MundoParejas.com

Como manejar los celos de mi pareja

Diferentes escritores han repasado una situación que le pasa a todo el mundo que ha sido victima en algun momento de su vida. Estos diferentes autores ofrecen pautas para que desaparezca este sentimiento, el cual se llama celos: Te dan claves para entender y sobre pasarlos, y así superarlos evitando que te tortures más de lo que podrías. MundoParejas ha estudiado este fenómeno y ha encontrado diferentes formas consejos y claves que pueden ayudar a tu pareja con sus celos exagerados Hoy te diremos como manejar los celos de mi pareja.

Ya que esto se presenta en practicamente todo el mundo, por ende puede ser una experiencia humana universal, este sentimiento o actitudes celosas no son realmente lo más investigado por profesionales, a pesar de su alta frecuencia. Aunque debemos reconocer que no hay teoría que comprenda y explique de manera absoluta la emoción hablada anteriormente, si es algo que tranquiliza saber que se puede controlar e inhibir esta definitivamente mala sensación o sentimiento.

Como manejar los celos de mi pareja

Cuando nos referimos a celos, podemos hacer alusión a una alarma prendida en tu habitación. Prestas atención y conoces la situación, pero no sus detalles con exactitud. Un ejemplo: Si no apagamos la alarma, será dificil conocer que es lo que está mal.

Básicamente podríamos decir que lo primero que debes hacer para manejar los celos de tu pareja es hacer que controle su respuesta a este. Es recomendable que si tu pareja tiene un ataque de celos, decirle que trate de ubicar la emoción en lguna parte de su cuerpo. Algunas personas tienen una emoción en los hombros, así como otros sienten una sensación de dolor en el pecho o pesadez dentro del cuerpo.  Como manejar los celos de mi pareja.

Encontrar y entender cómo se manifiesta el cuerpo en el momento en el que tu pareja está sintiendo celos es incluso una buena manera de que estés calmado, y puede ayudarte a liberar las tensiones del momento, haciendo que te concentres en lo que te ha hecho sentir así para haya una forma de evitarlo. Como manejar los celos de mi pareja.

Sigue estos pasos

Haz que tu pareja adopte una neva actitud respecto a lo que é o ella siente. No permitas que él se deje inundar por los celos o ese sentimiento sin que le ayudes. Decide cómo quieres cambiar sus sentimientos y emociones y trabajen en ello juntos.

Tienes que mantener en su cabeza la forma en como sobrellevaba la situación antes. Esas primeras experiencias que tenemos cuando somos pequeños y lo sentimos con nuestra propia familia. Es lo que, por ejemplo, un hermano siente cuando otro hijo llega a la familia, cuando siente que no será el centro de atención otra vez. Si, más adelante, este sentimiento vuelve a nacer con amigos, adultos o los primeros noviecitos en la adolescencia. Si por el momento aún él o ella no aprenden a controlar esos sentimientos, dile que esta es la oportunidad perfecta para que empiece a aprenderlo. Si hubo momentos en donde él ha reaccionado bien, recomiendale que use las mismas estrategias para cada momento, incluso aunque sea un contexto diferente. Es interesante como manejar los celos de mi pareja.

Sigue estos pasos

Entender las inseguridades

Sentir celos no quiere decir exactamente que eres una persona con inseguridades. Puede que algunas veces la causa de tener celos es sentir miedo sin razón o una necesidad no solucionada. Si quieres identificarlo, puede que entendiendo tus inseguridades intimas y las razones debidas te ayude a calmar tus ataques repentinos de celos, lo cual puede mejorar la forma en como reaccionas. Como manejar los celos de mi pareja.

En el momento en que lo identifiques, y sepas el principio de tu sentimiento de celos, puedes comenzar a progresar. Si, en caso que, te des cuenta de que tu pareja está celosa porque no le estás dando suficiente atención, puedes sugerirle planear pasar más tiempo con él, hacer más actividades juntos, pero debe ser una iniciativa de tu pareja el hecho de querer pasar más tiempo contigo. Si alguna vez le has sido infiel a tu pareja, debes tratar de convencerlo de que esto de que no volverá a pasar, y esto funciona sólo si le demuestras que la fidelidad esta vez si es importante para ti. Esto mejorará mucho su confianza, debes hacerlo.

Otros consejos

Debes pedirle que analice que parte de su emoción de exclusividad es la que se involucra en dicho asunto. Quizá es la falta de relaciones intimas, el poco compromiso, no salir juntos, poca intimidad, o no haber casi quimica en la pareja. Debes pedirle que se concentre en que forma cree esa persona que ya no se siente único contigo, porque puede pensar que alguno de los puntos anteriores, en vez de hacerlo él, tu lo estés haciendo con otra persona.

Tu pareja no puede dejar todo a la deriva en ti, y tampoco debes ser la salvación absoluta de él o ella, debes ayudarle guiándolo, pero él debe empezar a reconquistar el territorio en donde siente que perdió frente a un imaginario amante.

Debes asesorarle a marcar un objetivo claro que permita demostrar que tu sólo tienes ojos para tu pareja. Puede ser que la relación sexual avance tanto, o que tu empieces a tener más confianza en el de un momento a otro, o que siempre ambos quieran planificar un viaje. Es importante que él tenga las cosas claras sobre lo que piensa que está mal en la relación, para que la confianza vaya creciendo poco a poco y él pierda inseguridades para ganar mas amor de tu parte. Como manejar los celos de mi pareja.

(Apodos sexuales para mi pareja.)

Conclusiones y recomendaciones

Una parte importante de los celos que es hablado por psicólogos es por ejemplo tener intolerancia a lo que no se sabe con seguridad, es decir, a la incertidumbre. Si, por ejemplo, tu pareja no sabe donde estás, puede empezar a imaginar un monton de situaciones negativas que puedes haber estado haciendo y te va a reclamar por algo que él solo tiene en su cabeza. Esto pasa por su poca tolerancia a no estar ontigo y tratar de controlar todo lo que haces, y definitivamente eso debe cambiar.

Es normal que las personas pueden empezar a sentir o imaginar cosas, pero eso no debe ser algo exagerado de siempre. Imagina que hay relaciones a distancia, en donde la pareja nunca se ve, como crees que una persona con ataques de celos y poca tolerancia a la incertidumbre reaccionaría? Claro, no aguantaría un sólo segundo más el estar a distancia con su pareja, y eso realmente, aunque parezca romántico, no lo es para nada, ni es sano. Esperamos que hayas entendido sobre como manejar los celos de mi pareja.

Curso Gratis

Artículos Relacionados

Como tener una mejor comunicación con mi pareja

Como tener una mejor comunicación con mi pareja

Dado que el ser humano es un ente social, es comprensible que la comunicación haga parte fundamental en todas sus relaciones, especialmente cuando se trata del vínculo de la pareja. Y aunque todas estas tienen rasgos que las diferencian unas de las otras, un aspecto invariable dentro de cualquier relación amorosa, es encontrar cómo tener una mejor comunicación con mi pareja, lo cual está en la base de su éxito presente y futuro.

Mi pareja me ha dejado y estoy embarazada

Mi pareja me ha dejado y estoy embarazada

Mi pareja me ha dejado y estoy embarazada, hoy y muy desafortunadamente no es complicado ver casos en los que, pese a haber un embarazo en ella de por medio, la pareja termina de manera definitiva la relación, es que en muchísimas ocasiones la relación se termina rompiendo de manera abrupta y definitiva gracias a este, pues en resumidas cuentas en muchas ocasiones es el mismo embarazo el que acaba por romper la relación.

Como saber si soy compatible con mi pareja por nombre

Como saber si soy compatible con mi pareja por nombre

Como saber si soy compatible con mi pareja por nombre, es muy importante determinar o aclarar desde las perspectivas de los especialistas que no es posible determinar que por el nombre y el apellido de una persona se pueda saber con certeza que tan compatibles seremos en una relación, independientemente de que la pareja este conformada por Carlos y María, o Esteban y Lucia, no es posible dar por hecho que la compatibilidad será todo un éxito.

Curso Gratis

Pin It on Pinterest