MundoParejas.com

Que hacer si mi pareja me miente

Mentir en una relación de pareja es más común de lo que las personas pueden imaginarse, y tanto hombres como mujeres lo hacen. Se suele mentir por diferentes razones, desde las más pequeñas hasta las más grandes, en ocasiones se usan como estrategia para atrapar a alguien o retener a la persona con quien ya se tiene un noviazgo, matrimonio o convivencia, apelando al viejo adagio que dice “en la guerra como en el amor todo se vale”, y en otras ocasiones como un simple estratagema para mantener o buscar la paz. En todo caso, enfrentarse con esta situación puede llegar a ser un gran problema, porque esto puede resultar en la pérdida de la confianza y peor aún en la pérdida de la relación. Entonces la pregunta es, ¿qué hacer si mi pareja me miente?

Proceder con cautela

A continuación se podrán encontrar algunos tips sobre qué hacer si mi pareja me miente, los cuales le ayudarán a reaccionar de una manera más adecuada cuando deba enfrentarse a una situación como esta.

Como se dijo anteriormente, las mentiras se han convertido en algo casi normal en medio de cualquier relación de pareja, no obstante estas pueden dificultarla o dañarla definitivamente, por lo tanto, el primer paso a seguir siempre debería ser, cerciorarse o asegurarse complemente que su pareja está realmente mintiendo, en lo posible buscando pruebas que lo soporten, porque de lo contrario, acusarla/lo de que miente cuando no lo está haciendo puede causar aún más daño, lo que podría ser irreversible.

No obstante, en el caso que se tenga la seguridad de la mentira, es necesario actuar con cautela y siguiendo un protocolo para llegar a la solución.

Estrategias 1 y 2

La primera estrategia, aunque difícil de seguir, es apelar a la tranquilidad y la paciencia, entendiendo que la agresión nunca será una herramienta adecuada en la solución de problemas. Tomar las cosas tranquilamente nos ayuda a pensar con claridad lo que permite diseñar y desarrollar un plan acorde al momento.

La segunda estrategia, se trata de la rapidez con que se busca enfrentar el problema. Aunque no a veces se piense lo contrario, es mejor temprano que tarde, cuando se deja pasar mucho tiempo es posible que se comiencen a crear sentimientos de dolor, tristeza y hasta resentimiento, que pueden dejar huellas permanentes. Por lo que la urgencia con que se enfrente, claro está, con un plan previo, ayudará a reestablecer la relación más eficazmente.

Estrategias 1 y 2

Estrategia 2 y 3

La tercera estrategia es pensar en el “dónde” y el “cuándo”, es decir, encontrar un lugar y un momento privado donde los dos se puedan sentir cómodos, y que les asegure llevar a cabo una conversación fluida y sin obstáculos, evitando además que la persona se sienta agredida.

La cuarta estrategia es comenzar con la escucha activa, sumándole a ello algunas preguntas asertivas, todo esto con una actitud pacífica que disminuya el riesgo de hacer acusaciones. Ya que mientras se desarrolla la escucha activa se pueden hacer algunas reflexiones acerca del nivel de gravedad de la mentira, y a la vez se da la oportunidad a la otra persona de hacer su propia reflexión, intentando que ella misma se enfrente al problema y reconsidere su posición.

Estrategias 5 y 6

La quinta estrategia, tiene que ver con expresar los sentimientos. Es decir que, en aras de continuar con la conversación y con una actitud sincera, es necesario darse la oportunidad de manifestar todo lo concerniente a los propios sentimientos, ya que es preciso hablar ahora de cómo le ha afectado a usted esta situación, pero también cómo ha afectado la relación.

Y para finalizar, si es posible, se da paso al proceso de reconciliación, que incluye en primera instancia el perdón por parte suya, comprendiendo de antemano que todos somos seres humanos y que no estamos exentos de cometer errores. En segunda instancia, es pertinente proponer algunos acuerdos sobre la conducta futura de parte y parte, para tratar de impedir que un problema parecido se vuelva a presentar.

De este modo, tiene varios pasos sobre qué hacer si mi pareja me miente.

Conclusiones y recomendaciones

En muchas ocasiones, las relaciones de pareja son muy idealizadas. Se sueña con tener un idilio o un cuento de hadas donde los problemas no tienen cabida, e incluso se puede llegar a ver a las parejas como las más perfectas y sin ningún defecto. Sin embargo, esto no es así. El ser humano tiene una gran tendencia a cometer errores y fallar, siendo el engaño uno de las situaciones más comunes que se presentan.

Por lo anterior, es recomendable tratar de tener una postura muy objetiva en todo momento, que esté por encima de los sentimientos, de manera que se pueda enfrentar cualquier tipo de situación de una manera adecuada en la que se busque siempre la solución definitiva al problema, especialmente cuando se trata saber qué hacer cuando mi pareja me miente.

Articulos Relacionados

Como satisfacer a mi pareja en la intimidad

Como satisfacer a mi pareja en la intimidad

Con seguridad este tema es uno de los más buscados en la red. Es verdad, las personas no somos del todo egoístas y también buscamos la satisfacción de nuestra pareja cuando ella está con nosotros en la cama. Hoy te enseñaremos como satisfacer a mi pareja en la intimidad.
Esta es sin duda una de las preguntas que se hacen muchas personas cuando sienten que su esposo o esposa ya no les desea sexualmente porque su relación sexual y marital se ha instalado en la rutina. El ajetreo de la vida diaria nos empuja a estar separados y la intimidad física se hunde en el fondo de nuestras prioridades.

Como saber con quien habla mi pareja en Facebook

Como saber con quien habla mi pareja en Facebook

Necesitas conocer de la privacidad de tu pareja y por eso quieres entrar a sus redes sociales para ver con quien habla, no es que sea algo normal pero muchas personas si tienen el deseo de saberlo. Aquí te diremos Como saber con quien habla mi pareja en Facebook.
Ser una buena pareja implica estar dispuestos a tener una relación feliz, duradera y sobretodo transparente y por ello muchas veces queremos saber con quién habla nuestra “otra mitad” por Facebook Messenger.

Apodos sexuales para mi pareja

Apodos sexuales para mi pareja

Sabemos que tu relación puede ir de las mil maravillas y por esto cada día te levantas con una sonrisa de oreja a oreja amando más a esa persona. Pero, sin duda alguna, algo que puede afianzar aún más esa relación es el hecho de tener apodos entre ambos tanto a nivel sentimental y público como a nivel personal e íntimo. Aquí te daremos algunos Apodos sexuales para mi pareja.

Adopción hijo de mi pareja

Adopción hijo de mi pareja

¿Quieres adoptar al hijo de mi pareja, o de tu pareja, y te preguntas que es lo que debes hacer? Aquí te hablaremos sobre la Adopción hijo de mi pareja y como proseguir para que tengas éxito en el intento.
Hay muchos tipos de pareja hoy en día, uno de ellos es el de el padre o madre soltera que está en otra relación, y si, en este caso, tu te sientes afín con el hijo o hija de tu pareja y no tienes problemas en adoptarlo, te aseguramos que eso será un buen y gran paso para tu relación sentimental.

Mi pareja me critica demasiado

Mi pareja me critica demasiado

Mi pareja me critica demasiado, recuerda que no somos perfectos y como seres humanos que con alguna frecuencia cometemos errores, por lo que es muy normal que algunas veces nuestra pareja nos pueda hacer alguna crítica constructiva que nos enseñe y nos haga crecer.

Como cambiar los celos de mi pareja

Como cambiar los celos de mi pareja

¿Como cambiar los celos de mi pareja? En gran medida muchas parejas viven sumergidas sin pensarlo en relaciones toxicas. esto debido a los comportamientos de control que permanentemente se producen por parte de uno o de los dos integrantes de la pareja, los celos, las inseguridades, la falta de autoestima, entre otros aspectos que condicionan este tipo de relaciones.

Todo lo hago mal para mi pareja

Todo lo hago mal para mi pareja

Es prudente analizar cuando uno de los integrantes de una pareja empieza a echarle la culpa de todo al otro, o empieza con las afirmaciones de todo lo haces mal, para hacerle sentir que todo lo hace mal, es muy posible que este iniciando unos hábitos muy poco saludables para la relación, que pueden acabar teniendo sus consecuencias. Todo lo hago mal para mi pareja.

Como ganar el respeto de mi pareja

Como ganar el respeto de mi pareja

Es importante entender que una muy buena relación debe gozar de compartir intereses mutuos, sin dejar de tener amigos y actividades que disfrutemos fuera de la relación, además uno de los aspectos más importantes consiste en solucionar desacuerdos pacíficamente y con muchísimo respeto, por lo que toda relación debe hacer feliz a ambas partes, además cuando estás con tu pareja debes sentirte bien. Como ganar el respeto de mi pareja.

Mi pareja me ignora cuando se enfada

Mi pareja me ignora cuando se enfada

En diversos tipos de relaciones y muy especialmente en las relaciones de pareja, es muy común que aparezcan conflictos, problemas o algún tipo de contratiempo, donde ambos miembros de la pareja se disgustan, por lo que una discusión conlleva que una de las partes deje de hablarse con la otra y la ignore. Mi pareja me ignora cuando se enfada.

Pin It on Pinterest