MundoParejas.com

Como tener una mejor comunicación con mi pareja

Dado que el ser humano es un ente social, es comprensible que la comunicación haga parte fundamental en todas sus relaciones, especialmente cuando se trata del vínculo de la pareja. Y aunque todas estas tienen rasgos que las diferencian unas de las otras, un aspecto invariable dentro de cualquier relación amorosa, es encontrar como tener una mejor comunicación con mi pareja, lo cual está en la base de su éxito presente y futuro.

En este sentido, siempre se debe recordar que esta no sólo comprende las palabras o frases que se dicen, sino que también incluye el lenguaje corporal, los gestos y la actitud. Por ello, es indispensable conocer las características necesarias para tener una buena comunicación y cuáles son los valores que la harán fortalecerse.

Como tener una mejor comunicación con mi pareja

Como ya se mencionó anteriormente, si se quiere construir una relación amorosa que se sostenga y perdure en el tiempo, la comunicación debe ser un principio esencial e imprescindible en el cual se debe trabajar y ayudar a propiciar de manera constante y permanente. Sin embargo, esto no es una tarea sencilla, y lo más importante es entender que los dos miembros tienen mucho que aportar cuando se trata de fortalecer el aspecto comunicativo. Como tener una mejor comunicación con mi pareja.

A continuación usted podrá descubrir algunas claves que puede utilizar, si su interés es conocer como tener una mejor comunicación con mi pareja, las cuales le ayudarán no sólo si lleva algún tiempo (corto o largo) dentro de un vínculo amoroso, y está teniendo problemas de comunicación, sino también si usted está comenzando una relación.

Sea honesto y conozca más a su pareja

Una clave inicial y muy importante a tener en cuenta es la honestidad. En la mayoría de los casos, el ser humano puede darse cuenta cuando la persona con quien se sostiene una conversación es sincera o no. Por ende, toda relación en la que se acostumbre a mentir, sea por parte de uno o de los dos miembros, está condenada a terminar rápidamente, a menos que se trabaje en su mejoría. Como tener una mejor comunicación con mi pareja.

La segunda clave es, conocer más a su pareja. Esto implica profundizar sobre sus gustos y pasiones en función de enriquecer la relación, de encontrar puntos de convergencia, pero también de buscar las diferencias de pensamientos y sentimientos, con el fin de disponer acuerdos para evitar discusiones innecesarias, que se conviertan en puntos de quiebre y debilidad. como tener una mejor comunicación con mi pareja.

Sea honesto y conozca más a su pareja

Escuche y valore a su pareja

La tercera clave es hacer de la escucha activa parte inherente de sí mismos. Una buena manera de lograr esto es realizar algunas preguntas mientras el interlocutor pausa en su diálogo en lugar de tomar la palabra para contar su propia historia. En ocasiones, las personas sólo quieren sentir que su pareja se interesa por sus cosas y esto armoniza la relación.

La cuarta clave es darle a su pareja el valor que merece. Cuando se le da a la pareja su valor, le damos importancia a aquello que tiene para decirnos, a sus opiniones y sus aportes, esto maximiza la comunicación, porque se está en una permanente disposición a compartir lo que se piensa y lo que se quiere sobre cualquier aspecto o situación. Como tener una mejor comunicación con mi pareja.

Descubre cómo confiar en tu pareja a distancia aquí.

Claves finales

Mi pareja me ha dejado y estoy embarazada, el embarazo es complicado, es un proceso duro, pero se puede superar, el momento del parto también es complejo, pero superable, los primeros meses tras haber nacido el bebé puede que necesites más ayuda de la que pensabas, no olvides que en medio de todas las complicaciones de un embarazo, lo acabarás disfrutando inmensamente.

Son momentos únicos e irrepetibles que de seguro disfrutaras, disfrutaras de los primeros días con tu hijo, además de sus primeras palabras y de sus primeros pasos, esto es algo único y maravilloso que podrás vivir sin importar si tu pareja vive o no contigo, será único e irrepetible. como tener una mejor comunicación con mi pareja. Como tener una mejor comunicación con mi pareja.

Todo pasa, por ello haz todo lo posible para que la relación con el padre de tu hijo sea lo mejor posible, para que entre ambos puedan criar al bebé.

Conclusiones y recomendaciones

Dentro de lo posible trata de compartir las responsabilidades y los momentos especiales del bebe, recuerda que él también tiene derechos sobre el bebé, al igual que tiene obligaciones.

Trabaja tu autoestima, valórate, es fundamental que dejes atrás esa tristeza, aprende a quererte y disfrutar de ti, es vital que la trabajes, incluso con un profesional si es necesario, de esa manera te valorarás lo suficiente como para comprender que eres capaz de cualquier cosa por ti misma.

Busca la manera de superar estos momentos de la mejor manera, en compañía de la familia y de tus seres queridos, puedes incluir al padre de tu hijo, busca la manera de que exista comunicación y establezcan acuerdos lo más llevadero posible en pro de tu hijo.

Curso Gratis

Artículos Relacionados

Mi pareja me ha dejado y estoy embarazada

Mi pareja me ha dejado y estoy embarazada

Mi pareja me ha dejado y estoy embarazada, hoy y muy desafortunadamente no es complicado ver casos en los que, pese a haber un embarazo en ella de por medio, la pareja termina de manera definitiva la relación, es que en muchísimas ocasiones la relación se termina rompiendo de manera abrupta y definitiva gracias a este, pues en resumidas cuentas en muchas ocasiones es el mismo embarazo el que acaba por romper la relación.

Como saber si soy compatible con mi pareja por nombre

Como saber si soy compatible con mi pareja por nombre

Como saber si soy compatible con mi pareja por nombre, es muy importante determinar o aclarar desde las perspectivas de los especialistas que no es posible determinar que por el nombre y el apellido de una persona se pueda saber con certeza que tan compatibles seremos en una relación, independientemente de que la pareja este conformada por Carlos y María, o Esteban y Lucia, no es posible dar por hecho que la compatibilidad será todo un éxito.

Porque mi pareja me hace sentir mal

Porque mi pareja me hace sentir mal

En la vida de pareja o relaciones sentimentales, siempre van a haber problemas. De eso no hay duda. Pero una cosa es tener discusiones o desafíos en la relación, y otra muy diferente es que tu novio, novia, esposo o esposa quiera hacerte sentir mal, humillarte o irrespetarte la mayoría del tiempo. Hoy te diremos Porque mi pareja me hace sentir mal.

Curso Gratis

Pin It on Pinterest