MundoParejas.com

Porque mi pareja me hace sentir mal

En todas las relaciones de pareja siempre existirán dificultades, eso es un hecho. Pero hay una gran diferencia entre las discusiones por problemas cotidianos y otra es muy distinta que tu pareja sentimental quiera hacerte sentir mal, te manipule, irrespete o insulte en estas situaciones. Hoy hablaremos Porque mi pareja me hace sentir mal.

En una relación debe primar siempre el respeto, tu compañero no puede tratarte como el desee así tengas una relación sentimental. Entonces en el caso que tu pareja te haga sentir mal tu deber será analizar si pueden cambiar esos comportamientos o es necesario salir de esa relación, recuerda que tu pareja esta para ser tu apoyo mas no para hacerte sentir mal.

Tu pareja te juzga en vez de entenderte

Si en muchas ocasiones te ha pasado que tu pareja te empieza a etiquetar y hacer comentarios sobre tus acciones o las cosas haces, sin siquiera escucharte es normal que de esta manera sintamos sufrimiento, esta es solo una de muchas maneras que tu pareja te puede hacer sentir mal y es algo muy común, puede ser entre líneas estos maltratos y tu no darte cuenta de ello. Porque mi pareja me hace sentir mal.

Detente casi de inmediato cuando alguna persona te trate mal, no debes soportar esto, mucho menos con tu pareja, una pareja genuina deberá respetarte y apoyarte, si hay algo que no le gusta deberá decirlo de la mejor manera y deberá escuchar tu versión antes de dar cualquier juicio, tu opinión también es importante, debe haber empatía en una relación para aceptar las diferencias: ya sea de opinión, políticas, valores que te hacen ser quién eres.

Se exime de culpas y cree que es tu responsabilidad

Si tu pareja te hace sentir mal cuando le haces saber lo que no te gusta, minimiza tus problemas, en vez de reconocerlos te culpa a ti por esto, el en definitiva te hace sentir culpable diciéndote que tu eres la que no entiende y eres quien no esta comprometida con la relación.

Cuando la responsabilidad de los problemas dentro de la relación recae en una sola persona, cuando no eres escuchada con los problemas que tu estas vivenciado, pasas a ser ignorada e invalidan nuestros argumentos, podríamos evaluar si es una estrategia sucia de nuestra pareja para excluirse de la responsabilidad que le compete estando dentro de una relación.

Se exime de culpas y cree que es tu responsabilidad

Controla tu vida eligiendo por ti

En este tipo de relaciones se sobrepone muchas veces el abuso del control, chantajes, manipulación de lo que puedes hacer o no, se te limita la “libertad” y se convierte en una relación abusiva, limitante porque la otra persona querrá tener control total de ti, podríamos validar si te paso una situación así que hacer:

¿Qué deberíamos hacer?

Cuando estés en una relación abusiva deberás en primer lugar no seguir cediendo. No podemos seguir así hasta perdernos nosotros mismos por darle gusto a la otra persona, moldearnos hasta perder nuestra esencia, autoestima, dignidad. Estar en una relación de pareja debería ser para impulsarse mutuamente que sea un trabajo en continuo crecimiento y mejora en todos los aspectos, Si esa persona quiere controlarte hasta como eres no es ahí. Porque mi pareja me hace sentir mal.

No sigas ahí intentado que cambia, te animo a que cambies tu situación, que le pongas un alto de una vez por todas, incluso un estudio que hizo la la Universidad de Ámsterdam (Países Bajos), muestran que estas situaciones son inseguras ya que si la persona tiene una baja autoestima podría estimular mas a autolesiones, o terminan en años de sufrimientos que mas adelante se convierte en arrepentimientos.

.

Algunas recomendaciones

No debemos seguir el juego, y si ya hemos entrado en esa dinámica de la manipulación psicológica, deberás actuar rápidamente para entrar a mirar en que esta fallando la relación, y saber que necesitarías para que esto mejores o si no tiene solución.

Piensa cuales son tus limites y que no piensas tolerar desde un comienzo. Para tener claro en el momento que debes hacer un alto en la relación y comunicarlo a tu pareja.

Seria importante que tu compañero haga en su momento una evaluación sincera de sus actitudes, si es necesario podrías sugerir ayuda profesional, puede que en un comienzo se difícil lograr que reconozca este tipo de conductas, pero podrías señalar específicamente para que el lo tenga más claro.

La verdad es que si una persona decide tratarte mal lo hace por que quiere, no hay donde mas buscar el, ¿Porque mi pareja me hace sentir mal?

Conclusiones y recomendaciones

Si en algún momento has pensado “el cambiara” o piensas que eres tu quien debe mejorar mas cosa de las que has mejorado para que el cambie estas equivocada, si el no ha querido escucharte, si te ha minimizado, si no ha querido entender que la relación es de dos, ya si el no quiere cambiar, si el sigue culpándote, celándote, haciéndote sentir que no tienes la razón, que estas loca, esto será agresión psicológica  y lo único que tu puedes cambiar es de relación, date el valor que te mereces, no hay razón para seguir ahí, tú puedes, a pesar de todos los chantajes emocionales y financieros que puedan someterte, tú en tu interior sabes que puedes, y sabes que es lo mejor, dar ese paso te dará la tranquilidad que necesitas en tu vida y seguramente experiencia para que  en un futuro no debas buscar “Porque mi pareja me hace sentir mal”

Articulos Relacionados

Como tener una mejor comunicación con mi pareja

Como tener una mejor comunicación con mi pareja

Dado que el ser humano es un ente social, es comprensible que la comunicación haga parte fundamental en todas sus relaciones, especialmente cuando se trata del vínculo de la pareja. Y aunque todas estas tienen rasgos que las diferencian unas de las otras, un aspecto invariable dentro de cualquier relación amorosa, es encontrar cómo tener una mejor comunicación con mi pareja, lo cual está en la base de su éxito presente y futuro.

Mi pareja me ha dejado y estoy embarazada

Mi pareja me ha dejado y estoy embarazada

Mi pareja me ha dejado y estoy embarazada, hoy y muy desafortunadamente no es complicado ver casos en los que, pese a haber un embarazo en ella de por medio, la pareja termina de manera definitiva la relación, es que en muchísimas ocasiones la relación se termina rompiendo de manera abrupta y definitiva gracias a este, pues en resumidas cuentas en muchas ocasiones es el mismo embarazo el que acaba por romper la relación.

Como saber si soy compatible con mi pareja por nombre

Como saber si soy compatible con mi pareja por nombre

Como saber si soy compatible con mi pareja por nombre, es muy importante determinar o aclarar desde las perspectivas de los especialistas que no es posible determinar que por el nombre y el apellido de una persona se pueda saber con certeza que tan compatibles seremos en una relación, independientemente de que la pareja este conformada por Carlos y María, o Esteban y Lucia, no es posible dar por hecho que la compatibilidad será todo un éxito.

Quiero que mi pareja regrese conmigo

Quiero que mi pareja regrese conmigo

Puede que tu pareja haya sido una persona increíble y hayas perdido la oportunidad de seguir con ella, o simplemente estás tan enamorado que no puedes vivir sin él y no ves un futuro con alguien más, por eso hoy te traemos el artículo “Quiero que mi pareja regrese conmigo”.
En definitiva, hay relaciones increíblemente fantásticas el principio. Es algo que no se puede cambiar, y si realmente quieres volver con esa persona, alguien nuevo, o por mínimo, volver a ser la misma persona que eras cuando tu ex pareja se enamoró de ti la primera vez que te vio o después. Sigue los consejos que te ayudarán a volver con tu gran amor del presente, y no tengas miedo de tomar estas grandiosas decisiones.

Como manejar los celos de mi pareja

Como manejar los celos de mi pareja

Muchos autores han estudiado un fenómeno del que casi todo el mundo ha sido protagonista o víctima en algún momento. Todos ellos ofrecen pautas para dar una salida a este sentimiento negativo. Celos: claves para comprenderlos y superarlos, de José María Martínez Selva, y Celos en la pareja, una emoción destructiva, de Enrique Echeburúa, son dos ejemplos. De estos y otros ensayos hemos extraído diez consejos que pueden ayudarte. Hoy te diremos como manejar los celos de mi pareja.

Como puedo espiar a mi pareja en whatsapp

Como puedo espiar a mi pareja en whatsapp

¿Quieres saber Como puedo espiar a mi pareja en whatsapp? Esto es lo que muchas personas desearían hacer pues, pues en las relaciones siempre va a haber desconfianza por parte de al menos uno de los agentes. Es posible que hayan relaciones en donde no lo hagan, o incluso al principio todo parece marchar mal y están de acuerdo en que los celos no son buenos. Pero siempre hay algo que despierta el sentimiento de celos en hombres o mujeres. Si tu pareja cambia de comportamiento te empezarás a sentir inseguro, y eso no es nada lindo, por eso, espiar el whatsapp de mi pareja suele ser una de las opciones de mucha gente para salir de sus inseguridades.

Como ser mas atractiva para mi pareja

Como ser mas atractiva para mi pareja

¿Tu pareja siempre te dice lo guapa que estás y lo atractiva que eres, te trata como a una princesa y siempre tiene un detalle contigo? Puede que hayas encontrado al hombre de tu vida. Pero si crees que el maquillaje, las sesiones de gimnasio o tu último modelito han tenido algo que ver en todo ello, quizá estés viendo las cosas de un modo bastante simplista. Como ser mas atractiva para mi pareja.
Y es que, aunque muchas veces no nos demos cuenta de ello, la clave para ser más atractivas a ojos de nuestras parejas, está en algo mucho más profundo: nuestra personalidad. Hoy nos hemos propuesto contarte algunas de las claves de tu carácter que pueden hacerte la más atractiva a ojos de tu chico. ¿Quieres saber cuáles son?

Test para saber quien es mi pareja ideal

Test para saber quien es mi pareja ideal

La gran mayoría de las personas nos pasamos la vida buscando el amor y tratando de encontrar a nuestra pareja. Cuando finalmente la encontramos, empezamos una vida juntos que, con el tiempo se va transformado y dejando de ser lo que era en el primer momento en el que nos conocimos. Te diremos como recuperar la chispa con mi pareja y que todo vuelva a ser como siempre has querido cuando piensas en una relación duradera.

Recuperar la chispa con mi pareja

Recuperar la chispa con mi pareja

La gran mayoría de las personas nos pasamos la vida buscando el amor y tratando de encontrar a nuestra pareja. Cuando finalmente la encontramos, empezamos una vida juntos que, con el tiempo se va transformado y dejando de ser lo que era en el primer momento en el que nos conocimos. Te diremos como recuperar la chispa con mi pareja y que todo vuelva a ser como siempre has querido cuando piensas en una relación duradera.

Pin It on Pinterest