MundoParejas.com

Mi pareja me ha dejado y estoy embarazada

Mi pareja me ha dejado y estoy embarazada, hoy y muy desafortunadamente no es complicado ver casos en los que, pese a haber un embarazo en ella de por medio, la pareja termina de manera definitiva la relación, es que en muchísimas ocasiones la relación se termina rompiendo de manera abrupta y definitiva gracias a este, pues en resumidas cuentas en muchas ocasiones es el mismo embarazo el que acaba por romper la relación.

Es importante tener en cuenta que en una relación todo debe ser consultado y acordado, de manera previa, recuerda que un hijo no atrapa a un hombre, pues se ha confirmado en muchísimas ocasiones que, las parejas desafortunadamente se terminan separando, y es que hay diversos motivos, la economía, el tiempo, las ocupaciones, entre otras.

Mi pareja me ha dejado y estoy embarazada

Son muchas las causantes, hoy por hoy y por desgracia es muy común que sea la mujer la que termine encargándose por completo del embarazo, lastimosamente en distintos países el machismo sigue afectando gravemente y hoy se sigue creyendo que es la mujer la que debe hacer frente a absolutamente todo lo relacionado con el embarazo. Mi pareja me ha dejado y estoy embarazada.

Las cosas se complican un poco más cuando de manera inesperada y repentina hay una ruptura de pareja y un bebé en camino, por consiguiente las rupturas son en sí misma lo suficientemente difíciles como para añadirles la presión que en unos meses habrá un bebé que requiera de tu atención, pero la vida continua y hay que seguir adelante, muchas son las mujeres que lograr criar a sus hijos solas, no eres tú el único caso.

Debes aceptar la situación, y seguir adelante

Es muy importante que no olvides que no necesitas a tu ex pareja para continuar con tu vida, no olvides además que hubo vida antes de él y habrá vida después de él.

Asimilar la situación de la mejor forma posible es clave, no es el fin del mundo, recuerda que esto no significa que tú tengas que hacerte cargo del bebé sola, recuerda que el bebé continuará teniendo un padre que, debe hacerse responsable tanto de su manutención como de sus cuidados.

Para sobrellevar la situación de la mejor forma posible, puedes apoyarte en tu familia y en tus amigos, pues no habrá nadie como ellos para demostrarte que no estás sola.

Si necesitas un poco de apoyo profesional, puedes visitar profesionales psicólogos, ellos te ayudaran a manejar tus emociones.

Debes aceptar la situación, y seguir adelante

El hijo es de los dos

Recuerda que el continúa siendo el padre del bebé y, como tal, continúa teniendo unas obligaciones, si es posible procura mantener una relación cordial, es importante colocar los puntos sobre la mesa y claramente consolidar acuerdos.

Recuerda que ante todo son adultos y padres además, y que hay un bebe en camino que dependerá de sus papas, que la relación haya terminado no significa que él no pueda comportarse como un padre, no lo olvides, el hijo es de los dos, por lo que te recomiendo que no te cargues tu sola con la responsabilidad, a menos que realmente lo desees o que la situación lo exija. Mi pareja me ha dejado y estoy embarazada.

(Mira estas cartas de reconciliación.)

La comunicación y los acuerdos en estos momentos es fundamental, recuerda que los problemas pasaran y llegaran buenos momentos..

Mi pareja me ha dejado y estoy embarazada.

Proyéctate a futuro positivamente

Mi pareja me ha dejado y estoy embarazada, el embarazo es complicado, es un proceso duro, pero se puede superar, el momento del parto también es complejo, pero superable, los primeros meses tras haber nacido el bebé puede que necesites más ayuda de la que pensabas, no olvides que en medio de todas las complicaciones de un embarazo, lo acabarás disfrutando inmensamente.

Son momentos únicos e irrepetibles que de seguro disfrutaras, disfrutaras de los primeros días con tu hijo, además de sus primeras palabras y de sus primeros pasos, esto es algo único y maravilloso que podrás vivir sin importar si tu pareja vive o no contigo, será único e irrepetible. Mi pareja me ha dejado y estoy embarazada.

Todo pasa, por ello haz todo lo posible para que la relación con el padre de tu hijo sea lo mejor posible, para que entre ambos puedan criar al bebé.

Conclusiones y recomendaciones

Dentro de lo posible trata de compartir las responsabilidades y los momentos especiales del bebe, recuerda que él también tiene derechos sobre el bebé, al igual que tiene obligaciones.

Trabaja tu autoestima, valórate, es fundamental que dejes atrás esa tristeza, aprende a quererte y disfrutar de ti, es vital que la trabajes, incluso con un profesional si es necesario, de esa manera te valorarás lo suficiente como para comprender que eres capaz de cualquier cosa por ti misma.

Busca la manera de superar estos momentos de la mejor manera, en compañía de la familia y de tus seres queridos, puedes incluir al padre de tu hijo, busca la manera de que exista comunicación y establezcan acuerdos lo más llevadero posible en pro de tu hijo.

Curso Gratis

Artículos Relacionados

Como tener una mejor comunicación con mi pareja

Como tener una mejor comunicación con mi pareja

Dado que el ser humano es un ente social, es comprensible que la comunicación haga parte fundamental en todas sus relaciones, especialmente cuando se trata del vínculo de la pareja. Y aunque todas estas tienen rasgos que las diferencian unas de las otras, un aspecto invariable dentro de cualquier relación amorosa, es encontrar cómo tener una mejor comunicación con mi pareja, lo cual está en la base de su éxito presente y futuro.

Como saber si soy compatible con mi pareja por nombre

Como saber si soy compatible con mi pareja por nombre

Como saber si soy compatible con mi pareja por nombre, es muy importante determinar o aclarar desde las perspectivas de los especialistas que no es posible determinar que por el nombre y el apellido de una persona se pueda saber con certeza que tan compatibles seremos en una relación, independientemente de que la pareja este conformada por Carlos y María, o Esteban y Lucia, no es posible dar por hecho que la compatibilidad será todo un éxito.

Porque mi pareja me hace sentir mal

Porque mi pareja me hace sentir mal

En la vida de pareja o relaciones sentimentales, siempre van a haber problemas. De eso no hay duda. Pero una cosa es tener discusiones o desafíos en la relación, y otra muy diferente es que tu novio, novia, esposo o esposa quiera hacerte sentir mal, humillarte o irrespetarte la mayoría del tiempo. Hoy te diremos Porque mi pareja me hace sentir mal.

Curso Gratis

Pin It on Pinterest