MundoParejas.com

Todo lo hago mal para mi pareja

Es prudente analizar cuando uno de los integrantes de una pareja empieza a echarle la culpa de todo al otro, o empieza con las afirmaciones de todo lo haces mal, para hacerle sentir que todo lo hace mal, es muy posible que este iniciando unos hábitos muy poco saludables para la relación, que pueden acabar teniendo sus consecuencias.  Todo lo hago mal para mi pareja.

Estas son acciones de abuso psicológico, que por lo general pueden proceder de relaciones toxicas, esto debido a que el chantaje emocional y la manipulación que se ejerce sobre la persona a la que se culpa se realizan sin justificación alguna, lo que puede generar problemas psicológicos como la falta de autoestima, falta de seguridad, ansiedad, depresión, dependencia emocional, entre otras.

Todo lo hago mal para mi pareja

Si constantemente sientes que tu pareja te dice que no haces las cosas bien, o te culpa de todo, existen razones muy variadas, pueden estar muy relacionadas con la persona que culpa.

Todo lo hago mal para mi pareja, si analizas bien es muy probable que en tu pareja puedan estar ocurriendo diversos motivos que le llevan a culparte, es muy posible que lo haga para enmascarar sus inseguridades, otra de las razones es que pueda tener tendencias narcisistas, lo que le hace imposible de asumir que pueda tener parte o toda la culpa de algo.

Pude además tener una falta de empatía, puede querer generar un poco más de control sobre ti, es posible además que quiera manipularte siendo consciente o no de ello.

En suma estas actitudes de manipulación y narcicismo son muy toxicas para la pareja, por ello es conveniente tener presente si as causas son justificadas o no.

¿Qué hacer cuando ocurre este comportamiento?

Cuando tu pareja te hace sentir mal, porque para el todo lo haces mal, y terminas diciendo todo lo hago mal para mi pareja, lo primero que debes tener en cuenta es que esa es su opinión pero no la realidad, debes saber que en las relaciones todas las personas involucradas tienen su parte de responsabilidad. Todo lo hago mal para mi pareja.
¿Qué hacer? Te recomiendo que te empoderes, pues cuando tu pareja te hace sentir que todo lo haces mal crecen tus inseguridades, tu dependencia, incluso puede llegar a anularte como persona, por lo que empoderarte es combatir todo esto y debe ser una misión constante, para todos los ámbitos de la vida.
Por ello es conveniente que tomes consciencia de la situación, identifica lo que está pasando, toma el tiempo de analizar y evaluar la situación, debes cuestionarte si tu pareja tiene realmente la razón.

¿Qué hacer cuando ocurre este comportamiento?

Trabaja en ti, empodérate

Puedes empezar por reforzar tu autoestima, debes empezar a creer en ti, en tus capacidades, debo decirte que solo ganando seguridad afrontarás mejor las acusaciones de tu pareja.

Habla con amigos de confianza a fin de que te den sus puntos de vista al respecto, de esta manera podrás confirmar tu criterio o bien saber en qué fallas para mejorar.

Enfréntate a tu pareja, cuando te eche la culpa de que rodo l haces mal, no te quedes callada, puedes demostrarle asertivamente que no tiene la razón.

Comunícale tus necesidades, no se trata tan solo de que vea que sabes que no tienes la culpa de todo ni que todo es como él lo ve, sino también que sepa que necesitas que deje de hacerte sentir mal y que reflexione lo que te dice, que se ponga en tu lugar. Todo lo hago mal para mi pareja.

(Quieres que tu pareja regrese contigo, lo sabemos, haz esto.)

Conversa con él, bríndale tu perspectiva

No te quedes con la postura de que todo lo hago mal para mi pareja, puedes expresarle tus emociones, puedes hacerle ver que te sientes triste, molesta y decepcionada con tu pareja, porqué él lo está haciendo mal, demuéstrale que esta mezcla de emociones que sientes se dan como consecuencia de sus acciones.

Si te sigue culpando porque según el todo lo haces mal, y continúa haciéndote daño déjale, es muy complicado mantener una relación, con alguien que permanentemente te hace sentir mal, es muy duro, pero en este momento debo decirte que no es justo malgastar más tu vida con alguien que solo te hace mal.

No te culpes, es cierto que tu pareja te culpaba porque según el todo lo haces mal, pero no debes culparte a ti misma porque tu relación se acabe, pues si la otra persona te hacía sentir mal y te manipulaba psicológicamente, estabas en una relación tóxica.

Conclusiones y recomendaciones

Vales mucho, mira cuales son los detalles, verifica si él tiene la razón o no la tiene con amigos de mucha confianza, de manera que puedas realizar contrastes respecto a su punto de vista, si no tiene la razón, demuéstrale con hechos, lo dañino y tóxico que puede ser su postura en la relación y el daño que provoca.

Si él está de acuerdo lucha por salvar la relación, pero si no lo está, no te permitas estar en relaciones tóxicas no tienen motivo de ser, por lo que lo mejor es acabar la relación.

Piensa en repotenciar tu personalidad y recupera tu autoestima, es más que claro que las relaciones toxicas son destructivas, así que te recomiendo continuar tú vida con personas que realmente te valoren, personas con las que puedas crecer como persona.

Curso Gratis

Artículos Relacionados

Como satisfacer a mi pareja en la intimidad

Como satisfacer a mi pareja en la intimidad

Con seguridad este tema es uno de los más buscados en la red. Es verdad, las personas no somos del todo egoístas y también buscamos la satisfacción de nuestra pareja cuando ella está con nosotros en la cama. Hoy te enseñaremos como satisfacer a mi pareja en la intimidad.
Esta es sin duda una de las preguntas que se hacen muchas personas cuando sienten que su esposo o esposa ya no les desea sexualmente porque su relación sexual y marital se ha instalado en la rutina. El ajetreo de la vida diaria nos empuja a estar separados y la intimidad física se hunde en el fondo de nuestras prioridades.

Como saber con quien habla mi pareja en Facebook

Como saber con quien habla mi pareja en Facebook

Necesitas conocer de la privacidad de tu pareja y por eso quieres entrar a sus redes sociales para ver con quien habla, no es que sea algo normal pero muchas personas si tienen el deseo de saberlo. Aquí te diremos Como saber con quien habla mi pareja en Facebook.
Ser una buena pareja implica estar dispuestos a tener una relación feliz, duradera y sobretodo transparente y por ello muchas veces queremos saber con quién habla nuestra “otra mitad” por Facebook Messenger.

Apodos sexuales para mi pareja

Apodos sexuales para mi pareja

Sabemos que tu relación puede ir de las mil maravillas y por esto cada día te levantas con una sonrisa de oreja a oreja amando más a esa persona. Pero, sin duda alguna, algo que puede afianzar aún más esa relación es el hecho de tener apodos entre ambos tanto a nivel sentimental y público como a nivel personal e íntimo. Aquí te daremos algunos Apodos sexuales para mi pareja.

Curso Gratis

Pin It on Pinterest