, donde la persona que vive regañándonos destaca nuestros defectos lo hace de manera errónea logrando que cada crítica se convierta en un ataque personal gracias a su ausencia de comunicación asertiva, motivo por el cual se va deteriorando poco a poco la relación.
Es posible que estés al lado de alguien que definitivamente cada día te soporta menos, motivo por el cual se empiezan a destacar todas las cosas malas de manera exagerada y de manera muy tóxica para nosotros mismos u para nuestra integridad.
Conclusión
Mi marido me regaña por todo, son motivos de preocupación, si nos conocemos muy bien es necesario tomar cartas en el asunto, no nos encontramos en una relación sana, donde el cariño, la valoración y la admiración están presentes, estamos en una relación totalmente tóxica y dañina.